HTC One ME9

Ayer mismo os contรกbamos que HTC quiere moverse hacia las pantallas grandes y podrรญan abandonar la serie One mini, que ofrece prestaciones de sus buque insignia en un chasis mรกs compacto. La รบltima filtraciรณn de @upleaks va en esta lรญnea. El conocido portal de filtraciones -con muy buen historial de aciertos, todo sea dicho de paso- ha publicado una imagen del HTC One EM9, una nueva variante de la serie One M9 que ofrece una pantalla amplia, sensor de huellas, cรกmara de alta resoluciรณn y procesador de ocho nรบcleos. El dispositivo es bastante parecido al HTC One M9+, que fue presentado al mismo tiempo que el HTC One M9, pero los materiales de su diseรฑo son distintos, asรญ como algunos componentes internos. Vemos todos los detalles delย HTC One EM9.

Elย HTC One EM9 no ha sido confirmado, pero segรบn los rumores el terminal llegarรก el prรณximo mes de julio a varios paรญses asiรกticos. Los primeros serรญan Hong Kong y Taiwรกn, pero se espera que tambiรฉn llegue a otras regiones, aunque no parece que vaya a dar el salto a Estados Unidos o Europa. La compaรฑรญa suele lanzar bastantes ediciones de su buque insignia, pero no todas estรกn disponibles en todos los territorios. El precio de venta del HTC One EM9 serรญa de 565 dรณlares, unos 505 euros al cambio actual.

Elย HTC One EM9 es prรกcticamente igual que el HTC One M9+, con la diferencia de que su carcasa es de policarbonato, pero se mantiene un marco de aluminio que refuerza la estructura. La pantalla tambiรฉn es la misma, una Super LCD3 de 5,2 pulgadas con resoluciรณn QHD (2.560 x 1.440 pรญxeles), y mantiene el sensor de huellas en la parte frontal, dividiendo el altavoz HTC Boomsound. Ni quรฉ decir tiene que el diseรฑo se mantiene sin apenas cambios, apostando por el mismo estilo de esquinas redondeadas que vienen usando desde hace un par de aรฑos.

HTC logo

El procesador que encontraremos en el HTC One EM9 serรก un Mediatek de ocho nรบcleos segรบn @upleaks, de nuevo el mismo que lleva el HTC One M9+. En el caso de la cรกmara, se mantiene el sensor trasero Toshiba de 20 megapรญxeles, pero elimina el sensor secundario que encontramos en el HTC One M9+, dejando una รบnica lente en la parte trasera. Sobre la cรกmara delantera no hay consenso, y podrรญa llevar un sensor Ultrapixel de 4 megapรญxeles o un sensor BSI de 13 megapรญxeles, igual que el del HTC Desire Eye. Otros datos tรฉcnicos incluyen 3 Gb de RAM, 32 Gb de capacidad de almacenamiento (ampliable con MicroSD) y baterรญa integrada de 2.900 miliamperios.

HTC sigue sin despegar y el pasado mes de abril registrรณ los peores resultados en seis aรฑos, debido a que la demanda del HTC One M9 no estรก siendo la esperada. Quizรกs el hecho de haber subido el precio a 850 euros tenga algo que ver, sobre todo si tenemos en cuenta que las novedades no son tan notables y a simple vista parece el mismo telรฉfono del aรฑo pasado. La compaรฑรญa sigue empeรฑada en estirar su smartphone mรกs puntero con nuevos modelos, aunque hay rumores de que este aรฑo le harรกn mรกs caso a la gama media.