Nexus 9

Google lanzรณ Android 5.0 Lollipop en octubre del aรฑo pasado, de la mano del phablet Nexus 6 y la tableta Nexus 9. Los dos dispositivos estrenaron la nueva versiรณn y poco a poco se han ido actualizando a las nuevas versiones que han ido llegando, o mejor dicho, el Nexus 6 se fue actualizando. Por motivos que no han comentado, Google dejรณ abandonada a su tableta Nexus 9 durante seis meses en los que no recibiรณ ninguna actualizaciรณn. Ni Android 5.0.1, ni Android 5.0.2, ni tampoco Android 5.1 o 5.1.1 Lollipop. Todo indica que el procesador NVIDIA Tegra K1, el รบnico de 64 bits en toda la gama Nexus, habrรญa dificultado el proceso. Sea como fuere, hace dos dรญas os contรกbamos que la Nexus 9 se empezรณ a actualizar, pero para decepciรณn de los usuarios lo hizo a Android 5.0.2. Ahora Google ha confirmado oficialmente que Android 5.1.1 Lollipop estรก en camino y serรก lanzado hoy mismo para este modelo, tanto la versiรณn sรณlo WiFi como el modelo WiFi + LTE. Te contamos todo sobre la actualizaciรณn.

Normalmente los smartphones y tablets de la gama Nexus no tardan apenas en actualizarse a las nuevas versiones de Android, y asรญ ha sido para el resto de equipos, menos para la Nexus 9. Google ha tardado mรกs en adaptar la รบltima actualizaciรณn a este modelo, mientras que otros como el Nexus 4 se actualizaron hace ya varias semanas. Finalmente, Google libera la actualizaciรณn para que los usuarios de este equipo, el mรกs reciente de la gama, tambiรฉn pueda disfrutar de las novedades que trae la nueva versiรณn.

nexus 9

Android 5.1 Lollipop fue la primera actualizaciรณn importante despuรฉs del lanzamiento de la versiรณn 5.0 en octubre del aรฑo pasado. Las versiones 5.0.1, 5.0.2 y 5.1.1 solamente contienen soluciรณn a fallos y algunas mejoras en el rendimiento, pero nada mรกs. Android 5.1 Lollipop mejora algunas funciones como el panel de ajustes rรกpidos, que ahora nos permite seleccionar la red WiFi o el dispositivo Bluetooth al que nos queremos conectar, sin tener que pasar por el menรบ Ajustes. Google tambiรฉn pule el sistema de interrupciones para que el modo Sin interrupciones (equivalente al modo silencio), no silencie las alarmas si asรญ lo configuramos. La funciรณn de Fijar pantalla nos permite bloquear cualquier aplicaciรณn y resulta muy รบtil si prestamos el mรณvil un momento. La actualizaciรณn tambiรฉn se centra en mejorar los algoritmos de la cรกmara para conseguir mejores fotos con poca luz y mejora la estabilidad y volumen de las llamadas.

La Nexus 9 es una tableta de formato intermedio que estรก fabricada por HTC. Cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas con una resoluciรณn de 2.048 x 1.536 pรญxeles, por lo que su densidad se queda en 288 puntos por pulgada -nada mal para tratarse de un tablet. Como ya hemos dicho, el procesador es un NVIDIA Tegra K1 con soporte para 64 bits y va acompaรฑado de 2 Gb de memoria RAM. Se puede conseguir en varias versiones segรบn la capacidad (16 o 32 Gb) y las conexiones (WiFi o WiFi + LTE).