Android 5.0 Lollipop todavía está llegando a algunos móviles, pero las miradas ya se centran en la próxima gran actualización del sistema, conocida de momento como Android M. La compañía de Mountain View celebrará la conferencia Google I/O durante los próximos 28 y 29 de mayo, y como ya marca la tradición, será la cita elegida para la presentación de la próxima actualización de Android. Sin embargo, Google no lanzará la actualización, sino que se limitarán a dar algunas claves de la próxima versión igual que hicieron el año pasado con Android 5.0 Lollipop, que en aquel momento se conocía como Android L. De momento, ningún responsable de Google ha hecho declaraciones sobre los detalles de Android M -de hecho, ni siquiera han confirmado sus existencia-, pero ya hay pistas sobre el nombre definitivo que podría tener esta entrega, te contamos los detalles.

El blog Android Police ha descubierto referencias al posible nombre de Android M dentro del código de Android Open Source Project, y no es otro que Macadamia Nut Cookie. Por el momento,  Google se está refiriendo a su próxima gran actualización de Android con este nombre, aunque también usan la abreviatura MNC. Sin embargo, esto es solamente un nombre provisional que con toda probabilidad cambiará antes del lanzamiento de la versión final el próximo otoño. Ya es costumbre que el nombre rumoreado termine cambiando con el lanzamiento, sucedió con Android 5.0 Lollipop, versión a la que conocíamos como Android Lemon Meringue Pie. En el caso de Android 4.4 KitKat, su nombre provisional era Key Lime Pie. Todos tienen en común su longitud, pero Google nos ha enseñado que los nombres finales que dan a su plataforma son más concisos. En este sentido, el nombre final de Android M o Android Macadamia Nut Cookie será otro. ¿Pero cual?

Todo indica que Google seguirá la tradición de Android Lollipop, versión inicialmente conocida como Android L, y la próxima versión de Android se llamará Android M, al menos de momento. Los nombres que suenan con más fuerza son Android Marshmallow, Android Muffin y Android Milkshake, pero habrá que esperar a la confirmación por parte de Google. La compañía podría ofrecer algunos detalles clave del camino que van a seguir con esta actualización. La presentación de Android L el año pasado se dedicó casi íntegramente a describir el nuevo estilo de diseño de la interfaz Material Design, por lo que en esta ocasión esperamos que describan las funciones estrella de la próxima versión.

Según los rumores, Android M mantendrá el estilo de interfaz Material Design, que ofrece una aproximación más minimalista para un manejo intuitivo. El sistema se podría adaptar a empresas, que necesitan funciones de seguridad más sólidas de las que ofrece la plataforma actualmente, y habría mejoras en la privacidad. Se espera que Android M integre soporte para autenticación biométrica, que no es otra cosa que soporte para sensor de huellas dactilares. Cada vez hay más móviles que integran esta pieza y Google podría implementar este sistema dentro de las opciones de desbloqueo de los equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,