Google lanzó Android 5.0 Lollipop en octubre del año pasado, de la mano del phablet Nexus 6 y la tableta Nexus 9. Los dos dispositivos estrenaron la nueva versión y poco a poco se han ido actualizando a las nuevas versiones que han ido llegando, o mejor dicho, el Nexus 6 se fue actualizando. Por motivos que no han comentado, Google dejó abandonada a su tableta Nexus 9 durante seis meses en los que no recibió ninguna actualización. Ni Android 5.0.1, ni Android 5.0.2, ni tampoco Android 5.1 o 5.1.1 Lollipop. Todo indica que el procesador NVIDIA Tegra K1, el único de 64 bits en toda la gama Nexus, habría dificultado el proceso. Sea como fuere, hace dos días os contábamos que la Nexus 9 se empezó a actualizar, pero para decepción de los usuarios lo hizo a Android 5.0.2. Ahora Google ha confirmado oficialmente que Android 5.1.1 Lollipop está en camino y será lanzado hoy mismo para este modelo, tanto la versión sólo WiFi como el modelo WiFi + LTE. Te contamos todo sobre la actualización.

Normalmente los smartphones y tablets de la gama Nexus no tardan apenas en actualizarse a las nuevas versiones de Android, y así ha sido para el resto de equipos, menos para la Nexus 9. Google ha tardado más en adaptar la última actualización a este modelo, mientras que otros como el Nexus 4 se actualizaron hace ya varias semanas. Finalmente, Google libera la actualización para que los usuarios de este equipo, el más reciente de la gama, también pueda disfrutar de las novedades que trae la nueva versión.

Android 5.1 Lollipop fue la primera actualización importante después del lanzamiento de la versión 5.0 en octubre del año pasado. Las versiones 5.0.1, 5.0.2 y 5.1.1 solamente contienen solución a fallos y algunas mejoras en el rendimiento, pero nada más. Android 5.1 Lollipop mejora algunas funciones como el panel de ajustes rápidos, que ahora nos permite seleccionar la red WiFi o el dispositivo Bluetooth al que nos queremos conectar, sin tener que pasar por el menú Ajustes. Google también pule el sistema de interrupciones para que el modo Sin interrupciones (equivalente al modo silencio), no silencie las alarmas si así lo configuramos. La función de Fijar pantalla nos permite bloquear cualquier aplicación y resulta muy útil si prestamos el móvil un momento. La actualización también se centra en mejorar los algoritmos de la cámara para conseguir mejores fotos con poca luz y mejora la estabilidad y volumen de las llamadas.

La Nexus 9 es una tableta de formato intermedio que está fabricada por HTC. Cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, por lo que su densidad se queda en 288 puntos por pulgada -nada mal para tratarse de un tablet. Como ya hemos dicho, el procesador es un NVIDIA Tegra K1 con soporte para 64 bits y va acompañado de 2 Gb de memoria RAM. Se puede conseguir en varias versiones según la capacidad (16 o 32 Gb) y las conexiones (WiFi o WiFi + LTE).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...