Samsung ha dedicado la primera mitad del año a renovar su gama alta de smartphones con el lanzamiento de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. La compañía también ha estado ocupada actualizando sus equipos a Android 5.0 Lollipop y han lanzado algunos smartphones de gama intermedia como el Samsung Galaxy E7. Los rumores de la llegada de nuevas tabletas al catálogo de Samsung llevan circulando hace un tiempo, sobre todo lo que se refieren a la gama alta, formada por la serie Samsung Galaxy Tab S. La compañía está trabajando en la segunda generación de esta familia de tabletas, que serían presentadas el próximo mes de junio -justo un año después del lanzamiento de la primera generación. Las pruebas de la existencia de las Samsung Galaxy Tab S2 siguen acumulándose y ahora es la propia Samsung la que lo ha confirmado indirectamente, tal y como publica SamMobile. Además, se ha filtrado una posible imagen de prensa del modelo con pantalla de 9,7 pulgadas.

Samsung no había confirmado nada acerca de las Samsung Galaxy Tab S2, pero lo han hecho accidentalmente a través de una de las aplicaciones que viene instalada de serie en dispositivos Galaxy. La app en cuestión es Hancom Office Hshow, y en la lista de cambios de su última actualización aparece una referencia al soporte para Samsung Galaxy Tab S2. Como decíamos, las Galaxy Tab S fueron presentadas en junio del año pasado y todo indica que Samsung elegirá la misma fecha para el lanzamiento de la segunda generación.

Casi de forma paralela, el portal de Twitter @OnLeaks, bien conocido por sus filtraciones, ha publicado el que podría ser el primer render de prensa de una de las Samsung Galaxy Tab S2, concretamente el modelo de 9,7 pulgadas. Del mismo modo que el modelo del año pasado imitaba el diseño del Samsung Galaxy S5, Samsung ha aplicado las mismas directrices de diseño iniciadas con el Samsung Galaxy S6 a su nueva serie de tablets de gama alta -siempre asumiendo que la imagen sea auténtica. El dispositivo tiene una apariencia sencilla con las esquinas ligeramente redondeadas y un marco de aluminio alrededor, dos detalles que recuerdan bastante al iPad Air vista de frente, aunque en este caso el marco es recto y no se ha redondeado. En la imagen no podemos ver el material de la carcasa trasera, pero si han decidido ir en la dirección de los S6, podríamos encontrarnos con una carcasa cubierta de cristal Corning Gorilla Glass 4. El modelo de la imagen lleva dos bandejas extraíbles en el lateral, indicando que en este caso sí se ha mantenido la ranura MicroSD y además que se trata del modelo con conectividad móvil.

Las Samsung Galaxy Tab S2 llegarán en dos tamaños, 9,7 y 8 pulgadas, ambas con formato 4:3. La resolución será 2.048 x 1.536 píxeles y por supuesto la tecnología del panel será  Super AMOLED. En el interior podría albergar un chip Exynos 7420 y llevaría la misma configuración de cámaras del modelo anterior (8 y 2 megapíxeles). El terminal de la imagen parece muy delgado, habrá que ver si se cumplen los rumores que apuntan a un diseño ultra-fino de tan sólo 5,4 milímetros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...