Apple Music

El gigante norteamericano Apple ha lanzado una nueva versión beta de la actualización 8.4 de iOS. Las versiones beta están dirigidas a los desarrolladores, y sirven para que estos pongan a prueba el software y actualizen sus aplicaciones según la nueva arquitectura del sistema operativo. En esta ocasión, la cuarta beta de iOS 8.4 se centra en preparar el sistema operativo para la llegada del nuevo servicio Apple Music, sin duda uno de los temas estrella de la semana. Te contamos todo sobre esta interesante actualización.

Una vez concluida la conferencia de desarrolladores de Apple que tuvo lugar a principios de esta misma semana en la ciudad californiana de San Francisco, es hora de volver al trabajo diario y no perder de vista los productos y servicios que están disponibles. Prueba de esto es la nueva actualización de iOS que se ha distribuido ya al canal de desarrolladores de la compañía de la manzana. Se trata de la beta número 4 de iOS 8.4, y trae consigo la incorporación del nuevo servicio de música online Apple Music.

Apple Music

Apple Music es uno de los lanzamientos que más rumores levantó antes de su presentación oficial en el WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores) de este año, y también está siendo uno de los más celebrados y comentados una vez se ha hecho oficial. Básicamente, se trata de un servicio de música en streaming que recurre a la  enorme librería de canciones de iTunes para ofrecer un completo catálogo que abarca todas las categorías y estilos posibles. El servicio incluye además lo que Apple llama una “radio mundial 24/7” con DJ’s en directo, más una función de recomendación creada y dirigida por expertos de la industria de la música. Music contiene además un apartado que podríamos definir como social, llamada Connect, donde los artistas podrán publicar canciones inéditas, versiones acústicas, making of de videoclips, fotos, etc, todo para que los fans puedan comentarlo y estar en contacto con sus ídolos.

El nuevo servicio Apple Music tendrá un coste de 10 dólares al mes, con un periodo de prueba inicial gratis de tres meses. También se ofrecerá un bono familiar de 15 dólares al mes con el que podremos obtener seis cuentas separadas de Music. Además, el servicio no se limita solo a los dispositivos Apple, ya que Music llegará también a los equipos con Android y a los ordenadores, tablets y smartphones con Windows. Eso sí, cualquiera de las opciones será siempre de pago, ya que no existe ninguna modalidad de uso gratuito a cambio de publicidad ni con ninguna otra limitación.

Habrá que esperar a que Apple Music esté disponible para compararlo con los principales protagonistas de la música en streaming, como Spotify y Google Music, para compararlo y decidir cuál de ellos es el mejor o el que más nos conviene. Pero tranquilos, no habrá que esperar mucho, ya que la de Cupertino ha anunciado que Apple Music estará disponible a partir del próximo día 30 de junio.