samsung

La llegada de Android 5.0 Lollipop supuso un antes y un despuรฉs para la plataforma mรณvil de Google. La interfaz es mรกs sencilla ย e intuitiva, con animaciones suaves y tipografรญas claras que contribuyen a mejorar la experiencia de uso. El sistema de notificaciones por fin nos permite ver los avisos desde la pantalla de bloqueo, la seguridad se ha mejorado… Google llevaba un tiempo sin lanzar ninguna actualizaciรณn importante, pero con Android 5.0 Lollipop consiguieron darle un lavado de cara al sistema y aรฑadir funciones muy รบtiles. Sin embargo, como toda actualizaciรณn, a veces trae fallos que pueden afectar al correcto funcionamiento de nuestros smartphones. En Samsung han estado detectando algunos problemas en distintos smartphones que ya han recibido la actualizaciรณn y tal y como publica YouMobile, acaban de confirmar que estรกn trabajando en micro-actualizaciones para solucionarlos.

La divisiรณn britรกnica de Samsung ha contestado a la duda de uno de sus seguidores en Twitter, dejando claro que estรกn trabajando en mejorar los errores lo antes posible. En su tweet, el usuario preguntรณ si el Samsung Galaxy S4 recibirรญa alguna micro-actualizaciรณn, igual que lo harรก el Samsung Galaxy S5. La compaรฑรญa contestรณ sin rodeos, pero sin dar detalles concretos. Los ingenieros de software estรกn trabajando en mรกs micro-actualizaciones para otros dispositivos de la gama Galaxy, con el fin de acabar con esos pequeรฑos fallos o bugs que traen de cabeza a mรกs de uno.

android 5.0 lollipop

La compaรฑรญa admite sus errores y ofrece una soluciรณn, pero mientras esperas a que llegue puedes probar a hacer un reinicio del dispositivo. Samsung asegura que, en muchos casos, los problemas desaparecen si se aplica un factory reset, o lo que es lo mismo, un reinicio de los valores de fรกbrica. Esta funciรณn borra absolutamente todo el contenido almacenado en el terminal, incluyendo las aplicaciones instaladas, nuestras fotos y hasta la configuraciรณn de Ajustes. En este sentido, debes tener en cuenta que la informaciรณn se perderรก a menos que hagas una copia de seguridad previa. La cuenta de Google ya almacena datos como los contactos, calendarios y fotos, siempre y cuando asรญ lo hayamos configurado. Samsung recomienda usar el software Samsung Kies para realizar el proceso.

Samsung comenzรณ a actualizar la gama Galaxy tan sรณlo un mes despuรฉs del lanzamiento del cรณdigo fuente de Android 5.0 Lollipop. Empezaron por el Samsung Galaxy S5, que en ese momento era el buque insignia de la marca, y despuรฉs la siguieron desplegando por el resto de la gama, en dispositivos como los Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Note 4 y despuรฉs otros de gama media como el Samsung Galaxy Alpha. La compaรฑรญa sigue en pleno proceso de actualizaciรณn a Android 5.0 Lollipop y ya han empezado a lanzar esta versiรณn para su gama alta de tablets, formada por las Samsung Galaxy Tab S con pantalla Super AMOLED. Samsung ha mejorado su soporte de actualizaciones, ofreciendo las nuevas versiones mรกs rรกpido y para un mayor nรบmero de usuarios. Ahora proponen este sistema de micro-actualizaciones, esperemos que les salga bien la jugada y acaben con todos los fallos de la plataforma.