Sony Xperia Z3 Plus vs Sony Xperia Z3

Sony presentรณ el Sony Xperia Z4 hace varias semanas en Japรณn, pero al contrario de lo que se esperaba, el dispositivo no saliรณ de las fronteras niponas, quedรกndose como una exclusiva de esta regiรณn. Mientras tanto, empezaron a surgir rumores de que Sony estaba preparando otro smartphone de gama alta que serรญa su buque insignia para el mercado internacional. Finalmente, Sony ha lanzado el Sony Xperia Z4 en el resto del mundo, pero se llama Sony Xperia Z3+ tal y como ya habรญamos publicado anteriormente. o. Lo comparamos con el Sony Xperia Z3.

Sony Xperia Z3+

Pantalla y diseรฑo

Igual que ya vimos en la comparativa entre el Sony Xperia Z4 y el Sony Xperia Z3, no hay diferencias entre la pantalla de ambos modelos. Se trata de un panel con tecnologรญa Triluminos y el motor X-Reality para mรณviles. Mide 5,2 pulgadas en diagonal y ofrece resoluciรณn FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles), por lo que su densidad es de 423 puntos por pulgada.

En el diseรฑo tampoco hay cambios destacables, al menos no en lo que a estรฉtica se refiere. Seguimos teniendo la misma forma de esquinas marcadas, con ambas caras cubiertas en cristal y el botรณn de inicio en aluminio. Sin embargo, el Sony Xperia Z3+ adelgaza a 6,9 milรญmetros y su peso se queda en 144 gramos. Ambos mantienen la resistencia al agua con el certificado IP65/68.

Sony Xperia Z3

Cรกmara y multimedia

La cรกmara trasera tambiรฉn se mantiene sin apenas cambios. Nos encontramos con un sensor Exmor RS de 20,7 megapรญxeles, protegido por una lente Sony G que en el caso del Sony Xperia Z3 tiene 27 milรญmetros, pero baja a 25 milรญmetros en el nuevo modelo. Por lo demรกs no hay diferencias destacables. Los dos graban vรญdeos en 4K, llevan modo Automรกtico Superior, HDR para fotos y vรญdeos, zoom digital de ocho aumentos, sensibilidad ISO hasta 12.800 y las aplicaciones de Sony (AR Effect, Timeshift Burst…). Donde si hay cambios es en la cรกmara delantera, que sube a 5 megapรญxeles en el Sony Xperia Z3+ y ademรกs aรฑade estabilizador de imagen. La cรกmara delantera del Sony Xperia Z3 tiene 2,2 megapรญxeles de resoluciรณn.

Empate tรฉcnico en el apartado multimedia. Aunque colocados en distinta posiciรณn, los dos modelos cuentan con una pareja de altavoces estรฉreo en la parte frontal. Tambiรฉn incluyen los sistemas de mejora de sonido habituales, como xLOUD y el filtro Clear Audio+, y sintonizador de radio FM.

Sony Xperia Z3+

Potencia, memoria y sistema operativo

Por fin llegamos a la diferencia mรกs importante entre ambos equipos: el procesador. El Sony Xperia Z3+ es mรกs nuevo y lรณgicamente integra un chip mรกs actual -y por tanto, mรกs potente. Se trata del Snapdragon 810, un ocho nรบcleos con soporte para 64 bits que va acompaรฑado de un procesador grรกfico Adreno 430 y 3 Gb de memoria RAM. Por su parte, elย Sony Xperia Z3 viene con un Snapdragon 801, de cuatro nรบcleos (2,5 Ghz), con GPU Adreno 330 y 3 Gb de RAM.

Sony ofrece una รบnica versiรณn de cada equipo. Elย Sony Xperia Z3 ofrece un fondo de 16 Gb y elย Sony Xperia Z3+ sube la apuesta a 32 Gb. Vuelven a coincidir en la ampliaciรณn de memoria, que se realiza mediante MicroSD (128 Gb como mรกximo).

Elย Sony Xperia Z3+ sale de serie con Android 5.0 Lollipop, mientras que elย Sony Xperia Z3 recibiรณ la actualizaciรณn hace varias semanas por medio de una actualizaciรณn. Este entrega estrena interfaz, que tiene un diseรฑo mucho mรกs limpio y despejado. Las animaciones y la organizaciรณn de los menรบs se traducen en un manejo mรกs intuitivo, pero ademรกs estrena muchas funciones nuevas. Ahora se pueden leer las notificaciones desde la pantalla de bloqueo, crear una cuenta de invitado o activar la linterna desde el panel de ajustes rรกpidos, por citar algunos ejemplos. No les podรญa faltar el paquete de servicios de Google, que viene preinstalado de serie y ofrece aplicaciones como Gmail, Youtube, Google Drive o Google Maps.

Sony Xperia Z3

Conectividad y autonomรญa

Sin cambios en las conexiones. Los dos equipos se conectan a Internet a travรฉs de redes mรณviles (3G/4G) o WiFi de doble banda. Incluyen un puerto inalรกmbrico Bluetooth 4.1 con ANT+, antena GPS con soporte para Glonass, chip NFC, DLNA para compartir contenidos multimedia, ย WiFi Direct, MicroUSB y conector de auriculares. Igual que con el Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z3+ tambiรฉn estarรก disponible en una versiรณn con Dual SIM, aunque suele estar enfocada a mercados de Asia.

La baterรญa del Sony Xperia Z3+ tiene ligeramente menos capacidad que la del modelo original, probablemente debido a que su chasis es mรกs delgado. Sin embargo, la diferencia en la autonomรญa es bastante acusada, sobre todo en la duraciรณn en reposo. El Z3+ podrรก estar 530 horas sin pasar por el enchufe, mientras que el Z3 alcanzarรญa 920 horas. La duraciรณn en uso estรก mรกs empatada, con 16 horas en conversaciรณn para el Z3+ y 17 horas para el Z3.

Sony Xperia Z3+

Conclusiones

El Sony Xperia Z3+ es una versiรณn actualizada del Xperia Z3 original. Tiene un diseรฑo un poco mรกs delgado, mรกs memoria interna y un procesador mรกs potente, pero ahรญ terminan las diferencias. Como ya hemos dicho, la mรกs importante es el procesador, pero teniendo en cuenta que el Snapdragon 810 ha dado problemas de temperatura, no estamos seguros de que sea una mejora tan destacable. Que Sony Mobile no atraviesa por su mejor momento no es ningรบn secreto. Ayer mismo os contรกbamos que la marca ya ni siquiera aparece en el top 10 de fabricantes de mรณviles que mรกs venden. Lo que estรก claro es que si no dan una vuelta de tuerca a la gama Xperia y dejan de lanzar el mismo smartphone la cosa no va a cambiar.

Sony Xperia Z3

Ficha comparativa

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Marca Sony Sony
Modelo Xperia Z3+ Xperia Z3

Pantalla pantalla

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Tamaรฑo 5,2 pulgadas 5,2 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 423 ppp 423 ppp
Tecnologรญa X-Reality para mรณviles
Tecnologรญa TRILUMINOS
X-Reality para mรณviles
Tecnologรญa TRILUMINOS
Protecciรณn Cristal templado resistente Cristal templado resistente

Diseรฑo diseรฑo

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Dimensiones 146.3 x 71.9 x 6.9 milรญmetros 146 x 72 x 7,3ย milรญmetros
Peso 144 gramos 152 gramos
Colores Blanco / Negro / Verde / Cobre Blanco / Negro / Verde / Cobre
Resistencia al agua Sรญ IP65 / IP68 Sรญ IP65 / IP68

Cรกmara camara

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Resoluciรณn 20,7 ย megapรญxeles 20,7 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ
Vรญdeo UHD 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60fps
HD 720p @ 120fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de 25 mm
ISO 12800
Enfoque automรกtico
Reconocimiento de escenas
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de imagen Steady Shot
Geo-etiquetado
Editor de imรกgenes
Zoom digital 8x
Sweep Panorama
Modo HDR
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect, Multi Camera, Face In, Sound Photo
Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de Sony f/2.0 y 27 milรญmetros
ISO 12800
Enfoque automรกtico con seguimiento de objetos
Detector de rostros
Zoom digital 8x
Estabilizador de vรญdeo SteadyShot
Estabilizador de imagen
Modo rรกfaga
Reducciรณn de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Modo โ€œautomรกtico superiorโ€
HDR foto/vรญdeo
Sweep Panorama
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect, Multi Camera, Face In, Sound Photo
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles (Exmor R)
Vรญdeo FullHD
Estabilizador de imagen
2,2 megapรญxeles

Multimedia multimedia

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Formatos .3gp, .3gpp, .mp4, .m4a, .aac, .mnv, .mp3, .mid, .xmf, .mxmf, .rtttl, .rtx, .ota, .imy, .ogg, .mkv, .mka, .wav, .flac, .wma (ASF), .dsf(DSF), .dff(DSDIFF), .mkv, .ac3, .ra BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP,ย 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM,ย 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF
Radio Radio por Internet
Radio FM con RDS
Radio por Internet
Radio FM con RDS
Sonido Altavoces estรฉreo
Auriculares
Tecnologรญa de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Audio de alta resoluciรณn
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Altavoces estรฉreo
Auriculares
Tecnologรญa de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Audio de alta resoluciรณn
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Reconocimiento musical
Remote Play para PS4
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Reconocimiento musical
Remote Play para PS4

Software software

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop Android 5.0 Lollipop (actualizaciรณn)
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: Modo STAMINA,ย Sony Entertainment Network, PlayMemories
Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: Modo STAMINA,ย Sony Entertainment Network,ย PlayMemories

Potenciaย procesador

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho nรบcleos @ 2 / 1,5 GHz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 430 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

Memoria memoria

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Memoria interna 32 ย Gb 16 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 Gb Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 Gb

Conexiones conexiones

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB ย + MHL MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 700 / 800 / 850 / 900 / 1900 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+

Autonomรญa bateria

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.930 mAh (miliamperios hora)
Carga rรกpida (60% en 30 minutos)
Modo Stamina
3.000 mAh
Modo Stamina
Duraciรณn en reposo 590 horas 920 horas
Duraciรณn en uso 17 horas en conversaciรณn
91 horas de mรบsica
9,6 horas de vรญdeo
16 horas en conversaciรณn
130 horas de mรบsica
10 horas de vรญdeo

+ info

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Fecha de lanzamiento Junio 2015 Septiembre 2014
Web del fabricante Sony Sony
Precio Por confirmar 520 euros aprox.