motorola moto x 2014

Motorola sigue trabajando en actualizar su gama de smartphones y los usuarios están esperando la llegada de Android 5.1 Lollipop a sus dispositivos. Motorola empezó a actualizar sus móviles muy rápidamente, pero el lanzamiento de Android 5.1 se está retrasando para algunos modelos, como en este caso el Motorola Moto X de 2014, que debería ser de los primeros en recibir las novedades. Hace un par de días os contábamos que la actualización está cerca, ya que Motorola ha publicado las notas de lanzamiento de Android 5.1 Lollipop para los Motorola Moto X de primera y segunda generación. Ahora la compañía ha confirmado el inicio de una prueba limitada o soak test para pulir los últimos detalles de la actualización, pero de momento sólo para el Motorola Moto X de 2014 -el modelo anterior irá después. Algunos usuarios en Brasil podrán instalar Android 5.1 Lollipop y contribuir a que Motorola pueda lanzar Android 5.1 Lollipop lo antes posible. Te contamos los detalles.

Motorola suele usar este tipo de pruebas antes de empezar con el despliegue global de las actualizaciones, para asegurarse de que no se produzcan fallos que afecten a todos los usuarios. Para poder participar en estas pruebas hay que formar parte de Motorola Feedback Network y residir en el país donde se vaya a llevar a cabo, en este caso Brasil. La compañía elige un número limitado de unidades del Motorola Moto X 2014 para instalar la nueva versión durante un periodo de tiempo concreto. El hecho de que sea un número reducido les permite controlar mucho mejor la prueba y obtener lecturas más fiables. Además, si se produce algún problema no afectará a todos los usuarios. En este caso, Motorola ha elegido Moto X que han sido comprados a través de distribuidores que colaboran con la marca.

motorola moto x 2014

Normalmente los soak test suelen durar dos semanas, por lo que Android 5.1 Lollipop podría tardar un poco más en llegar a todos los Motorola Moto X. No es posible saber la fecha con certeza, ya que la prueba se suele alargar, pero lo que está claro es que el Motorola Moto X de 2014 es el primero en la lista para recibir Android 5.1 Lollipop. Después le debería seguir el modelo de 2013, la gama Moto G y por último los Motorola Moto E.

La actualización trae algunas novedades y mejoras en el rendimiento, pero además Motorola añade una función propia. Como sabrás, Android 5.0 añadió un acceso directo a la Linterna en el panel de ajustes rápidos. Como el panel es accesible desde la pantalla de bloqueo, nos permite encender el flash LED rápidamente. Lo que propone Motorola es todavía más rápido y sencillo. Para activar la linterna sólo habrá que agitar el móvil dos veces seguidas. Entre las novedades de Android 5.1 Lollipop está la opción de elegir la red WiFi o el dispositivo Bluetooth al que queremos conectarnos sin tener que pasar por el menú Ajustes, mejoras en la cámara de fotos, la función Fijar pantalla y la estabilidad de las llamadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,