Motorola Moto X 2015

Motorola está en el punto de mira por el inminente anuncio del Motorola Moto X de tercera generación, del que se llevan filtrando datos desde hace varias semanas. De momento no hay fecha de lanzamiento confirmada, pero se espera que haga su puesta de largo durante el segundo o tercer trimestre de 2015. La rumorología ya se está encargando de perfilar la posible hoja técnica del equipo, pero no podremos confirmar nada hasta su presentación oficial. En esta ocasión, la información llega a través de la propia Motorola, concretamente desde Adrienne Hayes, responsable de marketing de Motorola Mobility, por lo que goza de mayor credibilidad. El tema tratado es la cámara de fotos, una asignatura pendiente para la compañía, que podría ver mejoras importantes con el Motorola Moto X 2015.

Un seguidor de Hayes, le ha preguntado a través de Twitter si mejorar la cámara de fotos sería una prioridad para Motorola en futuros smartphones. La compañía ofrece dispositivos con una excelente relación calidad-precio, pero la cámara no está a la altura de sus competidores más directos. El Motorola Moto X 2014 tiene serios problemas para llegar al nivel de otros equipos de gama alta lanzados el mismo año, como son el iPhone 6 o los Sony Xperia. La respuesta de Hayes, sin ser demasiado concreta ya que no nombra directamente al Motorola Moto X 2015, deja claro que la cámara ha pasado a ser una de las preocupaciones del equipo de Motorola y que saben que tienen mucho que mejorar en ese apartado. No dice cuando veremos esas mejoras, pero todo indica que el Motorola Moto X 2015 es el candidato más firme.

motorola

Si los rumores no fallan, el Motorola Moto X de tercera generación podría contar con un sensor de 16 megapíxeles, superando los 13 megapíxeles del modelo actual, que iría acompañado por un flash LED doble y estabilizador óptico. El estabilizador compensa temblores y reduce el movimiento en los vídeos, pero también ayuda a obtener mejores resultados al hacer fotos con poca luz. Sin embargo, Motorola necesitará otros elementos como una lente de calidad y un sensor amplio para obtener imágenes a la altura de las expectativas. De momento no hay más rumores acerca de la cámara del Motorola Moto X 2015, pero sí que hay pistas sobre otros apartados de su perfil técnico.

El dispositivo contaría con una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas y resolución QHD, obteniendo una densidad de 565 puntos por pulgada y situándose a la altura de pesos pesados como el LG G4 o el Samsung Galaxy S6. Saldrá de serie con Android 5.1.1 Lollipop y podría ser uno de los primeros en actualizarse a Android M cuando se prodzuca el lanzamiento el próximo otoño. Hay rumores contradictorios sobre el el procesador y no está claro si llevará un Snapdragon 810 o apostará por el menos potente (pero más estable) Snapdragon 808. En vista de los problemas de calentamiento que ofrece el primero, lo mejor sería que decidan descartarlo. Habrá que seguir esperando para conocer más detalles sobre el Motorola Moto X 2015.