samsung galaxy tab s 10.5

Samsung renovó su gama alta de smartphones el pasado mes de marzo, cuando presentaron los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, que ya están a la venta desde el pasado mes de abril. La compañía se prepara ahora para renovar su gama alta de tabletas, tal y como ya se viene rumoreando desde hace un tiempo. Samsung está preparando el lanzamiento de las nuevas Samsung Galaxy Tab S2, que vendrán a recoger el testigo de los modelos del año anterior, pero introduciendo algunas mejoras en el diseño y por supuesto su perfil técnico. El blog SamMobile confirma que las nuevas tabletas de Samsung llegarán en dos tamaños (8 y 9,7 pulgadas), que a su vez estarán disponibles en dos versiones según conexión, y serán presentadas en sociedad el próximo mes de junio, justo un año después de la presentación de las Galaxy Tab S originales.

La pantalla Super AMOLED es lo que diferencia a las Galaxy Tab S del resto de tablets del catálogo de Samsung. Además, tienen un diseño muy delgado y con acabados más cuidados que otras gamas, como las Galaxy Tab 4. Samsung continuará con esta idea con las Galaxy Tab S2, pero introducirá algunos cambios en el diseño que las acerquen a los últimos productos de la marca. Los materiales serán uno de los aspectos clave y todo indica que tendrán un marco de metal o puede que incluso un chasis de aluminio unibody al estilo del iPad Air. La delgadez será otra de las características estrella. Si los rumores no fallan, los dos modelos contarán con un chasis de tan sólo 5,4 milímetros de grosor y pesarán 260 y 407 gramos respectivamente. Las dimensiones para el modelo con pantalla de 9,7 pulgadas son 237,1 x 168,8 x 5,4 milímetros, mientras que el de 8 pulgadas se queda en 198,2 x 134,5 x 5,4 milímetros.

samsung galaxy tab s 10.5

Las pantallas mantienen la tecnología Super AMOLED, pero cambian de tamaño. Hasta ahora Samsung había apostado por pantallas con formato panorámico 16:9 en su gama de tablets, a excepción de algunos modelos como la Samsung Galaxy Note 8.0. Las nuevas Samsung Galaxy Tab S2 pasarán a formato 4:3 y su resolución será de 2.048 x 1.536 píxeles. El modelo de pantalla grande tiene exactamente la misma configuración que el iPad Air, mientras que el de 8 pulgadas se queda cerca del iPad mini, cuya pantalla es de 7,9 pulgadas.

También hay pistas sobre el procesador, que sería el mismo que integran los Galaxy S6, un Samsung Exynos 7420. El chip está formado por cuatro núcleos Cortex A53 y cuatro núcleos Cortex A57, acompañados de 3 Gb de RAM y una GPU Mali-T760. La memoria interna será de 32 Gb y en este caso sí que mantendrían la ranura MicroSD para ampliar la memoria, una pieza que han eliminado de los Galaxy S6. Las cámaras se mantendrían sin cambios con respecto a los primeros modelos, con un sensor de 8 megapíxeles en la parte trasera y uno de 2,1 megapíxeles en la parte delantera. El próximo mes de junio podremos confirmar estos y otros detalles sobre las Samsung Galaxy Tab S2.