Ayer mismo os contábamos que HTC quiere moverse hacia las pantallas grandes y podrían abandonar la serie One mini, que ofrece prestaciones de sus buque insignia en un chasis más compacto. La última filtración de @upleaks va en esta línea. El conocido portal de filtraciones -con muy buen historial de aciertos, todo sea dicho de paso- ha publicado una imagen del HTC One EM9, una nueva variante de la serie One M9 que ofrece una pantalla amplia, sensor de huellas, cámara de alta resolución y procesador de ocho núcleos. El dispositivo es bastante parecido al HTC One M9+, que fue presentado al mismo tiempo que el HTC One M9, pero los materiales de su diseño son distintos, así como algunos componentes internos. Vemos todos los detalles del HTC One EM9.

El HTC One EM9 no ha sido confirmado, pero según los rumores el terminal llegará el próximo mes de julio a varios países asiáticos. Los primeros serían Hong Kong y Taiwán, pero se espera que también llegue a otras regiones, aunque no parece que vaya a dar el salto a Estados Unidos o Europa. La compañía suele lanzar bastantes ediciones de su buque insignia, pero no todas están disponibles en todos los territorios. El precio de venta del HTC One EM9 sería de 565 dólares, unos 505 euros al cambio actual.

El HTC One EM9 es prácticamente igual que el HTC One M9+, con la diferencia de que su carcasa es de policarbonato, pero se mantiene un marco de aluminio que refuerza la estructura. La pantalla también es la misma, una Super LCD3 de 5,2 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), y mantiene el sensor de huellas en la parte frontal, dividiendo el altavoz HTC Boomsound. Ni qué decir tiene que el diseño se mantiene sin apenas cambios, apostando por el mismo estilo de esquinas redondeadas que vienen usando desde hace un par de años.

El procesador que encontraremos en el HTC One EM9 será un Mediatek de ocho núcleos según @upleaks, de nuevo el mismo que lleva el HTC One M9+. En el caso de la cámara, se mantiene el sensor trasero Toshiba de 20 megapíxeles, pero elimina el sensor secundario que encontramos en el HTC One M9+, dejando una única lente en la parte trasera. Sobre la cámara delantera no hay consenso, y podría llevar un sensor Ultrapixel de 4 megapíxeles o un sensor BSI de 13 megapíxeles, igual que el del HTC Desire Eye. Otros datos técnicos incluyen 3 Gb de RAM, 32 Gb de capacidad de almacenamiento (ampliable con MicroSD) y batería integrada de 2.900 miliamperios.

HTC sigue sin despegar y el pasado mes de abril registró los peores resultados en seis años, debido a que la demanda del HTC One M9 no está siendo la esperada. Quizás el hecho de haber subido el precio a 850 euros tenga algo que ver, sobre todo si tenemos en cuenta que las novedades no son tan notables y a simple vista parece el mismo teléfono del año pasado. La compañía sigue empeñada en estirar su smartphone más puntero con nuevos modelos, aunque hay rumores de que este año le harán más caso a la gama media.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...