samsung

Samsung empezó a usar metal en sus equipos en agosto del año pasado, cuando presentaron el Samsung Galaxy Alpha. Los primeros intentos consistieron en un marco de aluminio, combinado con una carcasa de plástico -igual que encontramos en el Samsung Galaxy Note 4. La compañía siguió investigando este material y crearon la serie Galaxy A, que se caracteriza por contar con chasis unibody de aluminio. Los dos primeros modelos en ser anunciados fueron los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5, que se diferencian sobre todo por el tamaño de pantalla (cuanto mayor es el número, más grande es el panel). En enero se este año se les sumó el Samsung Galaxy A7, el más grande y también más avanzado de todos. Tiene una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas y procesador octa-core. El blog SamMobile, ha ofrecido detalles en exclusiva de un posible cuarto integrante de la gama. El Samsung Galaxy A8 podría llegar pronto y una de sus características será el sensor de huellas en el botón de inicio.

El pasado mes de marzo conocimos que Samsung había registrado nuevos nombres de modelos de la gama Galaxy A, y el Samsung Galaxy A8 estaba entre ellos. Ahora ya se empieza a perfilar mejor el tipo de terminal que será, aunque su nombre ya da pistas de que su hoja técnica será la más avanzada de toda la serie Galaxy A de Samsung. Si el rumor no es equivocado, el Samsung Galaxy A8 será lanzado este mismo año en mercados selectos de Asia y Europa, no sólo en China como se había especulado anteriormente.

samsung galaxy a7

Como decíamos, el sensor de huellas será una de sus características estrella, ya que se suele reservar para los móviles más punteros de la marca y en teoría la serie Galaxy A pertenece a la gama intermedia -aunque llega en varios «sabores». No se han ofrecido más detalles, pero esperamos que el sensor sea igual que el del Galaxy S6 y no por arrastre como el de los modelos anteriores, que resultaba mucho más incómodo. La pantalla crecería a 5,7 pulgadas, situándose al nivel de la serie Note, aunque lo más probable es que su resolución se quede en FullHD 1080p. También contaría con una cámara trasera de 16 megapíxeles, cámara delantera de 5 megapíxeles, conectividad 4G, batería de 3.050 miliamperios y 16 Gb de memoria interna. El procesador que dé la potencia necesaria a todas las piezas sería un Snapdragon 615, un ocho núcleos con soporte para 64 bits que encontramos en otros móviles de gama media-alta.

No hemos visto ninguna imagen, pero Samsung mantiene una línea estética muy similar entre los modelos de la serie A, variando el tamaño en cada modelo. Hablando de tamaño, el rumor asegura que el Samsung Galaxy A8 tendrá un grosor de tan sólo 5,9 milímetros. De confirmarse, será el móvil más delgado que ha presentado Samsung hasta la fecha -el actual es el Samsung Galaxy A7 con 6,3 milímetros de grosor.