Samsung Galaxy A5

Samsung empezรณ a introducir metal en sus smartphones en agosto del aรฑo pasado, cuando presentaron el Samsung Galaxy Alpha, un terminal de gama media-alta con un marco de metal combinado con carcasa plรกstico. Tras este primer intento, Samsung le cogiรณ el gusto al metal y siguieron probando en el Samsung Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge. En el mes de octubre, la compaรฑรญa ofrecรญa una nueva propuesta que hace del metal uno de sus principales reclamos, hablamos de la gama Galaxy A. Los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 inauguraron esta nueva familia de dispositivos, a los que mรกs tarde se sumรณ el Samsung Galaxy A7. Son smartphones de gama media que apuestan por un diseรฑo mรกs resistente y estilizado de lo que nos tienen acostumbrados. Llegan en tres tamaรฑos de pantalla, todos ellos con un chasis unibody de aluminio, y todo indica que la familia podrรญa seguir creciendo prรณximamente segรบn la noticia publicada por el blog holandรฉs GalaxyClub. Samsung ha registrado tres nuevas marcas en Estados Unidos que corresponden a Galaxy A6, Galaxy A8 y Galaxy A9.

samsung galaxy a3

El hecho de que hayan registrado la marca no significa que vayamos a ver tres nuevos mรณviles en la gama Galaxy A. Muchos fabricantes registran varios nombres para evitar que sus competidores puedan robรกrselos, por lo que podrรญa tratarse de una jugada de marketing. Sin embargo, conociendo a Samsung no serรญa de extraรฑar que quieran seguir aumentando esta serie de smartphones prรณximamente. Una gama de seis smartphones es demasiado amplia, pero cabe la posibilidad de que sรณlo uno o dos lleguen a materializarse. En cualquier caso, la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos es una fuente fiable, la duda es quรฉ harรก Samsung con estas nuevas marcas registradas.

La gama Galaxy A se distingue por nรบmeros, siendo los mรกs altos los que corresponden a los equipos mรกs avanzados. De esta forma podemos asumir que el Samsung Galaxy A6 tendrรก una pantalla entre cinco y 5,5 pulgadas de diagonal. Tiene cierta lรณgica que Samsung quiera rellenar este hueco, con lo que tendrรญamos una gama de cuatro smartphones, suficiente para que cualquier usuario encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades. Los Samsung Galaxy A8 y A9 podrรญan ser versiones mรกs avanzadas del Samsung Galaxy A7, y tambiรฉn podrรญan introducir algรบn phablet con pantalla mayor de 5,5 pulgadas. Como decรญamos, el registro de la marca no nos confirma nada acerca de los planes de Samsung, รบnicamente que estรกn planteรกndose continuar ampliando la familia Galaxy A.

samsung galaxy a7

Elย Samsung Galaxy A7 es el modelo mรกs reciente de la gama y tambiรฉn el mรกs avanzado. Cuenta con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas en diagonal, procesador Exynos de ocho nรบcleos y cรกmara de 13 megapรญxeles. El siguiente modelo en la lista es el Samsung Galaxy A5, que baja su pantalla a cinco pulgadas y resoluciรณn HD, pero mantiene la cรกmara de 13 megapรญxeles y apuesta por un procesador Qualcomm de 64 bits (Snapdragon 410). Por รบltimo tenemos al pequeรฑรญn de la familia, el Samsung Galaxy A3. Este modelo tiene pantalla de cinco pulgadas, procesador Snapdragon 410 y la resoluciรณn de su cรกmara desciende a ocho megapรญxeles. Habrรก que esperar para conocer a los posibles futuros integrantes de la gama.