Samsung lapiz autoextraible

La gama Note de Samsung fue una de las principales responsables del boom de las pantallas grandes, pero Samsung ofrece algo más que un panel amplio con sus terminales Note. La presencia del lápiz táctil S Pen los distingue de otros phablets, permitiendo aprovechar al máximo las capacidades que ofrece una pantalla de grandes dimensiones al permitir dibujar o tomar notas a mano alzada, como si fuera una especie de bloc de notas digital. El S Pen es el accesorio que hace  de los Note equipos versátiles y muy completos para usuarios creativos, tienen funciones especiales asociadas y su funcionamiento es muy preciso. Con el S Pen podemos recortar una foto, escribir un mensaje, hacer un dibujo o abrir una nueva ventana de multitarea por poner algunos ejemplos. Samsung ha ido mejorando este accesorio con cada nueva edición de la gama Note. Su diseño se ha hecho más fino, pero al mismo tiempo más ergonómico para que el manejo sea más cómodo y fluido. Además, han mejorado la precisión y añadido un botón lateral para poder ejecutar más acciones. Pero el S Pen podría seguir mejorando, el blog Patently Mobile ha publicado información sobre una nueva patente que describe un sistema de lápiz auto-extraíble.

Samsung lapiz autoextraible

Aunque el S Pen ha ido cambiando con cada nueva edición de la gama Note, todos los modelos lo almacenan en un hueco situado en la parte inferior del chasis y se extrae de forma manual. Samsung estaría estudiando un sistema para evitarnos tener que sacar el lápiz manualmente, sino que se controlaría a través de software y lo sacaría solamente cuando fuera necesario. El sistema descrito en la patente consiste en dos electroimanes situados dentro de la ranura del S Pen, combinados con un tercer imán que estaría dentro del propio lápiz.Una simple orden de voz o un gesto en la pantalla de inicio sería suficiente para que uno de los electroimanes empuje  el lápiz táctil hacia afuera, mientras que otro se aseguraría de que no se caiga totalmente, sino que sobresalga lo justo para que lo podamos coger fácilmente.

El sistema ayudará a mantener el S Pen protegido en todo momento y evitar que lo perdamos. Ofrecerá notificaciones de advertencia cuando no lo hayamos colocado correctamente y además funciona como mecanismo de bloqueo. Del mismo modo que los imanes pueden empujar el accesorio, también lo pueden bloquear cuando esta colocado en la ranura, para asegurar que no se caiga accidentalmente. Samsung presentó esta patente el pasado mes de diciembre en la USPTO (U.S. Patent & Trademark Office), pero de momento el sistema todavía está siendo estudiado. El Samsung Galaxy Note 5 será presentado a principios del próximo mes de septiembre, coincidiendo una vez más con la celebración de la feria IFA de Berlín. Habrá que ver si Samsung consigue  desarrollar este sistema a tiempo para el lanzamiento o si por el contrario tenemos que esperar a futuras ediciones de la gama Note para conocerlo en profundidad.