nexus 6

Google celebrará la conferencia Google I/O el próximo jueves, cita en la que podrían anunciar los primeros detalles de su siguiente actualización importante de Android, conocida como Android M. ¿Y qué sucede cuando Google lanza una nueva versión de Android? Que viene acompañada de un nuevo móvil Nexus y normalmente también una tableta. El blog Android Police, conocido por sus numerosas filtraciones (acertadas en muchos casos) sobre la plataforma móvil de Google, ha publicado datos sobre los planes de Google para ampliar su gama Nexus este año y la sorpresa es que no habrá un smartphone y un tablet, sino dos smartphones fabricados por LG y Huawei. La información no ha sido confirmada por Google, pero le dan una fiabilidad de siete sobre diez. De confirmarse, será la primera vez que Google lance dos smartphones Nexus el mismo año.

LG repetiría en la gama Nexus según el rumor publicado en Android Police, y se convertiría así en el único fabricante que tendría tres móviles Nexus en su catálogo (Nexus 4 y Nexus 5). El LG Angler, nombre en código por el que se le conoce de momento, contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas en diagonal y vendría a ser una actualización del Nexus 5. De momento no han decidido la capacidad de almacenamiento o el procesador, aunque hay pistas de que LG quiere usar el Snapdragon 808 (el mismo que lleva el LG G4). La batería de este modelo tendría una capacidad de 2.700 miliamperios y de momento no hay más datos técnicos.

android

Por otro lado estaría el Huawei Bullhead, un phablet que vendría a sustituir el actual Nexus 6 y contaría con pantalla de 5,7 pulgadas en diagonal. Tampoco hay demasiados detalles técnicos, sólo la batería, que tendrá 3.500 miliamperios, y el procesador. No está del todo claro pero Huawei podría apostar por el Snapdragon 810, más potente que el Snapdragon 808 pero sospechoso de sobrecalentarse fácilmente. Si finalmente se confirma, será la primera vez que Huawei y Google colaboren en la creación de un smartphone, un acuerdo que podría beneficiar a Google, que podría introducir su gama Nexus en el mercado chino más fácilmente.

Como decíamos al principio, el rumor asegura que no habrá tableta Nexus en 2015, por lo que la Nexus 9 lanzada en octubre del año pasado seguiría siendo el modelo de tope de gama durante un año más. En su lugar, Google preferiría centrarse en su gama de smartphones, ofreciendo dos móviles con distinto tamaño de pantalla. La fórmula ha funcionado bien a otras marcas como Apple, que también presentó su iPhone en dos tamaños. El Nexus 6 no se ha vendido tan bien como los Nexus anteriores, en primer lugar porque su precio se situó a la misma altura que otros gama alta del panorama Android, pero también porque su enorme pantalla de 6 pulgadas no es para todo el mundo. De esta forma Google cubriría las necesidades de todos los usuarios, permitiéndoles ampliar las ventas -aunque si vuelven a poner un precio tan alto no deben esperar grandes cambios.