LG G4

El LG G4 fue el último buque insignia de Android de cara a la primera mitad del año. LG lo presentó en Londres el pasado 28 de abril, las filtraciones habían sido intensas en los meses previos, pero conforme se acercó la fecha, la propia LG se dedicó a alimentar la expectación publicando vídeos promocionando algunas de sus funciones. El LG G4 sigue una línea de diseño similar a la que nos tienen acostumbrados en modelos anteriores, pero en este caso se viste de cuero en la versión premium. Además del diseño, hay otros cambios en el terminal como su cámara de 16 megapíxeles con lente f/1.8, el procesador Snapdragon 808 o la pantalla QHD. LG mantiene el mismo tamaño y resolución del modelo anterior, pero introduce la tecnología Quantum Display que mejora el contraste y ofrece imágenes hasta un 25% más brillantes. Sin embargo, la pantalla del LG G4  no está siendo lo que algunos usuarios esperaban, no por la calidad, sino por fallos en la sensibilidad. Los fallos en la respuesta táctil están afectando a algunas unidades del terminal y parece que el problema está bastante extendido.

LG G4

El foro de XDA Developers ha sido el canal escogido por algunos usuarios del LG G4 para quejarse de los problemas con la respuesta táctil de la pantalla. El hilo ya cuenta con más de 100 respuestas y sigue subiendo. Según comentan los afectados, el LG G4 falla al registrar toques o gestos sobre la superficie del panel, pero sólo cuando éstos son realizados con rapidez. Las funciones Knock On y Knock Code, ambas exclusivas de LG, se accionan mediante toques rápidos, por lo que en la mayoría de casos no consiguen registrar las órdenes y no funcionan. Knock On permite desbloquear el teléfono con dos toques sobre la pantalla, mientras que Knock Code sirve para introducir un patrón de desbloqueo con toques.

Los moderadores del foro de XDA han realizado una encuesta entre sus visitantes para ver el alcance del problema con la pantalla del LG G4. Hay muchos casos en los que se producen fallos comunes entre usuarios, pero puede ser un problema aislado a un pequeño grupo, debido a algún problema en la configuración o el software instalado. Los resultados de la encuesta no son tan esperanzadores. De los más de 200 participantes, al menos el 60% ha detectado problemas con la respuesta táctil de sus nuevos LG G4.

http://youtu.be/3A5fDzq1ip4

En el vídeo subido a XDA y publicado por Android Authority se pueden apreciar los fallos al  intentar accionar Knock On y también un test táctil. Si tienes un LG G4 y estás experimentando problemas al realizar ciertos gestos sobre la pantalla, marca 277634#*# y se abrirá el menú de servicio del terminal. Navega hasta Device Test – Service Menu – Manual Test – Touch Draw Test y empieza a probar con toques y gestos rápidos. Si aparece una marca roja significa que el gesto no se ha registrado correctamente. El fallo se ha detectado hace pocos días y de momento LG no ha hecho declaraciones al respecto. Estaremos atentos para ofrecer más datos.