sony xperia z3

En Sony están ocupados desplegando Android 5.0 Lollipop entre los móviles de su gama Xperia. La compañía confirmó que todos los Xperia Z tendrían la nueva versión y, aunque no han sido precisamente rápidos, la actualización ya ha llegado a la mayoría de equipos de la gama. Como siempre, las actualizaciones se llevan a cabo de forma gradual, empezando por los modelos más recientes y avanzados. Esto sitúa al Sony Xperia Z3 el primero de la lista para recibir las actualizaciones. El terminal ya se ha actualizado a Android 5.0 Lollipop y muy pronto podría recibir una nueva actualización. El blog Wayerless ha publicado un vídeo que muestra un Sony Xperia Z3 funcionando con Android 5.1.1 Lollipop, la versión más actual de la plataforma móvil de Google.

El vídeo fue enviado a Wayerless por un usuario anónimo y muestra en detalle los cambios que introducirá Android 5.1.1 Lollipop en el actual buque insignia de Sony -han lanzado el Sony Xperia Z4 pero solamente en Japón. Uno de los cambios de esta entrega es que la aplicación Sony WALKMAN desaparece, dando paso a una herramienta llamada simplemente Música. Hay algunos retoques en la interfaz, como iconos y menús, pero en general los cambios estéticos son bastante sutiles. Android 5.1.1 Lollipop contiene algunas novedades como los menús emergentes en el panel de ajustes rápidos. Ahora se puede elegir la red WiFi o el dispositivo Bluetooth al que queremos conectarnos directamente desde este panel, sin que sea necesario acceder al menú Ajustes. También se ha mejorado el sistema de Interrupciones y ahora nos permite desactivar el modo Sin interrupciones hasta que suene la próxima alarma -aunque sigue sin ser exactamente igual que el modo silencio clásico. Esta entrega también contiene algunas mejoras en el rendimiento y soluciona problemas detectados en versiones anteriores.

http://youtu.be/l_LKW-kCtyY

Actualmente, los Sony Xperia Z3 se encuentra en la versión Android 5.0.2 Lollipop y la siguiente sería Android 5.1 Lollipop. Sin embargo, Sony habría decidido pasar directamente a la versión más actual. Android 5.1.1 Lollipop es prácticamente igual que la versión anterior, pero soluciona nuevos errores errores, que nunca viene mal. De momento no hay fecha de lanzamiento prevista, pero no debería demorarse demasiado en vista de que el terminal del vídeo parece estar funcionando con una versión final y no un software de prueba.

Como decíamos, Sony lanzó el esperado y archirumoreado  Sony Xperia Z4 en Japón, país en el que permanece como exclusiva por el momento. La compañía no ha dado ninguna pista sobre su lanzamiento en otros países, y hay rumores de que la versión internacional será diferente. El Sony Xperia Z4 no introduce apenas cambios. Su pantalla sigue siendo FullHD y lleva la misma cámara de 20 megapíxeles. El diseño mantiene la misma línea de la gama Xperia Z, con una forma rectangular de esquinas marcadas, marco de metal y ambas caras cubiertas en cristal resistente, pero se hace mucho más delgado. Este modelo sale de serie con Android 5.0 Lollipop y suponemos que también se actualizará rápidamente, pero seguimos esperando a su lanzamiento internacional.