Ha pasado un mes desde nuestro último informe sobre el estado del Jailbreak para iOS 8.3 y todavía seguimos esperando una solución para desbloquear la última versión lanzada por Apple. La marca de la manzana bloqueó el Jailbreak con iOS 8.1.3 y de momento ninguno de los grupos de hackers activos, Pangu Team y Taig Team, han conseguido suficientes avances como para publicar una herramienta Jailbreak. Ahora que Apple ha lanzado la cuarta versión beta de iOS 8.4 y han anunciado iOS 9, las dudas se multiplican. ¿Habrá Jailbreak para iOS 8.3/8.4 o los hackers preferirán esperar a iOS 9? Aunque no hay una confirmación oficial por parte de ninguno de los dos equipos, hay nuevas pistas que arrojan algo de luz y apuntan a un posible Jailbreak para iOS 8.3.

Los miembros de los Taig y Pangu Team, ambos procedentes de China, no suelen informar de sus progresos en el desarrollo de nuevos Jailbreaks como hacían sus colegas americanos hace unos años. Sin embargo, hace varias semanas, un miembro del Taig Team concedió una entrevista al medio online iDigitalTimes, indicando que el objetivo de su equipo era iOS 9 más que iOS 8.3. No es la primera vez que los hackers deciden guardarse los exploits descubiertos para una versión más importante, en este caso iOS 9, aunque ello suponga hacer esperar a los usuarios. Sin embargo, poco después llegaban rumores de que sus compatriotas del Pangu Team sí que estaban trabajando en un Jailbreak para iOS 8.3. La duda sigue en el aire ¿qué versión tendrá Jailbreak, iOS 8.3 o iOS 9?


No está todo perdido. Tal y como informan desde iDownloadBlog, hay más pistas que inclinan la balanza en favor de un Jailbreak de iOS 8.3. No hay ningún vídeo que lo confirme, pero todo indica que miembros del Pangu Team demostraron el Jailbreak de iOS 8.3 en la pasada edición de la conferencia Mobile Security (MOSEC) que se celebró en Shangai. Como decíamos, los hackers asiáticos suelen mantener en secreto sus avances hasta el momento del lanzamiento, por lo que podrían sorprendernos con una solución Jailbreak para la última versión de iOS muy pronto.

Por otro lado, se ha dicho que iOS 9 implementará una nueva mejora en la seguridad. La función se llama Rootless y está pensada para prevenir el malware, mejorar la seguridad de las extensiones instaladas y proteger información sensible, pero el lado malo es que podría dificultar el proceso de creación de un nuevo Jailbreak. De momento no se conocen más detalles sobre esta nueva herramienta y no es posible saber en qué medida afectará al desarrollo de futuros Jailbreaks. Lo que sí parece claro es que tanto el Taig Team como el Pangu Team siguen muy implicados en la escena Jailbreak. Si todavía conservas tu Jailbreak de iOS 8.1.2, te recordamos que no debes actualizar a una versión más nueva si no quieres perderlo. Si por el contrario ya has actualizado y no tienes opción de aplicar el Jailbreak, sólo queda esperar y cruzar los dedos para que pronto haya una solución disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,