samsung

La llegada de Android 5.0 Lollipop supuso un antes y un después para la plataforma móvil de Google. La interfaz es más sencilla  e intuitiva, con animaciones suaves y tipografías claras que contribuyen a mejorar la experiencia de uso. El sistema de notificaciones por fin nos permite ver los avisos desde la pantalla de bloqueo, la seguridad se ha mejorado… Google llevaba un tiempo sin lanzar ninguna actualización importante, pero con Android 5.0 Lollipop consiguieron darle un lavado de cara al sistema y añadir funciones muy útiles. Sin embargo, como toda actualización, a veces trae fallos que pueden afectar al correcto funcionamiento de nuestros smartphones. En Samsung han estado detectando algunos problemas en distintos smartphones que ya han recibido la actualización y tal y como publica YouMobile, acaban de confirmar que están trabajando en micro-actualizaciones para solucionarlos.

La división británica de Samsung ha contestado a la duda de uno de sus seguidores en Twitter, dejando claro que están trabajando en mejorar los errores lo antes posible. En su tweet, el usuario preguntó si el Samsung Galaxy S4 recibiría alguna micro-actualización, igual que lo hará el Samsung Galaxy S5. La compañía contestó sin rodeos, pero sin dar detalles concretos. Los ingenieros de software están trabajando en más micro-actualizaciones para otros dispositivos de la gama Galaxy, con el fin de acabar con esos pequeños fallos o bugs que traen de cabeza a más de uno.

android 5.0 lollipop

La compañía admite sus errores y ofrece una solución, pero mientras esperas a que llegue puedes probar a hacer un reinicio del dispositivo. Samsung asegura que, en muchos casos, los problemas desaparecen si se aplica un factory reset, o lo que es lo mismo, un reinicio de los valores de fábrica. Esta función borra absolutamente todo el contenido almacenado en el terminal, incluyendo las aplicaciones instaladas, nuestras fotos y hasta la configuración de Ajustes. En este sentido, debes tener en cuenta que la información se perderá a menos que hagas una copia de seguridad previa. La cuenta de Google ya almacena datos como los contactos, calendarios y fotos, siempre y cuando así lo hayamos configurado. Samsung recomienda usar el software Samsung Kies para realizar el proceso.

Samsung comenzó a actualizar la gama Galaxy tan sólo un mes después del lanzamiento del código fuente de Android 5.0 Lollipop. Empezaron por el Samsung Galaxy S5, que en ese momento era el buque insignia de la marca, y después la siguieron desplegando por el resto de la gama, en dispositivos como los Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Note 4 y después otros de gama media como el Samsung Galaxy Alpha. La compañía sigue en pleno proceso de actualización a Android 5.0 Lollipop y ya han empezado a lanzar esta versión para su gama alta de tablets, formada por las Samsung Galaxy Tab S con pantalla Super AMOLED. Samsung ha mejorado su soporte de actualizaciones, ofreciendo las nuevas versiones más rápido y para un mayor número de usuarios. Ahora proponen este sistema de micro-actualizaciones, esperemos que les salga bien la jugada y acaben con todos los fallos de la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,