samsung galaxy s6

Samsung lleva un buen ritmo lanzando actualizaciones para su gama de teléfonos Galaxy. La primera llegó tan sólo un mes después del lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, empezando por el Samsung Galaxy S5 y después continuando por el resto de dispositivos de gama alta. Como no podía ser de otro modo, los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge salen con Android 5.0 Lollipop instalado de serie, además de la última versión de la capa visual Samsung TouchWiz. Samsung no sólo ha rediseñado la apariencia de su nuevo buque insignia, sino también la del sistema. El diseño se ha adaptado al de la interfaz Material Design de Google y sigue manteniendo algunas funciones exclusivas como los temas personalizados, S Health o el asistente de voz S Voice; aunque en general se ha aligerado bastante la interfaz. Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge van a recibir una actualización que traerá todavía más novedades. No es otra que Android 5.1 Lollipop y ya hay fecha prevista para su llegada.

Ya hemos hablado anteriormente de las novedades que Android 5.1 Lollipop traerá a los Galaxy S6 y S6 edge y ahora por fin hay una fecha aproximada para el lanzamiento. La información llega desde el operador Canadiense Rogers y ha sido publicada en el blog Mobile Syrup. Según Rogers, los nuevos tope de gama de Samsung tendrán su ración de Lollipop el próximo mes de junio. No dicen el día exacto, ya que con esto de las actualizaciones de Android no se puede concretar demasiado, pero todo indica que la información que manejan es correcta. Las actualizaciones se llevan a cabo de forma escalonada por países y operadores, por lo que podría tardar algunas semanas en desplegarse por los Samsung Galaxy S6 de todo el mundo.

samsung galaxy s6 edge

La versión que quedará instalada tras la actualización será Android 5.1 Lollipop. Google lanzó dos actualizaciones menores para solucionar fallos (Android 5.0.1 y Android 5.0.2) y terminaron de solucionarlos con Android 5.1 Lollipop. Esta entrega también contiene alguna novedad, como el menú emergente en las herramientas WiFi y Bluetooth del panel de Ajustes rápidos, o los cambios en la función Interrupciones y Fijar pantalla. Pero esta versión traerá alguna mejora más a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. La primera es el modo invitado, una herramienta que ya estaba en Android 5.0 Lollipop pero que Samsung decidió no incluir en sus equipos. El modo invitado nos permite crear varios perfiles para distintos usuarios, igual que podemos hacer en un tablet o un ordenador. Está pensada para móviles de uso compartido o también si prestamos el móvil a alguien un momento y no queremos que vea nuestro contenido. La segunda novedad es la opción de capturar imágenes en formato RAW. De nuevo, esta característica viene implementada en Android 5.0 Lollipop, pero no estaba activada en los Galaxy S6. Otros móviles de la competencia como el LG G4 o el HTC One M9 ya incluyen esta función y Samsung la activará con la actualización.