Los Samsung Galaxy S6Samsung Galaxy S6 edge están a la venta desde el pasado mes de abril y ya hay pistas sobre las variantes que se añadirán a esta serie. Como sabrás, Samsung acostumbra a sacar varios móviles derivados de sus buque insignia. Desde hace varios años hemos visto como la compañía lanza algunos equipos dentro de la misma gama como versiones más compactas, con cámara de fotos más completa y también más resistentes; los Galaxy S Active se inscriben en este último grupo. Hace un par de días os contábamos que Samsung estaba planeando el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 Active y hasta os mostramos una imagen filtrada. Sin embargo, no había nada confirmado, pero ahora ha sido la propia Samsung la que ha confirmado la existencia del dispositivo a través de su página web. El Samsung  Galaxy S6 Active ha aparecido en un listado en la web de Samsung, indicando que su lanzamiento podría ser inminente.

Los rumores sobre el Samsung Galaxy S6 Active llevan circulando desde hace varias semanas y hace poco lo vimos en la primera imagen filtrada. Ahora Samsung echa más leña al fuego y confirma (accidentalmente) la existencia del terminal, aunque no dicen nada de posibles especificaciones. El terminal aparece en la lista de dispositivos que pueden solicitar el programa Samsung Plus, que ofrece más beneficios a los clientes de la marca. Por el momento parece que el Samsung Galaxy S6 Active va a ser una edición exclusiva del operador estadounidense AT&T y no se ha confirmado su lanzamiento en más países. El año pasado, el Samsung Galaxy S5 Active no llegó a nuestro país, pero había un motivo para limitar su lanzamiento, ya que el Samsung Galaxy S5 ya era resistente al agua. En esta ocasión, Samsung ha eliminado esta propiedad de sus buque insignia, por lo que el único terminal de la gama Galaxy S6 que será resistente al agua será el Galaxy S6 Active y tiene sentido que llegue a más mercados.

Si las imágenes se corresponden con el modelo final, el Samsung Galaxy S6 Active tendrá un diseño muy robusto y resistente, casi tosco. Sus bordes y esquinas se han reforzado y el chasis está sellado, impidiendo la entrada de agua o polvo en los circuitos. Según los rumores, el Samsung Galaxy S6 Active tendrá un certificado de resistencia militar, por lo que también soportará golpes, cambios bruscos de temperatura y hasta radiación solar. En cuanto a especificaciones, se espera que vaya a la par con el Samsung Galaxy S6 original con piezas como la pantalla Super AMOLED QHD de 5,1 pulgadas, el procesador Samsung Exynos 7420 o la cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico. Uno de los cambios más importantes con respecto al modelo original sería la batería, que podría alcanzar nada menos que 3.600 miliamperios. Estaremos atentos para cazar el Samsung Galaxy S6 Active en cuanto sea presentado y así contaros las novedades que trae el móvil todo-terreno de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...