Samsung empezó a introducir metal en sus smartphones en agosto del año pasado, cuando presentaron el Samsung Galaxy Alpha, un terminal de gama media-alta con un marco de metal combinado con carcasa plástico. Tras este primer intento, Samsung le cogió el gusto al metal y siguieron probando en el Samsung Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge. En el mes de octubre, la compañía ofrecía una nueva propuesta que hace del metal uno de sus principales reclamos, hablamos de la gama Galaxy A. Los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 inauguraron esta nueva familia de dispositivos, a los que más tarde se sumó el Samsung Galaxy A7. Son smartphones de gama media que apuestan por un diseño más resistente y estilizado de lo que nos tienen acostumbrados. Llegan en tres tamaños de pantalla, todos ellos con un chasis unibody de aluminio, y todo indica que la familia podría seguir creciendo próximamente según la noticia publicada por el blog holandés GalaxyClub. Samsung ha registrado tres nuevas marcas en Estados Unidos que corresponden a Galaxy A6, Galaxy A8 y Galaxy A9.


El hecho de que hayan registrado la marca no significa que vayamos a ver tres nuevos móviles en la gama Galaxy A. Muchos fabricantes registran varios nombres para evitar que sus competidores puedan robárselos, por lo que podría tratarse de una jugada de marketing. Sin embargo, conociendo a Samsung no sería de extrañar que quieran seguir aumentando esta serie de smartphones próximamente. Una gama de seis smartphones es demasiado amplia, pero cabe la posibilidad de que sólo uno o dos lleguen a materializarse. En cualquier caso, la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos es una fuente fiable, la duda es qué hará Samsung con estas nuevas marcas registradas.

La gama Galaxy A se distingue por números, siendo los más altos los que corresponden a los equipos más avanzados. De esta forma podemos asumir que el Samsung Galaxy A6 tendrá una pantalla entre cinco y 5,5 pulgadas de diagonal. Tiene cierta lógica que Samsung quiera rellenar este hueco, con lo que tendríamos una gama de cuatro smartphones, suficiente para que cualquier usuario encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades. Los Samsung Galaxy A8 y A9 podrían ser versiones más avanzadas del Samsung Galaxy A7, y también podrían introducir algún phablet con pantalla mayor de 5,5 pulgadas. Como decíamos, el registro de la marca no nos confirma nada acerca de los planes de Samsung, únicamente que están planteándose continuar ampliando la familia Galaxy A.


El Samsung Galaxy A7 es el modelo más reciente de la gama y también el más avanzado. Cuenta con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas en diagonal, procesador Exynos de ocho núcleos y cámara de 13 megapíxeles. El siguiente modelo en la lista es el Samsung Galaxy A5, que baja su pantalla a cinco pulgadas y resolución HD, pero mantiene la cámara de 13 megapíxeles y apuesta por un procesador Qualcomm de 64 bits (Snapdragon 410). Por último tenemos al pequeñín de la familia, el Samsung Galaxy A3. Este modelo tiene pantalla de cinco pulgadas, procesador Snapdragon 410 y la resolución de su cámara desciende a ocho megapíxeles. Habrá que esperar para conocer a los posibles futuros integrantes de la gama.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...