Samsung está muy centrada en su gama de smartphones Galaxy con Android, pero no descuidan su sistema operativo de cabecera. La compañía desarrolló la plataforma Tizen mano a mano con Intel y hasta ahora ya han lanzados dos móviles que funcionan con este sistema. El primero fue el Samsung Z, un terminal de gama de entrada que no salió de la frontera surcoreana, pero fue la primera prueba real de la plataforma. Después lanzaron el Samsung Z1 en India y Bangladesh, regiones en las que se ha vendido muy bien gracias a su precio asequible. Todos los rumores apuntaban a que Samsung lanzaría el Samsung Z2 muy pronto ante la creciente demanda de especificaciones más completas, pero según el blog Tizen Experts, habrá otro modelo que se le adelantará. Se ha filtrado una imagen del que podría ser el Samsung Z LTE, el primer smartphone con Tizen que permitirá acceder a redes móviles 4G.

Aunque el nombre es Samsung Z LTE, en Tizen Experts aseguran que el dispositivo es una versión del Samsung Z1 con conexión LTE. En este sentido, podemos esperar el mismo perfil técnico que encontramos en el Z1, pero con la opción de acceder a redes móviles 4G y disfrutar de una navegación mucho más fluida. Recordamos que el Samsung Z1 lleva una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles), cámara trasera de 3,15 megapíxeles, cámara frontal VGA (640 x 480 píxeles), procesador Spreadtrum de doble núcleo y 768 Mb de memoria RAM. En cuanto al diseño, el equipo de la imagen tiene la misma apariencia que el Samsung Z1, con una forma de esquinas redondeadas y carcasa hecha en plástico. Sabemos que no es el Samsung Z2 porque no lleva los sensores en la parte superior de la pantalla.

A principios de este mes se filtraron varias imágenes que mostraban el supuesto Samsung Z2. El diseño no cambia mucho con respecto a lo que Samsung nos tiene acostumbrados en su gama Tizen, pero sí que había un detalle que llamaba la atención. Los sensores situados sobre la pantalla eran tres, e incluían detector de luz ambiente, sensor de proximidad y sensor gestual. También se espera que el Samsung Z2 tenga un perfil técnico un poco más avanzado, ya que el Samsung Z1 se queda muy corto para los usuarios más exigentes. Entre las posibles mejoras estaría la resolución de la pantalla, que subiría a qHD (960 x 540 píxeles) pero de momento no conocemos su tamaño. El procesador pasaría a los cuatro núcleos y también podría integrar 1 Gb de memoria RAM. De las cámaras no se ha dicho nada, pero tampoco podemos esperar cambios radicales. Seguimos moviéndonos dentro de la gama de entrada, pero el Samsung Z2 podría terminar de afianzar Tizen como una opción a tener en cuenta en mercados emergentes como es el caso de Bangladesh. Los rumores sobre este terminal aseguraban que sería lanzado durante la primera mitad del año. Por su parte, el Samsung Z LTE no tiene fecha de lanzamiento prevista.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...