samsung galaxy s6 edge

Samsung empezó a actualizar sus equipos a Android 5.0 Lollipop a principios de año y desde entonces ya han conseguido desplegar la nueva versión entre su gama alta más reciente y también algunos gama media. Como no podía ser de otro modo, los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge salieron de serie con Android 5.0 Lollipop, y lógicamente al ser los buque insignia de la marca automáticamente pasaron a ser los primeros en recibir sucesivas actualizaciones. Ya os hemos contado que los Galaxy S6 serán los primeros en tener  Android 5.1 Lollipop, actualización prevista para el próximo mes de junio, y ahora llegan datos sobre una nueva actualización de firmware destinada a mejorar algunos apartados del teléfono. La actualización es similar a la que lanzaron hace unos días para mejorar la gestión de la memoria RAM, pero parece estar llegando a más países. Te contamos todos los detalles de esta actualización para Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge.

Como ya viene siendo habitual, la noticia llega de la mano del blog especializado SamMobile, que ha detectado la nueva actualización en varios países de Europa y Asia. En Malasia, la actualización pesa 159 Mb y está llegando a través de OTA. Sin embargo, esta actualización no mejora la gestión de la memoria RAM, sino que es una entrega diferente de la que hablábamos hace algunos días. Lo raro es que Samsung parece estar desplegándolas en países distintos, por lo que habrá que esperar varias semanas para ver el recorrido que siguen.

samsung galaxy s6 edge

La nueva actualización para Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge viene con varias mejoras interesantes, aunque dejará el dispositivo en la misma versión de Android. La compañía ha mejorado la detección del sensor de huellas integrado en el botón de inicio, que como ya comentamos en nuestra vídeo-review, es más sensible y ya no obliga a arrastrar el dedo por encima -aunque reconocemos que a veces fallaba un poco. La compañía también aprovecha para pulir detalles de la interfaz de algunas de sus aplicaciones nativas, pero no dan detalles sobre las herramientas que se verán afectadas, y mejoran la compatibilidad  con accesorios. El editor de fotos también recibirá una nueva función, pero la descripción de la actualización no ofrece más detalles al respecto.

Como decíamos, hace pocos días Samsung lanzó una actualización para solucionar el problema de gestión de RAM en sus nuevos buque insignia. Por el momento, la solución ha llegado tan sólo a algunos países y operadores, y su despliegue está siendo bastante lento. No está claro si Samsung va a limitarla únicamente a algunos territorios y más tarde la incluirá en futuras actualizaciones para el resto de usuarios. Samsung ha mejorado su soporte de actualizaciones, ofreciendo las nuevas versiones más rápidamente y ampliando el soporte para dispositivos más antiguos, como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 2 o el Samsung Galaxy S4. En este sentido, lo lógico será que no hagan esperar demasiado a los dueños de un nuevo Galaxy S6.