Samsung Gear A

Samsung es la marca que más smartphones vende en todo el mundo y su liderazgo también se extiende a los wearables, esa categoría de producto que irrumpió el año pasado y ya se ha convertido en un imprescindible en el catálogo de las principales marcas. Samsung sabe que en la variedad está el éxito, por eso cuentan con una amplia oferta de wearables, igual que sucede en su enorme gama de smartphones Galaxy. Sin embargo, la compañía lleva bastante tiempo sin anunciar ningún smartwatch nuevo, pero eso no significa que hayan dejado de lado esa tipología de producto, de hecho están muy centrados en la creación de su próximo reloj inteligente. El Samsung Gear A será el primer reloj redondo de Samsung, y con él pretenden plantar cara a otros dispositivos como el Huawei Watch, el LG G Urbane y por supuesto el Apple Watch. Ya conocemos bastantes detalles sobre el Gear A, a los que ahora se suma una nueva imagen de su interfaz.

samsung gear a

El perfil oficial de Twitter de Samsung Exynos, ha publicado una imagen en la que muestran la supuesta interfaz de medición de ritmo cardíaco del Samsung Gear A. La imagen aparece como una transparencia sobre una fotografía con una mujer corriendo, en clara referencia a sus capacidades de salud y deportivas. La forma circular de la imagen no deja mucho a la imaginación, ya que a día de hoy no hay ningún reloj Samsung con pantalla redonda, pero sí que está confirmado que el Gear A tendrá un panel con este formato. El diseño de la interfaz es muy sencillo y claro, con un icono mostrando la típica onda de monitorización de pulsaciones en la que aparece el límite recomendado de pulsaciones máximas, la distancia recorrida y el tiempo que ha transcurrido. Ya habíamos visto imágenes de la interfaz del Samsung Gear A cuando Samsung lanzó el SDK para desarrolladores hace poco más de un mes. La compañía quiere que haya una buena oferta de aplicaciones ya creadas para el lanzamiento del reloj, que se espera llegue en septiembre junto al Samsung Galaxy Note 5.

Volviendo a la imagen publicada por Samsung Exynos, es posible que la publicación se haya producido porque el Gear A llevará un procesador Exynos de fabricación propia. De momento no es posible confirmarlo, pero sí sabemos que el Samsung Gear A tendrá una pantalla circular de 1,18 pulgadas, que desarrollará 360 x 360 píxeles de resolución (la densidad será de 431 puntos por pulgada). Dentro del reloj habrá espacio para un puerto inalámbrico WiFi, conectividad móvil y una antena GPS, además del juego de sensores necesario para hacer las mediciones pertinentes. Por fuera destaca sobre todo por su forma redonda, pero también porque el anillo que rodea la pantalla se podrá girar, accionando distintas funciones al estilo de la corona digital del Apple Watch -aunque también se espera que integre una corona tipo rosca en el lateral. Habrá que seguir esperando para conocer todos los detalles del Samsung Gear A.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,