Sony tardó bastante en empezar a actualizar sus dispositivos a Android 5.0 Lollipop, pero ahora que han empezado han cogido la directa y no paran. Sus modelos de tope de gama como el Sony Xperia Z3 fueron los primeros en actualizarse a Android 5.0 Lollipop, seguidos de las versiones compactas, tabletas y también los modelos de la generación anterior. Sony empezó a desplegar Android 5.0.2 Lollipop en los Sony Xperia Z2 ayer mismo y ahora ofrecen más detalles sobre la actualización para el resto de las gamas Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3, que como sabrás están formadas por varios dispositivos. Además, la marca nipona ofrece una lista de todas las novedades que han introducido con esta versión, que llegan junto a las que ya incluye Google.

Android 5.0.2 Lollipop ha empezado a abrirse camino entre el catálogo de smartphones y tablets de Sony, pero en este caso empezando por el Sony Xperia Z2, un móvil del año pasado, según cuentan en el blog especializado The Xperia Blog. La actualización corresponde al número de build 23.1.A.1.28 y se irá extendiendo por el resto de equipos de las series Z2 y Z3 en las próximas semanas. Como el Sony Xperia Z2 ya ha empezado a actualizarse, el único equipo de su gama que queda es el Sony Xperia Tablet Z2. Por su parte, la gama Xperia Z3 al completo está a la espera de esta nueva versión, incluyendo el Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z3 Compact y la tableta Sony Xperia Z3 Tablet Compact. De momento no han dado un día concreto, pero como ya sabemos esto de las actualizaciones es muy difícil predecir una fecha y no equivocarse.

Android 5.0.2 Lollipop es una actualización menor que se centra sobre todo en la solución de fallos detectados en versiones anteriores. Sony introduce sus propias mejoras en esta actualización y han aprovechado para recordarlas a todos los interesados. La primera y más importante es la vuelta del botón para cerrar todas las aplicaciones de golpe, una función que nos evita tener que ir deslizando todas las apps abiertas de una en una, consiguiendo el mismo efecto en un sólo toque. También se ha solucionado el fallo que hacía que apareciera el mensaje “Sin servicio” en la barra de estado, aunque el móvil tenga cobertura.

El modo sin interrupciones es el equivalente al modo silencio clásico en Android 5.0 Lollipop, pero no es igual. Sony ha modificado esta función para que el LED de notificaciones se siga encendiendo en este modo, evitando así que perdamos avisos. También han mejorado el sistema para mover contenido desde la memoria interna a la tarjeta MicroSD, ya que algunos usuarios estaban teniendo problemas al intentar gestionar sus archivos. El modo de ahorro Ultra Stamina permite alargar la duración de la batería limitando algunas funciones. Sony ha solucionado un error que impedía acceder a algunas conversaciones de mensajería al tenerlo activado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,