bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition

La española bq vuelve a renovar su compromiso con el sistema operativo Ubuntu, lanzando el nuevo bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition. Esta nueva versión del conocido Aquaris E5 incorpora el sistema operativo de Canonical, y se ofrece como una opción para los que busquen algo diferente a Android, iOS o Windows. Ubuntu Phone es un sistema operativo de código abierto basado en Linux que ya lleva un tiempo en desarrollo, y que propone un entorno de usuario basado en diferentes Scopes o áreas de aplicaciones y contenido, como veremos a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ubuntu Phone fue lanzado a principios del año 2013, en un momento en el que tanto Android como iOS ya campaban a sus anchas. Además, el fracaso o declive de otras propuestas que ya venían de antes como Symbian o Blackberry no ayudaba a augurar un futuro prometedor al recién llegado. Pero su origen Linux y su propuesta basada en código abierto ha hecho que el sistema siga adelante y que hoy estemos aquí informando acerca de un nuevo terminal equipado equipado con Ubuntu.

bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition

La interfaz de usuario de Ubuntu ofrece como principal característica los llamados Scopes. Estos Scopes funcionan como áreas o paquetes en los que podemos insertar contenido o aplicaciones, almacenándolos en la memoria y pudiendo volver a lanzarlos desde el menú o lanzador de aplicaciones. El manejo del sistema es sencillo. Para acceder al lanzador, tan sólo debemos deslizar nuestro dedo desde el lado izquierdo de la pantalla. Aquí podremos almacenar accesos directos a nuestros Scopes o a nuestras aplicaciones favoritas. Si nos deslizamos desde el lado derecho, podremos ver las aplicaciones que estén iniciadas en forma de carrusel 3D. En caso de que queramos cerrar o matar una de estas aplicaciones abiertas, bastará con deslizarla hacia arriba. Si deslizamos el dedo desde el borde inferior, accederemos a los controles del teléfono, y si lo hacemos desde el lado superior, accederemos a los ajustes y notificaciones. Este menú es parecido al de Android, pero añade pestañas con funciones y la posibilidad de navegar por ellas desde el mismo menú.

¿Y las aplicacciones? Pues Ubuntu cuenta con su propia tienda de apps, en las que podremos encontrar soluciones en todo tipo de categorías. Desde aplicaciones de oficina y productividad, Internet o herramientas para desarrolladores a juegos, gráficos y libros o revistas. Está claro que de momento no puede compararse con la App Store de Apple ni con la Google Play de Android, pero podríamos decir que está bastante poblada. Eso sí, encontraremos a faltar algún nombre importante dentro del mundo de las apps, como por ejemplo, el popularísimo Whatsapp. Por lo demás, Ubuntu ofrece un diseño muy elegante y cuidado, y ofrece además una completa integración con su versión para ordenadores.

Y en cuanto al teléfono, el nuevo bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition está basado, como su nombre indica, en el conocido Aquaris E5. Se trata de un dispositivo de diseño discreto y elegante, siendo además los primeros smartphones diseñados íntegramente en nuestro país. Está equipado con una pantalla IPS de cinco pulgadas de superficie y resolución HD (1280 x 720 píxeles), lo que arroja una densidad de pantalla de 294 píxeles por pulgada. El procesador es un MediaTek Quad Core Cortex-A7 a 1,3 GHz y tiene una memoria RAM de 1 GB, más 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas Micro SD. La cámara fotográfica principal cuenta con un sensor de 13 megapíxeles más un flash dual led, mientras que la cámara frontal se queda en cinco megapíxeles, suficientes para solucionar con soltura la papeleta de los selfies.

El nuevo BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition está ya disponible en la tienda online del fabricante español, y su precio de venta exacto es de 199,90 EUROS.

Otras noticias sobre...