android

Android 5.0 Lollipop todavรญa estรก llegando a algunos mรณviles, pero las miradas ya se centran en la prรณxima gran actualizaciรณn del sistema, conocida de momento como Android M. La compaรฑรญa de Mountain View celebrarรก la conferencia Google I/O durante los prรณximos 28 y 29 de mayo, y como ya marca la tradiciรณn, serรก la cita elegida para la presentaciรณn de la prรณxima actualizaciรณn de Android. Sin embargo, Google no lanzarรก la actualizaciรณn, sino que se limitarรกn a dar algunas claves de la prรณxima versiรณn igual que hicieron el aรฑo pasado con Android 5.0 Lollipop, que en aquel momento se conocรญa como Android L. De momento, ningรบn responsable de Google ha hecho declaraciones sobre los detalles de Android M -de hecho, ni siquiera han confirmado sus existencia-, pero ya hay pistas sobre el nombre definitivo que podrรญa tener esta entrega, te contamos los detalles.

El blog Android Police ha descubierto referencias al posible nombre de Android M dentro del cรณdigo de Android Open Source Project, y no es otro que Macadamia Nut Cookie. Por el momento, ย Google se estรก refiriendo a su prรณxima gran actualizaciรณn de Android con este nombre, aunque tambiรฉn usan la abreviatura MNC. Sin embargo, esto es solamente un nombre provisional que con toda probabilidad cambiarรก antes del lanzamiento de la versiรณn final el prรณximo otoรฑo. Ya es costumbre que el nombre rumoreado termine cambiando con el lanzamiento, sucediรณ con Android 5.0 Lollipop, versiรณn a la que conocรญamos como Android Lemon Meringue Pie. En el caso de Android 4.4 KitKat, su nombre provisional era Key Lime Pie. Todos tienen en comรบn su longitud, pero Google nos ha enseรฑado que los nombres finales que dan a su plataforma son mรกs concisos. En este sentido, el nombre final de Android M o Android Macadamia Nut Cookie serรก otro. ยฟPero cual?

android

Todo indica que Google seguirรก la tradiciรณn de Android Lollipop, versiรณn inicialmente conocida como Android L, y la prรณxima versiรณn de Android se llamarรก Android M, al menos de momento. Los nombres que suenan con mรกs fuerza son Android Marshmallow, Android Muffin y Android Milkshake, pero habrรก que esperar a la confirmaciรณn por parte de Google. La compaรฑรญa podrรญa ofrecer algunos detalles clave del camino que van a seguir con esta actualizaciรณn. La presentaciรณn de Android L el aรฑo pasado se dedicรณ casi รญntegramente a describir el nuevo estilo de diseรฑo de la interfaz Material Design, por lo que en esta ocasiรณn esperamos que describan las funciones estrella de la prรณxima versiรณn.

Segรบn los rumores, Android M mantendrรก el estilo de interfaz Material Design, que ofrece una aproximaciรณn mรกs minimalista para un manejo intuitivo. El sistema se podrรญa adaptar a empresas, que necesitan funciones de seguridad mรกs sรณlidas de las que ofrece la plataforma actualmente, y habrรญa mejoras en la privacidad. Se espera que Android M integre soporte para autenticaciรณn biomรฉtrica, que no es otra cosa que soporte para sensor de huellas dactilares. Cada vez hay mรกs mรณviles que integran esta pieza y Google podrรญa implementar este sistema dentro de las opciones de desbloqueo de los equipos.