jailbreak iOS 8.3

Ha pasado un mes desde nuestro รบltimo informe sobre el estado del Jailbreak para iOS 8.3 y todavรญa seguimos esperando una soluciรณn para desbloquear la รบltima versiรณn lanzada por Apple. La marca de la manzana bloqueรณ el Jailbreak con iOS 8.1.3 y de momento ninguno de los grupos de hackers activos, Pangu Team y Taig Team, han conseguido suficientes avances como para publicar una herramienta Jailbreak. Ahora que Apple ha lanzado la cuarta versiรณn beta de iOS 8.4 y han anunciado iOS 9, las dudas se multiplican. ยฟHabrรก Jailbreak para iOS 8.3/8.4 o los hackers preferirรกn esperar a iOS 9? Aunque no hay una confirmaciรณn oficial por parte de ninguno de los dos equipos, hay nuevas pistas que arrojan algo de luz y apuntan a un posible Jailbreak para iOS 8.3.

Los miembros de los Taig y Pangu Team, ambos procedentes de China, no suelen informar de sus progresos en el desarrollo de nuevos Jailbreaks como hacรญan sus colegas americanos hace unos aรฑos. Sin embargo, hace varias semanas, un miembro del Taig Team concediรณ una entrevista al medio online iDigitalTimes, indicando que el objetivo de su equipo era iOS 9 mรกs que iOS 8.3. No es la primera vez que los hackers deciden guardarse los exploits descubiertos para una versiรณn mรกs importante, en este caso iOS 9, aunque ello suponga hacer esperar a los usuarios. Sin embargo, poco despuรฉs llegaban rumores de que sus compatriotas del Pangu Team sรญ que estaban trabajando en un Jailbreak para iOS 8.3. La duda sigue en el aire ยฟquรฉ versiรณn tendrรก Jailbreak, iOS 8.3 o iOS 9?

Jailbreak iOS 8.3

No estรก todo perdido. Tal y como informan desde iDownloadBlog, hay mรกs pistas que inclinan la balanza en favor de un Jailbreak de iOS 8.3. No hay ningรบn vรญdeo que lo confirme, pero todo indica que miembros del Pangu Team demostraron el Jailbreak de iOS 8.3 en la pasada ediciรณn de la conferencia Mobile Security (MOSEC) que se celebrรณ en Shangai. Como decรญamos, los hackers asiรกticos suelen mantener en secreto sus avances hasta el momento del lanzamiento,ย por lo que podrรญan sorprendernos con una soluciรณn Jailbreak para la รบltima versiรณn de iOS muy pronto.

Por otro lado, se ha dicho que iOS 9 implementarรก una nuevaย mejora en la seguridad. La funciรณn se llama Rootless y estรก pensada para prevenir el malware, mejorar la seguridad de las extensiones instaladas y proteger informaciรณn sensible, pero el lado malo es que podrรญa dificultar el proceso de creaciรณn de un nuevo Jailbreak. De momento no se conocen mรกs detalles sobre esta nueva herramienta y no es posible saber en quรฉ medida afectarรก al desarrollo de futuros Jailbreaks. Lo que sรญ parece claro es que tanto el Taig Team como el Pangu Team siguen muy implicados en la escena Jailbreak. Si todavรญa conservas tu Jailbreak de iOS 8.1.2, te recordamos que no debes actualizar a una versiรณn mรกs nueva si no quieres perderlo. Si por el contrario ya has actualizado y no tienes opciรณn de aplicar el Jailbreak, sรณlo queda esperar y cruzar los dedos para que pronto haya una soluciรณn disponible.