samsung

Tras el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S6, Samsung se estaría centrando en renovar su gama de tabletas y también la gama media de su catálogo de smartphones. Hace varias semanas os contábamos que Samsung planeaba expandir su gama intermedia con la nueva serie Samsung Galaxy J, la cual se iba a ampliar con los nuevos Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7. De momento Samsung no ha confirmado nada, pero ya tenemos pistas sólidas que indican que su lanzamiento es inminente. Los dos modelos han recibido el certificado de redes en China, dejando a su paso la lista de especificaciones principales y también varias imágenes. La serie Galaxy J ya cuenta con el Samsung Galaxy J1, un móvil de gama de entrada que fue lanzado en febrero. Lógicamente los J5 y J7 lo superan en prestaciones, las vemos con más detalle.

TENAA es el organismo que se encarga de la regulación de las comunicaciones en China y todo smartphone que se vaya a poner a la venta en su país debe recibir el visto bueno de este organismo. Los registros en TENAA se han convertido en una muy buena forma de conseguir datos sobre smartphones que todavía no han sido lanzados al mercado, como en este caso los Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7 cuyo lanzamiento al mercado no debería estar muy lejos si tenemos en cuenta que ya han recibido el visto bueno en China. Samsung está reestructurando su catálogo en nuevas series que se distinguen por letras y números. Cuánto más alto es el número, más avanzado es el smartphone, por tanto el Samsung Galaxy J7 es el más completo de los dos.

samsung galaxy j5 j7

Según los datos recogidos en el registro TENAA, el Samsung Galaxy J7 integra una pantalla de 5,5 pulgadas de la que todavía no conocemos la resolución ni su tecnología -aunque no debemos esperar un panel Super AMOLED, ya que se suelen reservar para los modelos más punteros de la marca. El procesador será un Marvel PXA1936 y llevará 1,5  Gb de memoria RAM, acompañados por 16 Gb de memoria ROM ampliable con MicroSD. Este modelo cuenta con una pareja de cámaras de 13 y 5 megapíxeles, batería de 3.000 miliamperios y tiene un grosor de 7,9 milímetros, alcanzando un peso de 170 gramos. Como no podía ser de otra forma, saldrá de serie con Android 5.0.2 Lollipop y todas las novedades que trae el sistema, empezando por la interfaz totalmente rediseñada.

Por su parte, el Samsung Galaxy J5 se sitúa un escalón por debajo, tanto en tamaño de pantalla como en prestaciones técnicas en general. El dispositivo cuenta con un panel de 5 pulgadas en diagonal (tampoco hay datos sobre la resolución) y un procesador Snapdragon 410, el cuatro núcleos de 64 bits que Qualcomm propone para móviles de gama media. La memoria RAM es la misma que la de su hermano mayor (1,5 Gb), pero la ROM se queda en 8 Gb, por lo que habrá que echar mano de una MicroSD. Tiene una batería de 2.600 miliamperios, 8,5 milímetros de grosor y pesa 149 gramos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...