sony xperia z

Android Lollipop fue presentado el aรฑo pasado y todavรญa estรก llegando a algunos mรณviles de distintos fabricantes. La adopciรณn de las nuevas versiones es bastante lenta, ya que cada marca adapta su interfaz o capa visual antes de lanzar la actualizaciรณn y el proceso lleva su tiempo. Sony no fue precisamente rรกpida en lanzar la nueva entrega para sus equipos, pero prometieron actualizar toda la serie Xperia Z y han cumplido con su palabra. Tal y como publican en The Xperia Blog, Sony ya ha lanzado la actualizaciรณn a Android 5.0.2 Lollipop para el Sony Xperia Z, el mรกs veterano de su gama alta de smartphones. Fue lanzado hace mรกs de dos aรฑos (en enero de 2013) y ya estรก empezando a recibir su raciรณn de Lollipop en algunos paรญses. Con este lanzamiento, se completan las actualizaciones para los smartphones de la gama Xperia Z, dejando solamente la tablet Sony Xperia Tablet Z pendiente de actualizarse.

Android 5.0.2 Lollipop para el Sony Xperia Z ya estรก llegando a algunos paรญses. Por el momento la nueva versiรณn se ha detectado en Bangladesh, Hong Kong, Taiwรกn y Bolivia, pero podrรญa estar llegando a mรกs territorios. Como ya viene siendo habitual, se trata de una actualizaciรณn OTA -es decir, sin cables- por lo que no hace falta nada mรกs que el propio smartphone para descargarla. Sin embargo, hay que tener algunos detalles en cuenta antes de realizar la descarga.

sony xperia z

La actualizaciรณn pesa 700 Mb, pero es necesario tener al menos 1,2 Gb libres para poder instalarla. Es un buen momento para hacer una limpieza y borrar todo aquello que sea necesario para asegurar que el proceso se lleve a cabo sin problemas. Ademรกs, Android Lollipop optimiza todas las aplicaciones que tengamos instaladas y esto puede hacer que tarde bastante. Tambiรฉn hay que estar conectados a una red WiFi, o de lo contrario podrรญamos agotar la tarifa de ย datos que tengamos contratada con nuestro operador. Por รบltimo, la baterรญa debe tener un buen nivel de carga para que el proceso no se interrumpa, si sucede, es posible que nos veamos obligados a hacer un reinicio de los ajustes de fรกbrica y se perderรญan todos los datos -motivo por el cual no estรก de mรกs hacer una copia de seguridad de los datos mรกs importantes antes de empezar.

La versiรณn que estรก recibiendo el Sony Xperia Z es Android 5.0.2 Lollipop, que contiene todas las novedades de la primera versiรณn, mรกs dos paquetes de soluciรณn de fallos y mejoras en el rendimiento (Android 5.0.1 y 5.0.2). El terminal se encuentra actualmente en Android 4.4.4 KitKat y tras la actualizaciรณn la interfaz se vestirรก con el estilo de Material Design, mรกs sencillo y mejor organizado, consiguiendo una experiencia de uso mรกs intuitiva. Las notificaciones en la pantalla de bloqueo son sin duda una de las funciones estrella de Android Lollipop, pero no la รบnica. Tambiรฉn incluye el modo invitado, permite crear distintos perfiles de usuario y da la opciรณn de mover aplicaciones a la tarjeta MicroSD.