Motorola sigue ocupada con el despliegue de Android Lollipop entre su gama de smartphones y ahora le toca el turno al Motorola Moto E de segunda generación. La compañía ofrece el mejor soporte de actualizaciones del panorama Android, sólo por detrás de la gama Nexus, y eso la ha convertido en una opción predilecta para muchos usuarios. Con la mayoría de fabricantes, hay que esperar bastante hasta recibir las nuevas versiones de Google -normalmente meses, y a veces ni siquiera llegan a móviles más sencillos. El Motorola Moto E es un móvil básico de gama de entrada, pero ya salía de serie con Android 5.0 Lollipop, y ahora se actualiza a Android 5.1 Lollipop. Te contamos todo sobre la actualización para el pequeñín de la gama Motorola Moto.

Lo ha confirmado la propia Motorola y lo hemos sabido a través del blog Droid-Life. Android 5.1 Lollipop está empezando a llegar a los Motorola Moto E, pero de momento solamente a la versión con conectividad 4G (LTE), que corresponde al número de modelo XT 1527. Para comprobar si ya tienes la actualización disponible, puedes acceder a Ajustes – Acerca del teléfono y entrar en el apartado Actualización de software. Como siempre, antes de instalar cualquier actualización, es necesario tener algunas cosas en cuenta. Lo primero es que tendremos que estar conectados a una red WiFi, para así evitar consumir los datos que tenemos contratados en nuestra tarifa. También es muy importante comprobar el nivel de batería y asegurarnos de que hay suficiente para que el proceso no se interrumpa (un 50% debería ser suficiente). Además, igual que la versión original, Android 5.1 Lollipop optimiza todas las aplicaciones tras la instalación, por lo que el proceso tardará más si tenemos muchas instaladas -antes de empezar puede ser una buena ocasión para hacer limpieza de todas esas apps que no usamos pero olvidamos eliminar del terminal.

Google ha mejorado el rendimiento con Android 5.1 Lollipop, por lo que el Motorola Moto E 2015 debería experimentar  mayor rapidez al abrir las aplicaciones y ejecutar procesos. También incluye mejoras en el sistema de Interrupciones, la función Fijar Pantalla y el menú de Ajustes rápidos. Ahora se puede elegir la red WiFi o el dispositivo Bluetooth al que nos queremos conectar directamente pulsando en la flecha bajo cada herramienta y sin tener que pasar por el menú Ajustes. Google también aprovechó esta versión para terminar de pulir los fallos detectados desde el lanzamiento de la entrega inicial, como los problemas de conectividad y batería, dos clásicos.

El Motorola Moto E 2015 llega en dos versiones, pero recordamos que la actualización a Android 5.1 Lollipop sólo está llegando a los modelos con conectividad 4G, los dueños de un Motorola Moto E 2015 3G tendrán que esperar un poco más, aunque no debería demorarse demasiado. Además de las conexiones, también son distintos en el procesador. El Moto E 4G lleva un chip Snapdragon 410 y el Moto E 3G se conforma con un sencillo Snapdragon 200.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,