samsung

Con la gama alta de su catálogo renovada recientemente, Samsung podría empezar a lanzar smartphones de gama de entrada y gama media en los próximos meses para seguir completando su catálogo. Los rumores y filtraciones señalan varios frentes abiertos. Ayer mismo se filtraban imágenes y detalles técnicos del Samsung Galaxy J5, un nuevo smartphone de gama media que podría llegar muy pronto de la mano del Samsung Galaxy J7, con especificaciones un poco más avanzadas. Ahora el blog SamMobile ha publicado datos sobre un smartphone de gama básica que podría ser el Samsung Galaxy Young 3.  El equipo recibió la certificación Bluetooth SIG hace unos días y ahora ha aparecido en Zauba, un sitio web de exportaciones en India. Te contamos todo sobre el posible Samsung Galaxy Young 3.

samsung galaxy young 2

El nombre comercial del dispositivo no ha sido revelado, por lo que no es posible confirmar si será un nuevo integrante de la serie Galaxy Young de Samsung. Sin embargo, su código de producto deja una pista bastante clara. El Samsung Galaxy Young 2 corresponde al código SM-G130 y el móvil que se ha filtrado es el SM-G510N. El terminal estaría pasando algunas pruebas en India, donde Samsung suele enviar muchos de sus equipos antes del lanzamiento, y aparece listado en varios modelos diferentes, con precios también diferentes. El más barato costará 99 dólares, un precio también apoya la teoría de que sea Samsung Galaxy Young 3. La gama Young es una de las más económicas de la marca surcoreana y está dirigida a usuarios nóveles o jóvenes que se estrenan en el mundo de la telefonía avanzada. El hecho de que haya varios modelos podría tener que ver con las conexiones que integrará el dispositivo. Podría haber distintos modelos según región, aunque también podría responder a la integración de una ranura Dual SIM o Single-SIM. La opción de insertar dos tarjetas SIM suele ser habitual en móviles de gama de entrada, de hecho el propio Samsung Galaxy Young 2 integra esta opción.

El documento no recoge apenas datos técnicos más allá de la pantalla, que tendrá una diagonal de 3,8 pulgadas, aunque en SamMobile indican que el modelo final que se ponga a la venta podría contar con un panel de 3,5 o 4 pulgadas, unas cifras más redondeadas. El Galaxy Young 2 ya tiene un panel de 3,5 pulgadas, por lo que se espera que aumente ligeramente con la siguiente generación, por lo que 3,8 o 4 pulgadas suena más plausible. Samsung también mejorará otros aspectos como la resolución o la potencia del procesador, pero no debemos esperar grandes cambios ya que  sigue siendo un móvil muy sencillo cuyo precio rondará los 100 euros. Todavía podría pasar un tiempo hasta que el SM-G510N salga a la venta. Como decíamos, Samsung lo está probando en India, aunque el certificado Bluetooth indica que no debería demorarse demasiado. Estaremos atentos para ofrecer más novedades sobre este equipo.