Nos acercamos al ecuador del año y las marcas ya han destapado sus cartas de cara a esta primera mitad de 2015. LG cerró la ronda de lanzamientos el pasado 28 de abril con la llegada del LG G4, pero este no será el último lanzamiento del año, ni mucho menos. La siguiente cita importante en el horizonte tecnológico llegará el próximo mes de septiembre. La feria IFA se celebrará como cada año en Berlín y, como cada año, Samsung presentará nuevos modelos de smartphone de la gama Note. No es la primera vez que escuchamos rumores sobre el Samsung Galaxy Note 5 y un nuevo modelo con pantalla curva, pero ahora el blog SamMobile ofrece algunos detalles más concretos sobre los próximos lanzamientos de la marca coreana. Por un lado está el Samsung Galaxy Note 5, al que Samsung nombra Project Noble internamente. El segundo modelo tendrá pantalla curva y respondía al nombre Project Zen, pero según los últimos datos se ha cambiado a Project Zero 2.


Tras la llegada de los nuevos buque insignia del panorama Android, el  Samsung Galaxy Note 5 es uno de los dispositivos más esperados del momento, junto con los iPhone 6S y el todavía ausente Sony Xperia Z4. El equipo responde al código SM-N920, indicando inequívocamente que se trata de un Note,  será presentado en la feria IFA de Berlín y ya hay más detalles sobre su posible perfil técnico. La pantalla mantendría el mismo tamaño del modelo actual (5,7 pulgadas), pero Samsung podría tirar la casa por la ventana aumentando su resolución a 4K. Un móvil con resolución 4K suena muy descabellado, sobre todo teniendo en cuenta que supondría un consumo de energía mucho mayor, mientras que la diferencia de nitidez no sería apenas visible por nuestro ojo, pero no hay que descartarlo cuando se trata de Samsung. En SamMobile aseguran que el procesador será un Exynos 7422, una versión mejorada del chip integrado en los Samsung Galaxy S6, aunque no dicen en qué puntos mejora. Como no podía ser de otro modo, contará con un lápiz táctil S Pen que esperamos venga cargado de nuevas funciones. Hablando de accesorios, Samsung podría estrenar una carcasa-teclado para el Note 5, similar a los accesorios disponibles para tabletas.

Por otro lado tenemos el Project Zero 2, antes conocido como Project Zen. Este modelo contará con pantalla curva, pero no se trata del Samsung Galaxy Note 5 edge ya que el número de modelo (SM-G928) sugiere que se trata de un modelo derivado del Samsung Galaxy S6. Además, el terminal no llevaría lápiz táctil. De confirmarse este dato, no estaríamos hablando de un Galaxy Note, sino de una especie de Samsung Galaxy S6 edge más grande. Si los rumores no fallan, el terminal tendrá una pantalla Super AMOLED Dual-edge de 5,4 o 5,5 pulgadas. En su interior llevará un Snapdragon 808 (el mismo chip que lleva el LG G4), 32 Gb de memoria interna y la misma pareja de cámaras que encontramos en el Samsung Galaxy S6. Habrá que esperar a septiembre para despejar la incógnita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...