La actualización de Android Wear 5.1.1 Lollipop es oficial desde finales del pasado mes de mayo, y relojes inteligentes como el LG Watch Urbane o el Asus ZenWatch ya han comenzado a recibir sus respectivas actualizaciones de sistema operativo. Pero… ¿qué ocurre con el Motorola Moto 360? La compañía estadounidense Motorola ha salido al frente de la polémica, y ha confirmado que la actualización de Android 5.1.1 Lollipop del Moto 360 todavía no está lista para ser distribuida entre los usuarios. De momento, se desconoce la fecha en la que esta nueva actualización estará lista para su distribución.

La confirmación de esta noticia se ha producido en la propia cuenta oficial de Motorola en Twitter (@Motorola), donde ha aparecido publicada una respuesta a un usuario que preguntaba acerca de la disponibilidad de la actualización de Android 5.1.1 para el Moto 360, mencionando además que el Sony SmartWatch 3 ya ha comenzado a recibir esta misma versión. La respuesta de Motorola no deja lugar a dudas: “El rendimiento todavía no está en el punto óptimo“, comentan, y añaden “estamos trabajando con Google para asegurarnos de que la actualización [de Android Wear 5.1.1] funciona bien en el Moto 360“.

¿Y qué novedades se están perdiendo los propietarios de un Moto 360 a falta de recibir la actualización de Android Wear 5.1.1? Hablamos de una actualización relativamente importante, y con ella se incluyen novedades como la pantalla siempre activa con una aplicación abierta, gestos de muñeca para navegar por la interfaz, notificaciones incluso con una aplicación abierta, un patrón de desbloqueo cuando el reloj no está sobre la muñeca o soporte para el WiFi, además de las correcciones de errores que resultan habituales en este tipo de actualizaciones.

De todas estas novedades de Android 5.1.1 para el Moto 360, probablemente la más interesante es la del soporte para el WiFi. A partir de esta actualización, los usuarios podrán conectar sus relojes inteligentes con el móvil a través del WiFi, de tal forma que se mejorará notablemente el alcance de la cobertura. Y, al mismo tiempo, también se reducirán los problemas con las desconexiones entre el reloj y el móvil.

El Motorola Moto 360, por otra parte, es un reloj inteligente cuyas especificaciones técnicas no deberían suponer problemas para mover de forma fluida la actualización de Android Wear 5.1.1. Este reloj fue presentado a finales del pasado año 2014, e incorpora una pantalla de 1,5 pulgadas con 320 x 290 píxeles de resolución, un procesador Ti OMAP 3, 512 MegaBytes de RAM, 4 GigaBytes de almacenamiento interno y una batería con una capacidad establecida en los 320 mAh. En resumen, unas características que no están alejadas de las especificaciones de otros relojes actualizados a Android 5.1.1 como el SmartWatch 3 de Sony, el cual incorpora un procesador de cuatro núcleos, 512 MegaBytes de RAM y 4 GigaBytes de memoria interna.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.