sony xperia z

Android Lollipop fue presentado el año pasado y todavía está llegando a algunos móviles de distintos fabricantes. La adopción de las nuevas versiones es bastante lenta, ya que cada marca adapta su interfaz o capa visual antes de lanzar la actualización y el proceso lleva su tiempo. Sony no fue precisamente rápida en lanzar la nueva entrega para sus equipos, pero prometieron actualizar toda la serie Xperia Z y han cumplido con su palabra. Tal y como publican en The Xperia Blog, Sony ya ha lanzado la actualización a Android 5.0.2 Lollipop para el Sony Xperia Z, el más veterano de su gama alta de smartphones. Fue lanzado hace más de dos años (en enero de 2013) y ya está empezando a recibir su ración de Lollipop en algunos países. Con este lanzamiento, se completan las actualizaciones para los smartphones de la gama Xperia Z, dejando solamente la tablet Sony Xperia Tablet Z pendiente de actualizarse.

Android 5.0.2 Lollipop para el Sony Xperia Z ya está llegando a algunos países. Por el momento la nueva versión se ha detectado en Bangladesh, Hong Kong, Taiwán y Bolivia, pero podría estar llegando a más territorios. Como ya viene siendo habitual, se trata de una actualización OTA -es decir, sin cables- por lo que no hace falta nada más que el propio smartphone para descargarla. Sin embargo, hay que tener algunos detalles en cuenta antes de realizar la descarga.

sony xperia z

La actualización pesa 700 Mb, pero es necesario tener al menos 1,2 Gb libres para poder instalarla. Es un buen momento para hacer una limpieza y borrar todo aquello que sea necesario para asegurar que el proceso se lleve a cabo sin problemas. Además, Android Lollipop optimiza todas las aplicaciones que tengamos instaladas y esto puede hacer que tarde bastante. También hay que estar conectados a una red WiFi, o de lo contrario podríamos agotar la tarifa de  datos que tengamos contratada con nuestro operador. Por último, la batería debe tener un buen nivel de carga para que el proceso no se interrumpa, si sucede, es posible que nos veamos obligados a hacer un reinicio de los ajustes de fábrica y se perderían todos los datos -motivo por el cual no está de más hacer una copia de seguridad de los datos más importantes antes de empezar.

La versión que está recibiendo el Sony Xperia Z es Android 5.0.2 Lollipop, que contiene todas las novedades de la primera versión, más dos paquetes de solución de fallos y mejoras en el rendimiento (Android 5.0.1 y 5.0.2). El terminal se encuentra actualmente en Android 4.4.4 KitKat y tras la actualización la interfaz se vestirá con el estilo de Material Design, más sencillo y mejor organizado, consiguiendo una experiencia de uso más intuitiva. Las notificaciones en la pantalla de bloqueo son sin duda una de las funciones estrella de Android Lollipop, pero no la única. También incluye el modo invitado, permite crear distintos perfiles de usuario y da la opción de mover aplicaciones a la tarjeta MicroSD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,