Xperia Z2 Android

El gigante japonés Sony acaba de anunciar una actualización masiva a Android 5.1 para muchos de sus smartphones. Esta actualización llegará durante el próximo mes de julio y estará disponible para la serie Z de smartphones, así como para otros modelos de gama media. Sony ya actualizó los Xperia Z2 y Z3 Android Lollipop 5.0.2 recientemente, pero ahora da un paso más avanzando a la versión 5.1 del popular sistema operativo de Google y haciéndolo accesible no solo a las gamas altas, si no también a dispositivos más modestos como el Xperia M2.

La versión 5.1 de Android fue lanzada por Google en abril de este año como parte del desarrollo lógico del sistema operativo y también para solucionar algunos problemas y bugs que tenía Lollipop. Entre las mejoras introducidas en la nueva versión 5.1 destacan por ejemplo el nuevo menú de ajustes rápidos. Este menú o panel de ajustes incluye ahora nuevas animaciones en los botones y hace más fácil por ejemplo escoger a qué red WiFi o dispositivo Bluetooth queremos conectarnos. Otra novedad es el soporte nativo para dispositivos Dual Sim, una gestión que hasta ahora resolvía cada fabricante y que desde esta nueva versión está solucionada en el mismo sistema operativo, sin necesidad de skins o modificaciones extra.

Xperia Z2

Otra mejora destacable son los cambios en las pantallas de bloqueo, que ahora nos anuncia de una manera más clara que es lo que deberemos hacer para desbloquearla. Siguiendo con las novedades, la función de protección del dispositivo hará imposible que los ladrones puedan acceder a nuestro teléfono, ni siquiera restaurando los ajustes de fábrica. La única manera de iniciar el móvil será teniendo nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña de Google. También se ha mejorado la función de fijar pantallas, con la que es posible dejar fija la pantalla en la que estemos en caso de que le dejemos el móvil a alguien para consultar una información o leer algo, pudiendo volver al estado normal mediante un patrón de desbloqueo. Por último, el control de volumen cuanta con nuevos iconos y si seleccionamos el perfil «Nada» podremos definir cuanto rato estará activado o que se desactive solo cuando suene la próxima alarma.

Todas las mejoras que acabamos de describir estarán pues disponibles para los smartphones y tablets de la serie Xperia Z de Sony a partir del próximo mes de julio. Concretamente, los dispositivos que se beneficiarán de la actualización serán los Xperia Z3, en su versión estándar, Compact y Tablet Compact, los Z2 y Z2 Tablet, los Xperia Z1, Z1 Compact, Z1S y Z Ultra, y también los Xperia Z, ZL, ZR y Tablet Z. Una vez se hayan actualizado los equipos de la serie Z, llegará el turno para los Xperia M2 y M2 Aqua, y también para los Xperia T2 Ultra y Xperia C3.

No hay duda de que son buenas noticias para los usuarios de estos teléfonos y tablets Xperia de Sony, que tan solo deberán esperar un mes para empezar a disfrutar de las nuevas funciones de Android Lollipop 5.1.