Huawei P8 vs LG G4

Las principales marcas ya han presentado sus smartphones de gama alta para 2015, los llamados “buque insignia”. En esta comparativa vamos a enfrentar a dos modelos que llegaron en el mes de abril. Hablamos de los Huawei P8 y LG G4, que fueron presentados en Londres con apenas dos semanas de diferencia. Huawei sigue el concepto de los modelos anteriores, pero lleva la delgadez a un nuevo nivel y mejora componentes bรกsicos como el procesador o la cรกmara de fotos. Por su parte, el LG G4 destaca por su chasis cubierto en cuero, la pantalla QHD y la cรกmara de fotos. Vemos todas las diferencias entre los Huwei P8 y LG G4.

Huawei P8

Pantalla y diseรฑo

El Huawei P8 cuenta con una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas en diagonal, 0,2 pulgadas mรกs grande que el modelo anterior. Pese a aumentar en tamaรฑo, mantiene resoluciรณn FullHD y concentra 424 puntos por pulgada. LG ya dio el salto a resoluciรณn QHD con el LG G3, por lo que es lรณgico que la mantengan en el LG G4. Tiene 5,5 pulgadas en diagonal y cuenta con una nueva tecnologรญa llamada Quantum Display, que consigue duplicar el contraste y aumentar el brillo en un 25%.

El diseรฑo es el punto fuerte del Huawei P8, sobre todo por su delgadez. El terminal tiene un chasis de aluminio unibody de tan sรณlo 6,4 milรญmetros de grosor. El uso del metal hace que el peso suba a 144 gramos, sรณlo 11 gramos mรกs ligero que el LG G4, que es mรกs grueso (9,8 milรญmetros) y tambiรฉn mรกs grande. LG mantiene una lรญnea de diseรฑo similar, pero acentรบa la curva de la pantalla y apuesta por una carcasa disponible en dos materiales. El modelo premium cuenta con una carcasa de plรกstico forrada en cuero, mientras que el otro modelo es de plรกstico con acabado cerรกmico.

LG G4

Cรกmara y multimedia

Tanto LG como Huawei han mejorado las funciones fotogrรกficas de sus respectivos buque insignia. En el caso del Huawei P8 nos encontramos con un sensor de 13 megapรญxeles con tecnologรญa RGBW y un procesador de imagen independiente. El sistema RGBW aรฑade un cuarto pรญxel blanco para conseguir mejoras resultados con poca luz, mejorando la nitidez y reduciendo el ruido. Tambiรฉn incluye un estabilizador รณptico que compensa desplazamientos de hasta 1,2 grados, una lente f/2.0 y controles manuales (funciรณn Pintar con luz). La cรกmara delantera tiene 8 megapรญxeles de resoluciรณn.

Por su parte, LG apuesta por un sensor BSI de 16 megapรญxeles, que mide 1/2,6 pulgadas en diagonal. La compaรฑรญa va un paso mรกs allรก con la lente, que tiene apertura f/1.8, y su enfoque lรกser ahora se combina con enfoque por detecciรณn de fase, permitiendo abrir la cรกmara y disparar una foto en tan sรณlo 0,6 segundos. Integra un estabilizador รณptico de tres ejes y un sensor que mide el espectro de color de la escena, para poder reproducir los tonos mรกs fieles. LG tambiรฉn permite disparar con exposiciones largas y conseguir efectos con estelas de luz. Su cรกmara delantera tambiรฉn tiene 8 megapรญxeles y graba vรญdeos en FullHD.

El Huawei P8 se anota un tanto en el apartado multimedia al integrar un altavoz con cavidad BOX en su delgado chasis. Cuenta con la funciรณn Huawei Voice+, que mejora la calidad de las llamadas, y el modo super manos libres. El LG G4 cuenta con un altavoz en la parte trasera y graba sonido estรฉreo.

Huawei P8

Potencia, memoria y sistema operativo

LG tomรณ la arriesgada decisiรณn de integrar un procesador de una gama inferior, para asรญ poder evitar el Snapdragon 810. El gama alta de Qualcomm se calienta, y LG prefiriรณ apostar por un Snapdragon 808, mรกs estable pero de menor potencia. El chip ofrece soporte para 64 bits y estรก integrado por seis nรบcleos Cortex A57, que funcionan a 1,8 Ghz de frecuencia. Va acompaรฑado de un procesador grรกfico Adreno 418. Por su parte, Huawei apuesta por un HiSilicon Kirin 935, con ocho nรบcleos Cortex A53 (un grupo a 2 Ghz y un grupo a 1,5 Ghz), soporte para 64 bits y GPU Mali-T628 MP4. Los dos tienen 3 Gb de memoria RAM.

Seguimos con la memoria, pero en este caso la ROM o capacidad de almacenamiento. El Huawei P8 estรก disponible en dos versiones de 16 o 64 Gb, mientras que el LG sรณlo llegarรก en una ediciรณn de 32 Gb. Los dos aceptan tarjetas MicroSD, pero el Huawei P8 estรก limitado a 128 Gb mientras que el LG G4 acepta unidades de hasta 2 Tb.

Como no podรญa ser de otra forma, los dos salen de serie con Android Lollipop, pero el LG G4 se adelanta al llevar la versiรณn Android 5.1, mientras que el Huawei P8 lleva la 5.0.2, pero se actualizarรก prรณximamente. La verdadera diferencia en este apartado viene con la interfaz o capa visual. Cada marca estrena nuevas funciones exclusivas y renueva el diseรฑo para adaptarlo a la interfaz Material Design. El Huawei P8 estrena un nuevo sistema de gestos con los nudillos y la aplicaciรณn App Firewall Consumption, que bloquea herramientas que estรฉn consumiendo mucha baterรญa. LG aligera su interfaz e integraย funciones como Smart Notice y Smart Bulletin.

LG G4

Conectividad y autonomรญa

Las conexiones estรกn prรกcticamente empatadas. El Huawei P8 cuenta con la funciรณn Huawei WiFi+ que elige la mejor red disponible teniendo en cuenta varios aspectos. Tambiรฉn lleva doble ranura SIM, ambas compatibles con LTE y sรณlo una de ellas multifunciรณn, para poder albergar una SIM o una tarjeta MicroSD. Por lo demรกs, en ambos casos nos encontramos con funciones como DLNA, antena GPS con Glonass, NFC, Bluetooth, WiFi Direct, MicroUSB con MHL y clavija de auriculares. Ambos se conectan a redes mรณviles 3G y 4G y llevan un puerto inalรกmbrico WiFi de doble banda.

El Huawei P8 integra una baterรญa de 2.680 miliamperios de capacidad que podrรก estar encendida alrededor de un dรญa entero o dรญa y medio segรบn el uso que le demos. El LG G4 nos permite extraer la baterรญa, que tiene una capacidad de 3.000 miliamperios, y permite la carga inalรกmbrica con una carcasa especial. Los dos soportan la funciรณn Quick Charge 2.0, pero ninguno lleva un cargador compatible para poder sacarle partido. LG no ha facilitado la duraciรณn de su nuevo buque insignia, pero la prueba benchmark que realizรณ el blog PhoneArena indica que el Huawei P8 ofrece mejor autonomรญa.

Huawei P8

Conclusiones

Huawei ha ido mejorando sus mรณviles de gama alta hasta conseguir competir con pesos pesados como el LG G4, e incluso superarlos en algunos puntos. La resoluciรณn QHD tiene un precio que se refleja en las cifras de autonomรญa a pesar de que el LG G4 tiene una baterรญa mรกs amplia. Sorprende que Huawei haya conseguido integrar este y otros componentes en un chasis de tan sรณlo 6,4 milรญmetros, sin duda uno de sus puntos mรกs destacados. Tambiรฉn cuenta con una cรกmara muy completa, aunque la del LG G4 es un duro rival a batir con su sensor de 1/2,6 pulgadas, el enfoque lรกser, la grabaciรณn de vรญdeos en 4K y la lente f/1.8 por poner algunos ejemplos. El premio de la potencia hay que dรกrselo al Huawei P8, que con su Kirin 935 consigue posicionarse bien por delante del Snapdragon 808 en las pruebas benchmark. La lucha estรก reรฑida, hasta en el precio. Uno de los atractivos de los buque insignia de Huawei era su ajustado precio, pero con el Huawei P8 han subido el listรณn a 500 euros en la versiรณn de 16 Gb y 600 euros en la de 64 Gb. Con todo, sigue siendo mรกs econรณmico que el LG G4, que costarรก 650 y 700 euros segรบn si lleva carcasa de plรกstico o cuero.

LG G4

Ficha comparativa

HUAWEI P8

LG G4

Marca Huawei LG
Modelo P8 G4

 

Pantalla pantalla

HUAWEI P8

LG G4

Tamaรฑo 5,2 pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 424 ppp 534 ppp
Tecnologรญa IPS LCD Quantum Display
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 3 Corning Gorilla Glass 4

 

Diseรฑo diseรฑo

HUAWEI P8

LG G4

Dimensiones 144,9 x 72,1 x 6,4ย milรญmetros 148,9 x 76,1 xย 6,3 โ€“ย 9,8 milรญmetros
Peso 144 gramos 155 gramos
Colores Champagne / Gris / Dorado / Negro Cuero: Negro/Marrรณn/Rojo/Beige/Azul/Amarillo
Cerรกmica: Gris/Dorado/Blanco
Resistencia al agua Resistente a salpicaduras No

 

Cรกmara camara

HUAWEI P8

LG G4

Resoluciรณn 13 megapรญxeles 16 megapรญxeles
Flash Sรญ, doble tono Sรญ, doble tono
Vรญdeo FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles 4K 2160p @30fps
FullHD 1080p @60fps
HD 720p @120fps
Funciones Sensor RGBW
Enfoque automรกtico
Estabilizador รณptico (anti-shaking 1,2ยบ)
Image Signal Processor
Lente f/2.0
Reconocimiento de escenas
Detecciรณn de caras
Funciรณn pintar con luz
Director mode
Filtros de efectos
Sensor BSI de 1/2,6 pulgadas
Lente f/1.8
Estabilizador รณptico de seis ejes
Enfoque lรกser/detecciรณn de fase
Color Spectrum Sensor
Detector de caras
HDR
Control exposiciรณn (hasta 30 segundos)
Foto+Vรญdeo simultรกneos
Geo-etiquetado
Panorรกmica
Editor de imรกgenes
Light Trails
Modo manual
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles 8 megapรญxeles
Vรญdeos FullHD
Disparo por gesto para selfies

 

Multimedia multimedia

HUAWEI P8

LG G4

Formatos MP3?WAV?AAC?AAC+?AMR?OGG?MIDI?FLAC?APE,ย H.265?MPEG4?H.264?H.263?VP8?XVID MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM,ย MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Radio FM
Sonido Auriculares
Altavoz DSP Hi6402
Auriculares y altavoz
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Funciones Huawei Voice+ (58% mรกs de volumen)
Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Modo Sรบper manos libres
Reproductor multimedia
Dictado y grabaciรณn de voz
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

HUAWEI P8

LG G4

Sistema Operativo Android 5.0.2 Lollipop + Emotion UI 3.1 Android 5.1 Lollipop + LG UX 4.0
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Knuckle Sense, App consumption firewall, Smart international dialer
Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
LG Apps: Smart Notice, Quick Help, Smart Bulletin

 

Potenciaย procesador

HUAWEI P8

LG G4

Procesador CPU HiSilicon Kirin 935 de ocho nรบcleos compatible con 64 bits (4 x Cortex A53 @ 2 Ghz + ย 4 x Cortex A53 @ 1,5 Ghz) Snapdragon 808 de seis nรบcleos Cortex A57 a 1,8 Ghz
Procesador grรกfico (Mali-T628 MP4 Mali-T628 MP4 Adreno 418
Memoria RAM 3 GB 3 GB

 

Memoria memoria

HUAWEI P8

LG G4

Memoria interna 16 / 64 GB 32 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD) Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 2 TB
100 Gb Google Drive

 

Conexiones conexiones

HUAWEI P8

LG G4

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Huawei ย WiFi+
WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass / ย Beidu a-GPS / Glonass / Beidu
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0 (SlimPort)
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Dual SIM LTE
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo

 

Autonomรญa bateria

HUAWEI P8

LG G4

Extraรญble No Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 2.680 mAh
Carga rรกpida 2.0
3.000 mAh
Carga inalรกmbrica (carcasa opcional)
Carga rรกpida 2.0
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso 1,5 dรญas de uso normal
1 dรญa de uso intensivo

 

+ info

HUAWEI P8

LG G4

Fecha de lanzamiento Mayo 2015 Abril 2015
Web del fabricante Huawei LG
Precio 500 / 600 euros Cerรกmica: 650 euros
Cuero: 700 euros