Samsung Galaxy S6

Parece ser que el gigante coreano Samsung estaría preparando una versión de mayor tamaño de sus nuevos smartphones Galaxy S6 y S6 Edge. Este nuevo dispositivo llegaría equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas y basaría su diseño en el del actual S6 Edge, así que seguramente contará con una pantalla curvada en los laterales. Esta filtración procede de una fuente cercana al fabricante y añade además que la presentación del nuevo dispositivo podría realizarse en las próximas semanas.

Samsung dio la campanada a principios de este año con la presentación de su nuevo buque insignia en la categoría de los smartphones, el esperado Galaxy S6. En uno de los lanzamientos más esperados del año, el nuevo dispositivo no defraudó ni a la prensa ni al público, y se situó rápidamente como uno de los referentes del sector. Además, la novedad llegaba en este caso multiplicada por dos, ya que aparte del modelo estándar la coreana presentó también el Galaxy S6 Edge, un equipo con las mismas características técnicas pero equipado con una pantalla curvada hacia los laterales que le da un aspecto más moderno y elegante.

Samsung Galaxy S6 Edge

Pues bien, parece que la familia Galaxy S6 no se va a quedar en los dos modelos actuales, ya que hoy se ha filtrado una información que asegura que Samsung estaría a punto de presentar una nueva versión del S6 con una pantalla de mayor tamaño que completaría la gama por arriba. El nuevo dispositivo podría llamarse Galaxy S6 Plus, y se caracterizaría principalmente por contar con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas de superficie, unas dimensiones algo mayores que las 5,1 pulgadas de los S6 y S6 Edge actuales, que además lo sitúan de lleno en la categoría de los phablets.

Los rumores apuntan también a que el diseño del supuesto Galaxy S6 Plus estaría basado directamente en el del Galaxy S6 Edge, así que es de esperar que incorpore una pantalla curvada en los laterales para mostrar notificaciones independientemente de las de la pantalla principal. El S6 Plus equiparía también la misma cámara principal de 16 megapíxeles de los nuevos S6, y en su interior contaría con un procesador de ocho núcleos, aunque parece que esta vez la coreana a un procesador Qualcomm Snapdragon 808 en lugar del Exynos 7420 de fabricación propia que equipan los S6 de 5,1 pulgadas y que tan buenas críticas está obteniendo. El resto de las especificaciones conocidas son equivalentes a los modelos disponibles, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno de momento, aunque es de suponer que existirían también versiones de 64 y 128 GB, como es el caso de los S6 y S6 Edge.

Lo mejor de todo es que parece que no habrá que esperar mucho para conocer de forma oficial todos los detalles del Galaxy S6 Plus, ya que la filtración asegura que el lanzamiento del nuevo phablet de la coreana podría realizarse en las próximas semanas. Estaremos atentos a los comunicados de prensa de Samsung para informaros puntualmente.