Samsung Gear A

Samsung es la marca que mรกs smartphones vende en todo el mundo y su liderazgo tambiรฉn se extiende a los wearables, esa categorรญa de producto que irrumpiรณ el aรฑo pasado y ya se ha convertido en un imprescindible en el catรกlogo de las principales marcas. Samsung sabe que en la variedad estรก el รฉxito, por eso cuentan con una amplia oferta de wearables, igual que sucede en su enorme gama de smartphones Galaxy. Sin embargo, la compaรฑรญa lleva bastante tiempo sin anunciar ningรบn smartwatch nuevo, pero eso no significa que hayan dejado de lado esa tipologรญa de producto, de hecho estรกn muy centrados en la creaciรณn de su prรณximo reloj inteligente. El Samsung Gear A serรก el primer reloj redondo de Samsung, y con รฉl pretenden plantar cara a otros dispositivos como el Huawei Watch, el LG G Urbane y por supuesto el Apple Watch. Ya conocemos bastantes detalles sobre el Gear A, a los que ahora se suma una nueva imagen de su interfaz.

samsung gear a

El perfil oficial de Twitter de Samsung Exynos, ha publicado una imagen en la que muestran la supuesta interfaz de mediciรณn de ritmo cardรญaco del Samsung Gear A. La imagen aparece como una transparencia sobre una fotografรญa con una mujer corriendo, en clara referencia a sus capacidades de salud y deportivas. La forma circular de la imagen no deja mucho a la imaginaciรณn, ya que a dรญa de hoy no hay ningรบn reloj Samsung con pantalla redonda, pero sรญ que estรก confirmado que el Gear A tendrรก un panel con este formato. El diseรฑo de la interfaz es muy sencillo y claro, con un icono mostrando la tรญpica onda de monitorizaciรณn de pulsaciones en la que aparece el lรญmite recomendado de pulsaciones mรกximas, la distancia recorrida y el tiempo que ha transcurrido. Ya habรญamos visto imรกgenes de la interfaz del Samsung Gear A cuando Samsung lanzรณ el SDK para desarrolladores hace poco mรกs de un mes. La compaรฑรญa quiere que haya una buena oferta de aplicaciones ya creadas para el lanzamiento del reloj, que se espera llegue en septiembre junto al Samsung Galaxy Note 5.

Volviendo a la imagen publicada por Samsung Exynos, es posible que la publicaciรณn se haya producido porque el Gear A llevarรก un procesador Exynos de fabricaciรณn propia. De momento no es posible confirmarlo, pero sรญ sabemos que el Samsung Gear A tendrรก una pantalla circular de 1,18 pulgadas, que desarrollarรก 360 x 360 pรญxeles de resoluciรณn (la densidad serรก de 431 puntos por pulgada). Dentro del reloj habrรก espacio para un puerto inalรกmbrico WiFi, conectividad mรณvil y una antena GPS, ademรกs del juego de sensores necesario para hacer las mediciones pertinentes. Por fuera destaca sobre todo por su forma redonda, pero tambiรฉn porque el anillo que rodea la pantalla se podrรก girar, accionando distintas funciones al estilo de la corona digital del Apple Watch -aunque tambiรฉn se espera que integre una corona tipo rosca en el lateral. Habrรก que seguir esperando para conocer todos los detalles del Samsung Gear A.