Si llevas un tiempo en esto del Jailbreak, sabrás que es un proceso cíclico y a veces toca esperar bastante tiempo hasta que dicho ciclo empieza de nuevo. Para que los hackers puedan crear el Jailbreak, es necesario que encuentren vulnerabilidades en el sistema que puedan aprovechar, algo así como las grietas por las que colarse. Apple entiende el Jailbreak como una vulneración de la seguridad de sus equipos, y parchean las grietas para asegurarse de que no se cuela nadie más, sólo para que los hackers empiecen a crear un nuevo Jailbreak y todo vuelva a repetirse pasado un tiempo. Actualmente nos encontramos en el momento en el que Apple ha bloqueado el Jailbreak, pero los hackers todavía no han publicado uno nuevo. Hacemos un repaso de todo lo que ha sucedido últimamente en la escena y te contamos qué debes hacer para seguir manteniendo tu Jailbreak.

El último Jailbreak es compatible con iOS 8.1.2. Instalar cualquier versión superior supondrá perder el Jailbreak automáticamente, sin ninguna garantía sobre lo larga que será la espera hasta que llegue el próximo. Apple bloqueó los exploits usados por el Taig Team con iOS 8.1.3, y siguió cerrando otros con el lanzamiento de iOS 8.2 y más recienmente iOS 8.3. Ninguna de estas tres versiones es compatible con Jailbreak, así que si quieres mantenerlo, no debes instalar ninguna de ellas. Si ya lo has hecho, sólo te queda esperar a que los hackers del Taig Team o el PanGu Team den con la solución pronto y nos ofrezcan un Jailbreak.

Por el momento, ningún hacker ha publicado sus progresos con el Jailbreak de iOS 8.3, al menos ninguno que vaya a contribuir a la comunidad Jailbreak. El polémico hacker i0n1c publicó un vídeo en el que demostraba como había aplicado el Jailbreak a su iPhone con iOS 8.4 beta 1. Sin embargo, podemos estar seguros de que no lo publicará para el resto de usuarios, por lo que no se debe tener en cuenta como un avance -si acaso como la prueba de que iOS 8.4 sigue siendo vulnerable al Jailbreak, aunque tampoco podemos estar del todo seguros.

Por su parte, los integrantes de los PanGu Team y Taig Team, que han sido los responsables de los últimos Jailbreaks, no suelen compartir sus progresos, sino que simplemente lo publican cuando lo tienen listo -una forma de trabajar muy distinta a la de los extintos iPhone-Dev Team y Chronic-Dev Team. A finales del  pasado mes de marzo, el Taig Team confirmaba estar trabajando en un nuevo Jailbreak, por lo que podrían sorprendernos en cualquier momento. No obstante, no parece probable que vayamos a ver un nuevo Jailbreak hasta la llegada de la versión final de iOS 8.4, actualización prevista para el próximo mes de junio. También cabe la posibilidad de que decidan aguantarse hasta iOS 9, pero en ese caso tendríamos que esperar hasta septiembre, por lo que esperamos que se den más prisa. Mientras tanto recuerda, si tienes el Jailbreak instalado no actualices tu iPhone o iPad para no perderlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,