iOS 9 jailbreak

Ayer mismo os contรกbamos todas las novedades en la escena Jailbreak y, aunque hay movimiento por parte de los grupos Pangu Team y Taig Team, no estรก nada claro si veremos un Jailbreak para iOS 8.3/8.4, o por el contrario los hackers preferirรกn esperar a la llegada de iOS 9. Las pistas son contradictorias, pero hoy nos llega una noticia que arroja algo mรกs de luz sobre el asunto. El grupo de hackers chinos Keen Team (tambiรฉn conocido como K33n Team) quiere sumarse a la creaciรณn de un nuevo Jailbreak, y ya han empezado a trabajar con la primera versiรณn beta para desarrolladores de iOS 9. En una entrevista con el prestigioso medio Forbes, Liang Cheng, miembro del Keen Team, asegura que ya estรกn trabajando en la bรบsqueda de exploits, y que su intenciรณn es la de lanzar su primer Jailbreak tras la llegada de iOS 9 el prรณximo mes de septiembre.

Los doce miembros del Keen Team se pasan al Jailbreak debido a las grandes oportunidades que presenta, tanto desde el punto de vista econรณmico como de prestigio. Encontrar vulnerabilidades en iOS estรก muy bien pagado. El Keen Team ya ha ganado mรกs de 60.000 dรณlares (53.200 euros aproximadamente) en los รบltimos meses en competiciones de hackers. Consiguieron romper la seguridad de Mobile Safari y tambiรฉn han creado una herramienta para rootear los Samsung Galaxy S6 fรกcilmente. Sin embargo, el Jailbreak da mรกs dinero y es un reto mรกs complejo, sobre todo ahora que llega iOS 9 con la rumoreada funciรณn de seguridad Rootless.

iphone jailbreak

No estรก confirmado, pero todo indica que Apple ha implementado una funciรณn que previene el malware y protege datos sensibles, pero al mismo tiempo podrรญa dificultar el Jailbreak de forma notable. Ya se ha encontrado instalada en la versiรณn Mac OS X El Capitรกn, pero no estรก del todo claro si vendrรก tambiรฉn en iOS 9. En este sentido toda ayuda es poca, de hecho Cheng afirma que han pedido ayuda al Pangu Team para conseguir avances lo antes posible. A pesar de ello, admite que todo dependerรก de la suerte que tengan. Lo de encontrar vulnerabilidades y convertirlas en exploits aprovechables no es tarea sencilla y depende de muchos factores.

Actualmente, el รบltimo Jailbreak disponible es el que se instala sobre iOS 8.1.2. Cualquier versiรณn superior a esta no es vulnerable al Jailbreak y si actualizamos no podremos instalarlo de ninguna manera. Llevamos mรกs de seis meses sin ver un nuevo Jailbreak, y si los hackers se centran en iOS 9, significarรก que no habrรก otro hasta septiembre. Sin embargo, todavรญa cabe la posibilidad de que el Pangu Team lance un nuevo Jailbreak para iOS 8.3 o iOS 8.4, la prรณxima versiรณn que serรก lanzada el 30 de junio junto con Apple Music. De momento no hay nada seguro, pero con la llegada de un tercer grupo de hackers a la escena, el futuro del Jailbreak pinta mucho mejor. Ahora sรณlo queda esperar y cruzar los dedos para que consigan vencer las defensas de iOS 9 lo antes posible.