Huawei P8 vs Huawei P8 Lite

Huawei presentรณ su nuevo buque insignia el pasado 15 de abril en Londres, pero no vino sรณlo. El Huawei P8 vino acompaรฑado de no uno, sino dos mรณviles mรกs, uno con pantalla mรกs grande (Huawei P8 Max) y una versiรณn con especificaciones recortadas a la que han bautizado como Huawei P8 Lite. El terminal ofrece un diseรฑo y prestaciones similares, pero con un precio mรกs ajustado. Vemos todas las diferencias entre los Huawei P8 y Huawei P8 Lite.

Huawei P8

Pantalla y diseรฑo

El Huawei P8 cuenta con un panel IPS LCD con una diagonal de 5,2 pulgadas. La pantalla desarrolla 1.920 x 1.080 pรญxeles de resoluciรณn y concentra 424 puntos por pulgada. En el caso delย Huawei P8 Lite nos encontramos con una pantalla IPS LCD que reduce el tamaรฑo a 5 pulgadas, una diferencia notable pero no exagerada en tรฉrminos de manejo y experiencia visual. La resoluciรณn tambiรฉn baja (HD 1.280 x 720 pรญxeles) y la densidad se queda en unos razonables 294 puntos por pulgada.

El diseรฑo es uno de los puntos a destacar de ambos terminales. El Huawei P8 cuenta con una carcasa unibody realizada en aluminio, pero lo que destaca es su grosor de tan sรณlo 6,4 milรญmetros. Huawei ha mantenido el mismo estilo de diseรฑo y materiales con elย Huawei P8 Lite, pero en este caso el perfil aumenta a 7,7 milรญmetros. Sin embargo, como el Huawei P8 es un poco mรกs grande, el dispositivo es mรกs ligero.

Huawei P8 lite

Cรกmara y multimedia

Aunque los dos modelos integran un sensor de 13 megapรญxeles, Huawei reserva la tecnologรญa RGBW y el procesador de imagen independiente para su buque insignia. Este sistema aรฑade un cuarto pรญxel blanco y consigue capturar un 32% mรกs de luz que un sensor BSI convencional. Ademรกs reduce el ruido en un 78% al hacer fotos en condiciones de poca luz. Tambiรฉn coinciden en la lente, que tiene apertura f/2.0, y la grabaciรณn de vรญdeos FullHD, pero de nuevo el Huawei P8 se adelanta al venir con un estabilizador รณptico mejorado, que consigue compensar los temblores hasta en 1,2ยบ. El Huawei P8 tambiรฉn cuenta con funciones avanzadas como el modo director o el modo pintar con luz. Por su parte, el Huawei P8 Lite viene con un modo de disparo con poca luz y un modo para mejorar las selfies. Hablando de selfies, la cรกmara delantera del Huawei P8 Lite tiene 5 megapรญxeles, mientras que la delย Huawei P8 sube a 8 megapรญxeles.

Huawei ha dado mรกs importancia al sonido con estos modelos. A pesar de que su grosor es muy ajustado, los dos llevan un potente altavoz con cavidad BOX, pero el Huawei P8 tambiรฉn cuenta con la funciรณn Huawei Voice+ para mejorar el sonido en las llamadas y el modo Sรบper Manos Libres.

Huawei P8

Procesador, memoria y sistema operativo

Con el procesador sucede algo parecido a la cรกmara. Los dos tienen un procesador HiSilicon Kirin de ocho nรบcleos y arquitectura de 64 bits, pero no se trata del mismo modelo. El del Huawei P8 es un Kirin 935 y estรก formado por cuatro nรบcleos Cortex A53 a 2 Ghz y cuatro nรบcleos Cortex A53 a 1,5 Ghz. Ademรกs, su procesador grรกfico es mรกs potente (Mali-T628 MP4) y lleva 3 Gb de RAM. Elย Huawei P8 Lite cuenta con un Kirin 620, formado por ocho nรบcleos Cortex A53 que funcionan a 1,2 Ghz. El procesador grรกfico es un Mali-450 y lleva 2 Gb de memoria RAM.

Los dos estรกn disponibles en una versiรณn de 16 Gb, pero el Huawei P8 tambiรฉn se puede encontrar con 64 Gb de capacidad. Permiten la ampliaciรณn de memoria a travรฉs de una de sus ranuras SIM, que tambiรฉn acepta MicroSD de 128 Gb como mรกximo.

Como no podรญa ser de otra forma, los dos tienen la misma versiรณn del sistema operativo y la interfaz. Salen de serie con Android 5.0 Lollipop, que cuenta con un diseรฑo renovado, mรกs sencillo e intuitivo, notificaciones en la pantalla de bloqueo, nuevas funciones de seguridad y el modo invitado entre otras novedades. Huawei incluye su propia capa visual, la EMOTION UI en su versiรณn 3.1, que estrena algunas funciones como Knuckle Sense, para hacer gestos sobre la pantalla usando los nudillos o el App Consumption Firewall, que bloquea aplicaciones que estรกn consumiendo mucha baterรญa.

Huawei P8

Conectividad y autonomรญa

Aunque su perfil tรฉcnico estรก prรกcticamente empatado, Huawei se vuelve a guardar una funciรณn en exclusiva para el P8. Se trata de Huawei WiFi+, que se encarga de escanear las redes disponibles y seleccionar la mรกs rรกpida y estable automรกticamente. Los dos se conectan a redes mรณviles 3G y 4G, llevan Bluetooth 4.1, chip NFC, WiFi Direct, MicroUSB y clavija de auriculares. Elย Huawei P8 lleva funciรณn DLNA para poder reproducir archivos multimedia de forma inalรกmbrica, pero no se ha confirmado si la versiรณn Lite tambiรฉn la incluye. En lo que sรญ coinciden es en la funciรณn Dual SIM con una ranura multifunciรณn que acepta MicroSIM y MicroSD.

Elย Huawei P8 cuenta con una baterรญa de 2.680 miliamperios de capacidad que ofrece entre un dรญa o dรญa y medio de uso, dependiendo de las conexiones que usemos y quรฉ tipo de tareas realicemos. Por su parte, el Huawei P8 Lite integra una baterรญa de 2.200 miliamperios, de la que de momento no conocemos los datos de autonomรญa, pero podrรญa igualar al P8 porque lleva piezas que consumen menos, como la pantalla HD.

Huawei P8

Conclusiones

Huawei lanza la misma propuesta a dos velocidades. El Huawei P8 se beneficia de las รบltimas tecnologรญas de la marca, como el sensor RGBW de su cรกmara de fotos, la funciรณn WiFi+ o el procesador Kirin 935, mรกs potente que el chip que viene con el Huawei P8 Lite. Tambiรฉn tiene una pantalla mรกs nรญtida y estรก disponible en una versiรณn de mayor capacidad. Sin embargo, ambos coinciden en puntos clave como la interfaz y el sistema operativo, y ademรกs tienen un diseรฑo similar. La diferencia de precio es lo mรกs interesante, el Huawei P8 Lite cuesta 270 euros en formato libre, mientras que el Huawei P8 sube a 500 euros en la versiรณn de igual capacidad (16 Gb).

Huawei P8 lite

Ficha comparativa

HUAWEI P8

HUAWEI P8 LITE

Marca Huawei Huawei
Modelo P8 P8 Lite

 

Pantalla pantalla

HUAWEI P8

HUAWEI P8 LITE

Tamaรฑo 5,2 pulgadas 5 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles HD 1.280 x 720 pรญxeles
Densidad 424 ppp 294 ppp
Tecnologรญa IPS LCD IPS LCD
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 3 Cristal Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑo diseรฑo

HUAWEI P8

HUAWEI P8 LITE

Dimensiones 144,9 x 72,1 x 6,4ย milรญmetros 143 x 70.6 x 7.7ย milรญmetros
Peso 144 gramos 131 gramos
Colores Champagne / Gris / Dorado / Negro Blanco / Gris / Dorado / Negro
Resistencia al agua Resistente a salpicaduras No

 

Cรกmara camara

HUAWEI P8

HUAWEI P8 LITE

Resoluciรณn 13 megapรญxeles 13 megapรญxeles
Flash Sรญ, doble tono Sรญ, doble
Vรญdeo FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Funciones Sensor RGBW
Enfoque automรกtico
Estabilizador รณptico (anti-shaking 1,2ยบ)
Image Signal Processor
Lente f/2.0
Reconocimiento de escenas
Detecciรณn de caras
Funciรณn pintar con luz
Director mode
Filtros de efectos
Lente f/2.0
Enfoque automรกtico
Reconocimiento de escenas
Detecciรณn de caras
Modo mejorar selfie
Modo disparo con poca luz
Vรญdeos Time lapse
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles 5 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

HUAWEI P8

HUAWEI P8 LITE

Formatos MP3?WAV?AAC?AAC+?AMR?OGG?MIDI?FLAC?APE,ย H.265?MPEG4?H.264?H.263?VP8?XVID MP3?WAV?AAC?AAC+?AMR?OGG?MIDI?FLAC?APE,ย H.265?MPEG4?H.264?H.263?VP8?XVID
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares
Altavoz DSP Hi6402
Altavoz y auriculares
Altavoz cavidad de sonido BOX
Funciones Huawei Voice+ (58% mรกs de volumen)
Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Modo Sรบper manos libres
Reproductor multimedia
Dictado y grabaciรณn de voz
Amplificador inteligente
Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabaciรณn de voz

 

Software software

HUAWEI P8

HUAWEI P8 LITE

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop + Emotion UI 3.1 Android 5.0 Lollipop + Emotion UI 3.1
Aplicaciones extra Google Apps
Huawei apps: Knuckle Sense, App consumption firewall, Smart international dialer
Google Apps
Huawei apps: Knuckle Sense, App consumption firewall, Smart international dialer

 

Potenciaย procesador

HUAWEI P8

HUAWEI P8 LITE

Procesador CPU HiSilicon Kirin 935 de ocho nรบcleos compatible con 64 bits (4 x Cortex A53 @ 2 Ghz + ย 4 x Cortex A53 @ 1,5 Ghz) HiSilicon Kirin 620 de ocho nรบcleos compatible con 64 bits Cortex A53 @1,2 Ghz
Procesador grรกfico (Mali-T628 MP4 Mali-T628 MP4 ARM Mali-450
Memoria RAM 3 GB 2 GB

 

Memoria memoria

HUAWEI P8

HUAWEI P8 LITE

Memoria interna 16 / 64 GB 16 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD) Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD)

 

Conexiones conexiones

HUAWEI P8

HUAWEI P8 LITE

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Huawei ย WiFi+
WiFiย 802.11 a/b/g/n
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass / ย Beidu a-GPS / Glonass / Beidu
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Dual SIM LTE
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Dual SIM

 

Autonomรญa bateria

HUAWEI P8

HUAWEI P8 LITE

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.680 mAh 2.200 mAh
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso 1,5 dรญas de uso normal
1 dรญa de uso intensivo

 

+ info

HUAWEI P8

HUAWEI P8 LITE

Fecha de lanzamiento Mayo 2015 Mayo 2015
Web del fabricante Huawei Huawei
Precio 500 / 600 euros 270 euros