Asus ZenFone Selfie

Tenemos otra novedad importante anunciada por Asus durante su estancia en la feria Computex que se está celebrando estos días en Taiwan. Se trata del nuevo smartphone Asus ZenFone Selfie que es, como su propio nombre indica, un teléfono especialmente diseñado para los forófos de los autorretratos. Así, para conseguir la máxima calidad a la hora de sacar selfies, la compañía taiwanesa ha cortado por lo sano, y ha equipado a su nuevo dispositivo con una cámara frontal de 13 megapíxeles. Esta resolución hace que el nuevo Asus destaque sobre el resto de smartphones del sector, que suelen conformarse con captores de cinco megapíxeles como máximo para la cámara delantera. Además, la lente frontal es del tipo gran angular, con lo que será más fácil obtener fotos de grupo. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de este nuevo smartphone.

Desde hace unos días ya corrían rumores acerca de un nuevo dispositivo de Asus enfocado especialmente a los selfies, y de hecho la semana pasada ya te informamos sobre el posible lanzamiento de este nuevo ZenFone desde Tusequipos.com. Pero ahora ya no estamos hablando de filtraciones o rumores, sino de la presentación oficial del nuevo Asus ZenFone Selfie. Como ya hemos comentado más arriba, el ZenFone Selfie se caracteriza principalmente por su cámara frontal de 13 megapíxeles pero, ¿qué hay del resto de sus especificaciones?

Asus logo

Para empezar, el nuevo ZenFone Selfie es un nuevo dispositivo Android de aspecto elegante y actual, con un diseño curvado que es de hecho bastante parecido al del ZenFone 2. El dispositivo contará con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD protegida por una capa de cristal Gorilla Glass 4. En su interior, un corazón Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos se ocupa de todo el proceso del equipo, mientras que del sistema operativo se ocupa la versión 5.0 Lollipop de Android.

Pero está claro que el principal atractivo del nuevo Asus ZenFone Selfie reside en su cámara frontal de trece megapíxeles de resolución. La lente frontal proporciona un ángulo de visión de 88 grados para poder sacar fotos de grupo u obtener un encuadre correcto aunque tengamos el teléfono cerca. La apertura de este gran angular es de f/2.2 y está acertadamente acompañado de un flash de dos tonos. La cámara trasera (no sabría si decir principal en este caso) cuenta también con una resolución de 13 megapíxeles, pero ofrece una apertura de f/2.0 y un sistema de autoenfoque por láser pensando en las escenas con poca luz.

El nuevo Asus ZenFone Selfie estará disponible en diferentes colores, incluyendo blanco, verde o rosa, y contará con un práctico accesorio en forma de asa que servirá para poder alejar más el teléfono de nosotros mismos a la hora de sacar selfies, así como para ponerlo de pie sobre cualquier superficie. Asus no ha anunciado aún el precio ni la disponibilidad del nuevo ZenFone Selfie, pero estaremos atentos a próximos comunicados para actualizar esta información.