android

Google prepara la conferencia Google I/O, que se celebrará el próximo 28 de mayo, y los rumores sobre Android M ya empiezan a surgir a diario. La gran mayoría de usuarios de Android todavía no ha recibido la actualización a Android 5.0 Lollipop -versión presentada como Android L hace ahora un año- y muchos de ellos no lo harán. Google no espera a nadie, las actualizaciones de Lollipop siguen su curso y la compañía podría anunciar su próxima gran actualización del sistema el próximo jueves. De momento esta versión es conocida como Android M, aunque ayer supimos que su nombre provisional en Google es Android Macadamia Nut Cookie o Android MNC, y puede que no tengamos su nombre final hasta agosto, fecha en la que se prevé el lanzamiento de la versión final. Fuentes cercanas a la compañía han asegurado al equipo de Android Police ha asegurado que esta entrega se centrará en mejorar la gestión de la memoria RAM y maximizar todo lo posible la duración de la batería.

Google no ha confirmado nada sobre Android M y las pistas que hay son algo escasas, a diferencia de otros años en los que los rumores eran mucho más intensos. En este caso sólo tenemos el rumor de que Google prestará atención a los usuarios de empresas y mejorará la seguridad. Además, se han filtrado las primeras imágenes de esta versión, aunque solamente muestran la aplicación Fotos.  Sea como fuere, la fuente que ha filtrado la noticia ha acertado en el pasado según comentan en Android Police, por lo que el rumor cobra  fuerza.

android

Si la noticia se confirma, una de las mejoras de Android M estará centrada en el rendimiento, concretamente en la gestión de la memoria RAM para conseguir un funcionamiento fluido. Las mejoras de rendimiento son un punto básico en cualquier actualización, pero en este caso todo apunta a que Google está realizando cambios profundos en el sistema.

Por otro lado tenemos la batería, el problema común de todos los móviles, ya sean Android, iPhone o Windows Phone. Mientras las pantallas, procesadores y cámaras van avanzando cada año, las baterías siguen usando la misma tecnología de hace años, de ahí que la duración que ofrece un móvil deje bastante que desear en la mayoría de los casos. Google estaría instando a sus equipos a que trabajen en formas de evitar que el consumo energético se dispare, como por ejemplo evitar el uso de los servicios de localización siempre que sea posible o reducir la actividad del dispositivo cuando la pantalla está apagada. Lógicamente, Google no sólo está aplicando cambios al sistema en sí, sino también a su paquete de aplicaciones nativas que vienen instaladas de serie con todos los móviles Android. El próximo jueves día 28 de mayo se celebrará la conferencia Google I/O, cita en la que podríamos conocer estos y otros detalles sobre Android M.