El LG G4 fue el gama alta de Android que más se hizo de rogar. Fue presentado el pasado 28 de abril, pero en LG se han puesto las pilas y han adelantado a otros fabricantes lanzando dos versiones nuevas bajo la marca LG G4. La que hoy nos ocupa es el LG G4 Stylus, un phablet de gama media que cuenta con algunas funciones del LG G4 y destaca sobe todo por la inclusión de un lápiz táctil. Sin embargo, aunque llevan el mismo nombre hay muchas diferencias entre ellos, las analizamos en la siguiente comparativa.

Pantalla y diseño

Empezamos con la primera diferencia, la pantalla, tanto su tamaño como su resolución. El LG G4 tiene un panel de 5,5 pulgadas, más pequeña que el panel de 5,7 pulgadas del LG G4 Stylus, pero se beneficia de la tecnología más avanzada. El panel es un Quantum Display que mejora el brillo en un 25% y duplica el contraste, . Además tiene resolución QHD y concentra 534 puntos por pulgada. El LG G4 Stylus es un terminal de gama media, y a pesar de que su pantalla es más grande, la resolución HD (1.280 x 720 píxeles) hace que su densidad se quede en 258 puntos por pulgada, casi la mitad. Los dos están protegidos con una lámina de cristal Corning Gorilla, pero el LG G4 integra el último modelo (Gorilla Glass 4).

El aspecto es uno de los puntos en los que hay más coherencia entre ambos terminales. LG apuesta por un diseño en la misma línea, con una forma rectangular de esquinas redondeadas, los botones en la parte trasera y su carcasa está un poco curvada -el LG G4 tiene una ligera curva en la pantalla que potencia el efecto. También se diferencian en los materiales. El LG G4 está disponible en una versión con carcasa cubierta en cuero y otra en plástico con acabado cerámico, mientras que el LG G4 Stylus sólo está disponible en plástico y tan sólo en dos colores. También destacamos que el phablet de LG es más grande y pesado, pero la diferencia no es abismal ya que sus pantallas sólo se van por 0,2 pulgadas.Por último, no hay que olvidar que el lápiz táctil es el accesorio que hace al LG G4 Stylus diferente. Tiene un diseño muy fino y sencillo con la punta de goma y se guarda en un hueco dentro del chasis.

Cámara y multimedia

Como no podía ser de otra forma, LG reserva los sistemas más avanzados para su buque insignia, pero en este caso el LG G4 Stylus también se beneficia de algunos de ellos. Tiene un sensor de 13 megapíxeles con flash LED doble y mantiene el sistema de enfoque por láser que ya estrenaron con el LG G3. Además integra modo HDR, zoom digital, graba vídeos en FullHD y su cámara delantera tiene 5 megapíxeles.

El LG G4 cuenta con un sensor de 16 megapíxeles que mide 1/2.6 pulgadas en diagonal. Está acompañado por una lente f/1.8, estabilizador de imagen óptico y enfoque láser combinado con enfoque por detección de fase. Por si fuera poco, también graba vídeos en 4K y lleva un sensor que detecta el espectro de color. La función de fotos manuales permite disparar con tiempos de exposición muy largos, consiguiendo efectos de estelas de luz muy interesantes. En este caso la cámara delantera tiene 8 megapíxeles.

No hay demasiadas diferencias en el apartado multimedia, básicamente porque LG no ha prestado demasiada atención a este punto. Las ventajas del LG G4 sobre el phablet con lápiz táctil se reducen a la capacidad para grabar sonido estéreo y el sintonizador de radio FM.


Potencia, memoria y sistema operativo

El LG G4 vuelve a jugar con ventaja en el apartado de la potencia. Integra un procesador Snapdragon 808, un seis núcleos Cortex A57 con soporte para 64 bits que funciona a 1,8 Ghz. El LG G4 Stylus, lleva un Snapdragon 410, un modelo de gama inferior con cuatro núcleos Cortex A53 a 1,2 Ghz. También se adelanta en memoria RAM, con 3 Gb frente al LG G4 Stylus que lleva sólo 1 Gb.

Los dos cuentan con ranura para tarjetas de memoria MicroSD, pero la memoria interna del LG G4 es de 32 Gb, mientras que el LG G4 Stylus se ha de conformar con 8 Gb.

El LG G4 Stylus lleva un lápiz táctil incluido, pero LG no ha ofrecido detalles sobre aplicaciones o funciones especialmente diseñadas para este accesorio. Los dos cuentan con Android Lollipop de serie (la versión 5.0 para el Stylus y la 51 para el G4) y la interfaz  LG G UX 4.0, que incluye funciones como Gesture Shot, Knock Code o Smart Notice.

Conectividad y autonomía

Los dos tienen un perfil de conexiones muy variado y completo, pero el LG G4 se apunta algunos tantos como que su puerto WiFi es de doble banda. También tiene DLNA, WiFi Direct y un puerto infrarrojo. Por lo demás, ambos se conectan a redes móviles (3G/4G), llevan Bluetooth, antena GPS con soporte Glonass, chip NFC, MicroUSB y clavija de auriculares.

Los dos llevan una batería extraíble de 3.000 miliamperios, pero cada terminal consume una cantidad de energía distinta por los componentes que integra. La autonomía en uso es de 20 horas para el LG G4 y 13 horas para el LG G4 Stylus. La cosa se da la vuelta si miramos las cifras de duración en reposo; el LG G4 se queda en 440 horas mientras que el LG G4 Stylus sube a 660 horas.


Conclusiones

Como ya hemos dicho al principio, que el nombre de estos dos móviles se parezca, no quiere decir que el resto de sus componentes o funciones vayan a ser iguales. LG mantiene la misma línea de diseño, la interfaz y el enfoque láser de la cámara, por lo demás el LG G4 Stylus es un phablet de gama media al que le han colocado un lápiz táctil -del que por cierto no conocemos más funciones que las de dibujar o escribir a mano. Habrá que esperar a la confirmación del precio para ver si vale la pena o es mejor gastar un poco más y tener un móvil mucho más completo con el LG G4.


Ficha comparativa

LG G4

LG G4 STYLUS

Marca LG LG
Modelo G4 G4 Stylus

 

Pantalla pantalla

LG G4

LG G4 STYLUS

Tamaño 5,5 pulgadas 5,7 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles HD 1.280 x 720 píxeles
Densidad 534 ppp 258 ppp
Tecnología Quantum Display IPS
Protección Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

LG G4

LG G4 STYLUS

Dimensiones 148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8 milímetros 154.3 x 79.2 x 9.6 milímetros
Peso 155 gramos 163 gramos
Colores Cuero: Negro/Marrón/Rojo/Beige/Azul/Amarillo
Cerámica: Gris/Dorado/Blanco
Plata / Blanco
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

LG G4

LG G4 STYLUS

Resolución 16 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash Sí, de dos tonos Sí, doble
Vídeo 4K 2160p @30fps
FullHD 1080p @60fps
HD 720p @120fps
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Funciones Sensor BSI de 1/2,6 pulgadas
Lente f/1.8
Estabilizador óptico de seis ejes
Enfoque láser/detección de fase
Color Spectrum Sensor
Detector de caras
HDR
Control exposición (hasta 30 segundos)
Foto+Vídeo simultáneos
Geo-etiquetado
Panorámica
Editor de imágenes
Light Trails
Modo manual
Enfoque automático láser
Detector de caras y sonrisas
Zoom digital
Modo HDR
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 8 megapíxeles
Vídeos FullHD
Disparo por gesto para selfies
5 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

LG G4

LG G4 STYLUS

Formatos MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM, MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM, MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF
Radio Radio FM
Radio por Internet
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Grabación de sonido estéreo
Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

LG G4

LG G4 STYLUS

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop + LG UX 4.0 Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

LG Apps: Smart Notice, Quick Help, Smart Bulletin

Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTubeLG apps: Gesture Shot, Glance View, Knock Code, lápiz táctil LG Stylus.

 

Potencia procesador

LG G4

LG G4 STYLUS

Procesador CPU Snapdragon 808 de seis núcleos Cortex A57 a 1,8 Ghz (64 bits) Snapdragon 410 de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,2 Ghz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 418 Adreno 306
Memoria RAM 3 GB 1 GB

 

Memoria memoria

LG G4

LG G4 STYLUS

Memoria interna 32 GB 8 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 2 TB
100 Gb Google Drive
Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 Gb

 

Conexiones conexiones

LG G4

LG G4 STYLUS

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 (SlimPort) MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas LTE/HSPA/GSM LTE/HSPA/GSM
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo
Permite crear zona WiFi

 

Autonomía bateria

LG G4

LG G4 STYLUS

Extraíble
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Carga inalámbrica
3.000 mAh
Duración en reposo 440 horas 660 horas
Duración en uso 20 horas 13 horas

 

+ info

LG G4

LG G4 STYLUS

Fecha de lanzamiento Abril 2015 Mayo 2015
Web del fabricante LG LG
Precio 650 euros (plástico) / 700 euros (cuero) Por confirmar
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,