Samsung Galaxy J5

Hacia finales del pasado mes de mayo, os contábamos los detalles de dos nuevos smartphones de gama media Samsung. Los Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7 recibieron el certificado de redes en China y dejaron a su paso la mayor parte de sus especificaciones técnicas. TENAA es el organismo que se encarga de regular las comunicaciones en el país asiático y siempre es una buena fuente de información para conocer detalles de smartphones que todavía no han sido presentados. En este caso nos vamos a centrar en el Samsung Galaxy J5, el más sencillo de los dos. El blog especializado SamMobile ha tenido acceso a varias fotos reales del equipo, que muestran su diseño al detalle y confirman otros datos acerca del sistema operativo y las funciones que traerá instaladas este smartphone de gama media. Te contamos todos los detalles sobre el Samsung Galaxy J5.

El primer rumor sobre los Samsung Galaxy J5 y J7 llegó a finales de abril y de momento el único integrante de la gama que ha llegado al mercado ha sido el Samsung Galaxy J1, que lógicamente es el más modesto de los tres. La serie J de Samsung se asemeja a los Galaxy A en especificaciones, pero su diseño está realizado en plástico en lugar de aluminio. El Samsung Galaxy J5 sigue la línea estética a la que ya nos tienen acostumbrados en Samsung. La forma de esquinas redondeadas, el marco plateado que rodea todo el equipo o el botón de inicio físico son tres de los elementos más reconocibles. En este caso, la tapa trasera es extraíble y permite sustituir la batería. Las bandejas para las tarjetas SIM y MicroSD se encuentran en esta parte.

Samsung Galaxy J5

Las imágenes también confirman que el Samsung Galaxy J5 llegará a las tiendas con Android 5.1 Lollipop de serie. Google lanzó esta actualización hace un tiempo para corregir fallos e introducir algunos cambios menores, como por ejemplo el menú de redes WiFi accesible desde el propio panel de ajustes rápidos. Además de disfrutar de todas las novedades de Android 5.1 Lollipop, los que se hagan con un Samsung Galaxy J5 también tendrán acceso a la última versión de la capa visual Samsung TouchWiz, la misma que llegó de la mano de los Samsung Galaxy S6 y S6 edge. Incluye la nueva aplicación de temas personalizados que permite dar un aire distinto a la interfaz en unos pocos toques, sin tener que descargar ningún launcher o hacer root al teléfono. Además, la tienda de temas se amplió hace pocos días -aunque no sabemos si el Samsung Galaxy J5 tendrá acceso a todos los temas.

De momento no hay fecha de presentación para el Samsung Galaxy J5, pero su registro en TENAA hace un mes confirma que no debería tardar demasiado. El terminal tendrá pantalla de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 410 con 1,5 Gb de RAM, 8 Gb de capacidad ampliables con MicroSD, batería de 2.600 miliamperios y una pareja de cámaras de 13 y 5 megapíxeles.