Sony presentó el Sony Xperia Z4 hace varias semanas en Japón, pero al contrario de lo que se esperaba, el dispositivo no salió de las fronteras niponas, quedándose como una exclusiva de esta región. Mientras tanto, empezaron a surgir rumores de que Sony estaba preparando otro smartphone de gama alta que sería su buque insignia para el mercado internacional. Finalmente, Sony ha lanzado el Sony Xperia Z4 en el resto del mundo, pero se llama Sony Xperia Z3+ tal y como ya habíamos publicado anteriormente. o. Lo comparamos con el Sony Xperia Z3.


Pantalla y diseño

Igual que ya vimos en la comparativa entre el Sony Xperia Z4 y el Sony Xperia Z3, no hay diferencias entre la pantalla de ambos modelos. Se trata de un panel con tecnología Triluminos y el motor X-Reality para móviles. Mide 5,2 pulgadas en diagonal y ofrece resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), por lo que su densidad es de 423 puntos por pulgada.

En el diseño tampoco hay cambios destacables, al menos no en lo que a estética se refiere. Seguimos teniendo la misma forma de esquinas marcadas, con ambas caras cubiertas en cristal y el botón de inicio en aluminio. Sin embargo, el Sony Xperia Z3+ adelgaza a 6,9 milímetros y su peso se queda en 144 gramos. Ambos mantienen la resistencia al agua con el certificado IP65/68.


Cámara y multimedia

La cámara trasera también se mantiene sin apenas cambios. Nos encontramos con un sensor Exmor RS de 20,7 megapíxeles, protegido por una lente Sony G que en el caso del Sony Xperia Z3 tiene 27 milímetros, pero baja a 25 milímetros en el nuevo modelo. Por lo demás no hay diferencias destacables. Los dos graban vídeos en 4K, llevan modo Automático Superior, HDR para fotos y vídeos, zoom digital de ocho aumentos, sensibilidad ISO hasta 12.800 y las aplicaciones de Sony (AR Effect, Timeshift Burst…). Donde si hay cambios es en la cámara delantera, que sube a 5 megapíxeles en el Sony Xperia Z3+ y además añade estabilizador de imagen. La cámara delantera del Sony Xperia Z3 tiene 2,2 megapíxeles de resolución.

Empate técnico en el apartado multimedia. Aunque colocados en distinta posición, los dos modelos cuentan con una pareja de altavoces estéreo en la parte frontal. También incluyen los sistemas de mejora de sonido habituales, como xLOUD y el filtro Clear Audio+, y sintonizador de radio FM.


Potencia, memoria y sistema operativo

Por fin llegamos a la diferencia más importante entre ambos equipos: el procesador. El Sony Xperia Z3+ es más nuevo y lógicamente integra un chip más actual -y por tanto, más potente. Se trata del Snapdragon 810, un ocho núcleos con soporte para 64 bits que va acompañado de un procesador gráfico Adreno 430 y 3 Gb de memoria RAM. Por su parte, el Sony Xperia Z3 viene con un Snapdragon 801, de cuatro núcleos (2,5 Ghz), con GPU Adreno 330 y 3 Gb de RAM.

Sony ofrece una única versión de cada equipo. El Sony Xperia Z3 ofrece un fondo de 16 Gb y el Sony Xperia Z3+ sube la apuesta a 32 Gb. Vuelven a coincidir en la ampliación de memoria, que se realiza mediante MicroSD (128 Gb como máximo).

El Sony Xperia Z3+ sale de serie con Android 5.0 Lollipop, mientras que el Sony Xperia Z3 recibió la actualización hace varias semanas por medio de una actualización. Este entrega estrena interfaz, que tiene un diseño mucho más limpio y despejado. Las animaciones y la organización de los menús se traducen en un manejo más intuitivo, pero además estrena muchas funciones nuevas. Ahora se pueden leer las notificaciones desde la pantalla de bloqueo, crear una cuenta de invitado o activar la linterna desde el panel de ajustes rápidos, por citar algunos ejemplos. No les podía faltar el paquete de servicios de Google, que viene preinstalado de serie y ofrece aplicaciones como Gmail, Youtube, Google Drive o Google Maps.


Conectividad y autonomía

Sin cambios en las conexiones. Los dos equipos se conectan a Internet a través de redes móviles (3G/4G) o WiFi de doble banda. Incluyen un puerto inalámbrico Bluetooth 4.1 con ANT+, antena GPS con soporte para Glonass, chip NFC, DLNA para compartir contenidos multimedia,  WiFi Direct, MicroUSB y conector de auriculares. Igual que con el Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z3+ también estará disponible en una versión con Dual SIM, aunque suele estar enfocada a mercados de Asia.

La batería del Sony Xperia Z3+ tiene ligeramente menos capacidad que la del modelo original, probablemente debido a que su chasis es más delgado. Sin embargo, la diferencia en la autonomía es bastante acusada, sobre todo en la duración en reposo. El Z3+ podrá estar 530 horas sin pasar por el enchufe, mientras que el Z3 alcanzaría 920 horas. La duración en uso está más empatada, con 16 horas en conversación para el Z3+ y 17 horas para el Z3.


Conclusiones

El Sony Xperia Z3+ es una versión actualizada del Xperia Z3 original. Tiene un diseño un poco más delgado, más memoria interna y un procesador más potente, pero ahí terminan las diferencias. Como ya hemos dicho, la más importante es el procesador, pero teniendo en cuenta que el Snapdragon 810 ha dado problemas de temperatura, no estamos seguros de que sea una mejora tan destacable. Que Sony Mobile no atraviesa por su mejor momento no es ningún secreto. Ayer mismo os contábamos que la marca ya ni siquiera aparece en el top 10 de fabricantes de móviles que más venden. Lo que está claro es que si no dan una vuelta de tuerca a la gama Xperia y dejan de lanzar el mismo smartphone la cosa no va a cambiar.

Ficha comparativa

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Marca Sony Sony
Modelo Xperia Z3+ Xperia Z3

Pantalla pantalla

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Tamaño 5,2 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 423 ppp 423 ppp
Tecnología X-Reality para móviles
Tecnología TRILUMINOS
X-Reality para móviles
Tecnología TRILUMINOS
Protección Cristal templado resistente Cristal templado resistente

Diseño diseño

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Dimensiones 146.3 x 71.9 x 6.9 milímetros 146 x 72 x 7,3 milímetros
Peso 144 gramos 152 gramos
Colores Blanco / Negro / Verde / Cobre Blanco / Negro / Verde / Cobre
Resistencia al agua Sí IP65 / IP68 Sí IP65 / IP68

Cámara camara

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Resolución 20,7  megapíxeles 20,7 megapíxeles
Flash
Vídeo UHD 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60fps
HD 720p @ 120fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Funciones Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de 25 mm
ISO 12800
Enfoque automático
Reconocimiento de escenas
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de imagen Steady Shot
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Zoom digital 8x
Sweep Panorama
Modo HDR
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect, Multi Camera, Face In, Sound Photo
Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de Sony f/2.0 y 27 milímetros
ISO 12800
Enfoque automático con seguimiento de objetos
Detector de rostros
Zoom digital 8x
Estabilizador de vídeo SteadyShot
Estabilizador de imagen
Modo ráfaga
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Modo “automático superior”
HDR foto/vídeo
Sweep Panorama
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect, Multi Camera, Face In, Sound Photo
Cámara delantera 5 megapíxeles (Exmor R)
Vídeo FullHD
Estabilizador de imagen
2,2 megapíxeles

Multimedia multimedia

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Formatos .3gp, .3gpp, .mp4, .m4a, .aac, .mnv, .mp3, .mid, .xmf, .mxmf, .rtttl, .rtx, .ota, .imy, .ogg, .mkv, .mka, .wav, .flac, .wma (ASF), .dsf(DSF), .dff(DSDIFF), .mkv, .ac3, .ra BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM, 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF
Radio Radio por Internet
Radio FM con RDS
Radio por Internet
Radio FM con RDS
Sonido Altavoces estéreo
Auriculares
Tecnología de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Audio de alta resolución
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Altavoces estéreo
Auriculares
Tecnología de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Audio de alta resolución
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Reconocimiento musical
Remote Play para PS4
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Reconocimiento musical
Remote Play para PS4

Software software

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop Android 5.0 Lollipop (actualización)
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: Modo STAMINA, Sony Entertainment Network, PlayMemories
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: Modo STAMINA, Sony Entertainment Network, PlayMemories

Potencia procesador

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos @ 2 / 1,5 GHz Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

Memoria memoria

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Memoria interna 32  Gb 16 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 Gb Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 Gb

Conexiones conexiones

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB  + MHL MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 700 / 800 / 850 / 900 / 1900 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+

Autonomía bateria

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.930 mAh (miliamperios hora)
Carga rápida (60% en 30 minutos)
Modo Stamina
3.000 mAh
Modo Stamina
Duración en reposo 590 horas 920 horas
Duración en uso 17 horas en conversación
91 horas de música
9,6 horas de vídeo
16 horas en conversación
130 horas de música
10 horas de vídeo

+ info

SONY XPERIA Z3+

SONY XPERIA Z3

Fecha de lanzamiento Junio 2015 Septiembre 2014
Web del fabricante Sony Sony
Precio Por confirmar 520 euros aprox.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...