samsung galaxy s6

Samsung presentó los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge el pasado 1 de marzo en Barcelona, durante uno de los actos previos a la feria Mobile World Congress. En esta cita dieron a conocer su nuevo buque insignia, que llegó acompañado de una versión con pantalla curva. Dedicaron bastante tiempo a hablar de sus nuevas prestaciones técnicas, centrándose en la pantalla QHD, el procesador Exynos y la cámara de fotos, pero también pasaron un buen rato hablando del diseño. Samsung escuchó a los usuarios que pedían materiales de mayor calidad y dieron un giro radical en la apariencia de la gama Galaxy S. Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge lucen un chasis cubierto en cristal resistente, que contrasta con el marco de aluminio. Los dos llegan en tres colores comunes (blanco perla, negro zafiro y dorado platino), pero Samsung también anunció dos versiones de color exclusivas para cada modelo que todavía no hemos visto en las tiendas. La compañía acaba de confirmar el lanzamiento global de los Samsung Galaxy S6 en azul topacio y Samsung Galaxy S6 edge en verde esmeralda.

Son los tonos más llamativos que vimos en la presentación oficial de los Galaxy S6 y S6 edge, pero de momento no se han puesto a la venta. Los operadores y distribuidores que ofrecen los terminales, solamente tienen disponibles los tonos blanco perla, negro zafiro y dorado platino. Samsung ha confirmado que los modelos en azul y verde, exclusivos  de cada gama, se ponen a la venta desde hoy mismo. Sin embargo, todavía podrían tardar en llegar ya que depende de los operadores y distribuidores.  Por el momento no han sido anunciados por ningún operador español, pero podríamos tener más datos en las próximas semanas.

samsung galaxy s6 edge

En su blog oficial, Samsung ha aprovechado para destacar las propiedades psicológicas de cada color y el tipo de usuario al que atraerán en mayor medida. En el caso del Samsung Galaxy S6 en azul topacio, se relaciona directamente con personas seguras de si mismas y que saben lo que quieren. Es un tono llamativo y que está muy de moda según un estudio de la firma Pantone. Hasta cinco tonalidades de azul aparecen entre los colores de mayor actualidad para esta primavera 2015. Por su parte, el verde esmeralda del Samsung Galaxy S6 edge transmite un mayor equilibrio y resulta más discreto. Hemos podido ver ambos modelos en varias ocasiones y todas las opiniones parecen coincidir en que el tono verde es mucho más atractivo, principalmente por el efecto que crea bajo el cristal resistente por el que va recubierto.

Los dos nuevos colores se pondrán a la venta en todas las opciones de capacidad (16, 32 y 64 Gb) y, aunque Samsung no lo ha especificado, se espera que el precio no se vea afectado. De momento la oferta de colores de la gama Galaxy S6 es de cuatro por cada modelo, pero no hay que descartar nuevos tonos en un futuro en forma de ediciones limitadas o colaboración con otras marcas -de hecho se ha confirmado el Samsung Galaxy S6 en rojo en colaboración con Marvel.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...