El Samsung Galaxy S6 lleva a la venta desde el pasado 10 de abril y los rumores de sus posibles variantes vuelven a la carga. Allá por marzo, se filtraron las especificaciones de la que podría ser la versión resistente o todo-terreno del nuevo buque insignia de Samsung. Samsung ya ha lanzado varios smartphones dentro de la gama Galaxy S Active, que se caracteriza por ofrecer resistencia al agua y otros agentes externos. El próximo integrante de la gama será el Samsung Galaxy S6 Active y ha vuelto a aparecer, pero esta vez en forma de imágenes. Samsung no ha confirmado nada, pero los rumores apuntan a un lanzamiento en las próximas semanas en exclusiva con el operador estadounidense AT&T. Mientras esperamos, ya podemos echarle un ojo al posible diseño del Samsung Galaxy S6 Active.

Una fuente anónima ha enviado la imagen sobre estas líneas al blog GSMarena, asegurando que se trata del Samsung Galaxy S6 Active, la versión todo-terreno del actual buque insignia de Samsung. La compañía coreana empezó esta práctica con el Samsung Galaxy S4 Active, un modelo muy similar al Galaxy S4 en especificaciones, pero que sumaba un diseño más resistente y se podía sumergir. Un año más tarde, la compañía lanzó el Samsung Galaxy S5, que era resistente al agua, pero aún así sacaron el Samsung Galaxy S5 Active, que además soportaba golpes. Siguiendo la tradición, el Samsung Galaxy S6 Active debería contar con un diseño más robusto y sólido.


Insistimos en que no hay nada confirmado, pero los indicios de la llegada del Samsung Galaxy S6 Active no se pueden ignorar y el terminal de las imágenes coincide bastante bien con lo que podemos esperar de un móvil de la gama Active. Su carcasa está reforzada en los bordes y tiene un aspecto bastante tosco. La cámara y el sensor de ritmo cardíaco se han mantenido en la misma posición, pero se ha movido el altavoz a la parte trasera en lugar de la inferior como encontramos en los Galaxy S6 y S6 edge. Si pasamos a la parte delantera nos encontramos con tres botones frontales físicos, sin rastro del sensor de huella dactilar, aunque no nos sorprende ya que el Galaxy S5 Active tampoco lo llevaba.

Las imágenes no dan muchas más pistas, pero ya conocíamos otros datos filtrados anteriormente. Según el blog SamMobile, el Samsung Galaxy S6 Active tendrá el certificado  MIL-STD-810G, que asegura resistencia al polvo, humedad, lluvia, radiación solar, vibración, sal, golpes y choques de temperatura. Se espera que el perfil técnico sea prácticamente el mismo del Galaxy S6, con piezas como la pantalla Super AMOLED QHD de 5,1 pulgadas o el procesador Samsung Exynos 7420, de ocho núcleos y con soporte para 64 bits. Las cámaras también se mantendrán igual, de 16 megapíxeles la trasera y 5 megapíxeles la delantera, y la batería aumentará a 3.500 miliamperios. Como consecuencia, el grosor será de 8,8 milímetros, que no está mal pero se puede considerar demasiado grueso al lado de los 6,8 milímetros del Samsung Galaxy S6. Estaremos atentos para “cazar” al Samsung Galaxy S6 Active cuando sea presentado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...