Xiaomi Mi 4i

Xiaomi fue sin lugar a dudas la marca revelación de 2014 en el mercado de los smartphones. La compañía afincada en China se ha hecho conocida por ofrecer smartphones muy completos a precios asequibles, en los que se cuida tanto el perfil técnico como el diseño y sobre todo la interfaz. La marca sólo vende en China y algunos países asiáticos como India, pero eso no ha impedido que se convierta en una de las opciones predilectas para los aficionados de Android más acérrimos. Sus productos que salen a la venta online se agotan en minutos y ya planean su despliegue internacional. La compañía celebró su quinto aniversario hace algunas semanas, y para celebrarlo lanzaron el nuevo Xiaomi Mi 4i, una versión descafeinada del Xiaomi Mi4 con un precio más ajustado. Sin embargo, el equipo se vio afectado por problemas de sobrecalentamiento y Xiaomi lanzó una actualización para solucionarlos. Ahora han suspendido la actualización OTA porque estaba causando nuevos problemas, pero anuncian que habrá una nueva versión en breve.

Los Xiaomi Mi 4i integran un procesador Snapdragon 615, un chip de gama media de la marca Qualcomm. Hay un procesador de Qualcomm ha sido acusado de sobrecalentarse, pero es el Snapdragon 810. En este sentido, los problemas de temperatura que presenta el Xiaomi Mi 4i estarían relacionados con el software. Xiaomi ofrece un excelente soporte de actualizaciones y como era de esperar, en apenas unos días lanzaron la versión V6.5.4.0 para solucionar los fallos de su nuevo smartphone. Sin embargo, las prisas no siempre son buenas y ha resultado que la actualización estaba causando nuevos problemas y tampoco solucionaba el tema de la temperatura.

xiaomi mi 4i

La compañía se ha dirigido a sus clientes a través del blog oficial de MIUI, para comunicarles que han paralizado la actualización OTA lanzada hace unos días y por eso algunos usuarios no la pueden instalar. Reconocen los problemas y aseguran que ya están trabajando en una nueva solución, que llegará tan pronto como la semana que viene. Los Xiaomi Mi 4i recibirán la versión V6.5.5.0 para terminar definitivamente con el problema de la temperatura. Al parecer, los algoritmos de control termal del equipo necesitan una revisión para que la temperatura se mantenga en unos niveles normales.  Como decíamos el Snapdragon 810 ha dado problemas de este tipo, pero no ha habido ninguna queja sobre el Snapdragon 615 que integra el Xiaomi Mi 4i. El procesador ofrece soporte para 64 bits y está formado por ocho núcleos  Cortex A53 en dos grupos; uno ofrece una frecuencia de reloj de 1 Ghz y el otro de 1,7 Ghz. Van acompañados de un chip gráfico Adreno 405 y en este caso Xiaomi incluye 2 Gb de memoria RAM.

El Xiaomi Mi 4i integra una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, que concentra 440 puntos por pulgada. La cámara trasera tiene 13 megapíxeles de resolución y lleva flash LED doble, mientras que la cámara delantera se queda en 5 megapíxeles. Como no podía ser de otro modo, sale de serie con Android 5.0 Lollipop y la última versión de la capa visual de Xiaomi, la MIUI 6.0.