samsung galaxy s6

Hace poco más de una semana se cumplía un mes de la puesta a la venta de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge y ahora una publicación coreana asegura que la serie Galaxy S6 ya ha sobrepasado la frontera de los diez millones de unidades ditribuidas, que no vendidas. Samsung ha dado un giro radical a su gama alta con los Galaxy S6, sobre todo en lo referente al diseño. La compañía abandona el versátil plástico y apuesta por materiales de mayor calidad, tal y como se les venía reclamando desde hace tiempo. Los Galaxy S6 tienen una estructura de aleación de aluminio que asoma por el marco lateral, mientras que sus dos caras están cubiertas de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4, consiguiendo un acabado reflectante muy llamativo.

Un alto ejecutivo de Samsung habría confirmado a Yonhap News que ya han enviado diez millones de Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge a todo el mundo. Es una buena cifra, pero no da la fecha exacta cuando la alcanzaron. Todo indica que tardaron más de un mes en llegar a los diez millones de unidades, que no está mal, pero no ha sido tan rápido como sucedió con las generaciones anteriores. El Samsung Galaxy S4, lanzado en abril de 2013, tardó 27 días en llegar a esta cifra y el Samsung Galaxy S5, lanzado en abril de 2014, todavía fue más rápido, llegando a 10 millones de unidades en tan sólo 25 días. Los analistas estiman que las ventas de los nuevos Samsung Galaxy S6 aumenten durante el año cuando el precio vaya bajando, pudiendo alcanzar los 50 millones antes de que termine el ejercicio 2015.

samsung galaxy s6 edge

Samsung celebró la presentación oficial de los Galaxy S6 en España el pasado 9 de abril. En el evento, la compañía anunció que ya habían registrado 100.000 pre-reservas en España. Además, nos contaron que la demanda estaba muy igualada entre los dos modelos, pese a que el precio del Samsung Galaxy S6 edge es bastante más alto (850 euros la versión básica), pero parece que la pantalla curva esta triunfando. La compañía ha tenido que ampliar las líneas de producción del Samsung Galaxy S6 edge ante la creciente demanda. También nos dijeron que el color que está teniendo más éxito es el dorado. Ayer mismo Samsung anunció el lanzamiento de los colores exclusivos para cada modelo, verde esmeralda para el Samsung Galaxy S6 edge y azul topacio para el Samsung Galaxy S6 de pantalla plana.

Además de mejorar el diseño, los nuevos Galaxy S6 también mejoran el apartado técnico. Su pantalla mantiene el mismo tamaño del modelo anterior (5,1 pulgadas), pero aumenta la resolución a QHD, consiguiendo una densidad de 577 puntos por pulgada. El procesador Exynos 7420 es otro de sus puntos fuertes, un ocho núcleos de 64 bits que se sitúa en el primer puesto de las pruebas benchmark realizadas hasta ahora. Por último la cámara sube a 16 megapíxeles y añade un estabilizador óptico, consiguiendo mejores resultados en condiciones de poca luz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...