Samsung smartwatch redondo

Samsung entró en el terreno de los wearables muy pronto, lanzando muchos productos  en un corto periodo de tiempo. La compañía cuenta con el catálogo de wearables más amplio del panorama, pero sigue faltándole un reloj que sea eso, un reloj. Hasta ahora, en Samsung han apostado por diseños que nos recuerdan que el dispositivo es un producto tecnológico, casi como ponernos un mini-smartphone en la muñeca. Sin embargo, otras marcas como Apple, Huawei o LG, ofrecen propuestas más cercanas a los relojes tradicionales, más estéticos y también cómodos. Samsung ha escuchado a los usuarios y han acabado por incluir materiales de mayor calidad en su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S6, y todo indica que van a seguir el mismo camino con su próximo reloj. Samsung ha publicado el Gear SDK  para desarrolladores, dejando al descubierto muchos de los detalles de su próximo wearable.

Que el próximo reloj de Samsung va a tener pantalla redonda ya estaba más que confirmado. La propia Samsung lo dejó caer en su último post para desarrolladores interesados en crear aplicaciones para su próximo reloj. Ahora, Samsung ha publicado el SDK, que viene a ser la caja de herramientas que necesitan los desarrolladores para realizar su labor, y viene cargado de pistas sobre el dispositivo.

En los documentos, Samsung se refiere al dispositivo como “The Next Gear” y da algunos detalles sobre sus especificaciones y funciones. Como decíamos, la pantalla será redonda, pero nos dan más datos. Tendrá una superficie de 1,18 pulgadas y resolución 360 x 360 píxeles, consiguiendo una concentración de 305 puntos por pulgada. Samsung muestra una tabla comparando los distintos modelos de relojes Gear y llama la atención la diferencia con  otros como el Gear S. Parece que en Samsung han entendido que la lógica de las pantallas grande no se aplica igual a wearables que a smartphones.

samsung smartwatch redondo

Los materiales también serán importantes y, aunque no aparece en el documento, todo indica que el metal será el elegido para su carcasa. El detalle que más destaca de todo el diseño es que el marco que rodea la pantalla será en realidad una pieza que se podrá girar, algo así como una corona gigante. Este control servirá para hacer scroll en listas, subir o bajar el volumen o controlar la reproducción musical. Es un concepto similar al de la corona digital del Apple Watch, pero rodeando la pantalla entera. El próximo Samsung Gear llegará en una versión con 3G y otra con conextividad sólo WiFi. Además incluirá una antena GPS, puerto inalámbrico Bluetooth y monitor de ritmo cardíaco, pero perdería el sensor de luz ambiente para regular el brillo de la pantalla.

El Samsung Gear A, si es que este es su nombre definitivo, será la respuesta de Samsung a equipos como el Huawei Watch, el LG G Urbane o por supuesto el Apple Watch. Todo apunta a que su lanzamiento se producirá el próximo mes de septiembre, durante la presentación del Samsung Galaxy Note 5 en la feria IFA.