LG fue la marca que se encargó de cerrar la ronda de lanzamientos de smartphones de gama alta en 2015. El LG G4 fue presentado el pasado 28 de abril en Londres y la compañía ya está lista para iniciar el lanzamiento global de su nuevo buque insignia. LG ha confirmado que el nuevo LG G4 empezará a llegar a las tiendas de distintos países a partir de esta misma semana, pero no será un lanzamiento simultáneo, sino que se irá desplegando gradualmente por distintos países. El LG G4 continúa la saga LG G, apostando por un diseño de pantalla ligeramente curvada y una carcasa cubierta en cuero real, disponible en seis colores. Los usuarios que lo prefieran también se podrán hacer con el LG G4 con carcasa de plástico, aunque sólo habrá tres colores a elegir. Te contamos todo sobre el lanzamiento del LG G4.

En los últimos días han estado llegando algunas pistas sobre la llegada del LG G4 al catálogo de algunos operadores, tal y como publica el blog PhoneArena. En el caso de Estados Unidos, T-Mobile estima la llegada del LG G4 para el día 2 de junio, mientras que en Canadá, WIND Mobile lo espera para el día 19 de ese mismo mes. Finalmente LG ha confirmado que el lanzamiento dará comienzo esta semana, aunque no ha dado fechas concretas, pero sí una especie de hoja de ruta.

El LG G4 ya está disponible en Corea del Sur y el siguiente país en hacerse con él será Hong Kong. Poco después le seguirán Turquía, Rusia y Singapur, para más tarde aterrizar en Europa, Norteamérica,, África y el resto de Asia. La compañía asegura que ya cuentan con el apoyo de más de 180 operadores y distribuidores que ofrecerán el LG G4 en sus respectivos catálogos. Aquí en España, podemos esperar encontrarlo entre las ofertas de los principales operadores, así como los puntos de venta habituales. Los precios en formato libre serán de 650 euros para la versión con carcasa de plástico y 700 euros para el modelo con cuero.

LG destacó en la presentación que su nuevo smartphone nos permite extraer la batería y sustituirla por una nueva, en clara alusión a Samsung, que se han pasado a los diseños unibody con los últimos Galaxy S6 y S6 edge. El LG G4 integra una batería de 3.000 miliamperios que podemos sustituir fácilmente, simplemente quitando la tapa. Lo malo es que la estructura no es tan sólida y así lo demuestra la prueba de caídas a la que fue sometido. LG también ha sacrificado la delgadez en aras de una autonomía más prolongada, pero los primeros datos indican que no se encuentra entre los primeros puestos, probablemente debido a que la pantalla QHD consume bastante energía. La cámara es uno de sus puntos fuertes, con un sensor BSI de 16 megapíxeles y una lente muy luminosa (f/1.8). Sigue manteniendo el enfoque por láser, pero lo combina con el sistema de detección de fase, y mejora el estabilizador óptico. Por último su procesador ha dado que hablar, ya que la compañía decidió descartar el Snapdragon 810 y apostar por el menos potente, pero aparentemente más estable, Snapdragon 808.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...