Samsung Galaxy A8

A principios del mes de marzo se filtró que Samsung había registrado varios nombres que podrían ser usados en futuros smartphones. Todos ellos pertenecían a la serie Galaxy A, estrenada en octubre del año pasado con los Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3. Entre los nombres que se registraron estaba el Samsung Galaxy A8, un dispositivo que ha aparecido más veces en rumores y filtraciones, y que ahora posa para la cámara en sus primeras imágenes reales, cortesía del blog francés NowhereElse. El registro de una marca no es garantía de que un producto vaya a ver la luz, pero en este caso sí que se ha cumplido el rumor. De momento no hay fecha de presentación para el Samsung Galaxy A8, pero las últimas imágenes indican que podríamos conocer más detalles muy pronto y además confirman un dato sobre el que había bastantes dudas: el tamaño de pantalla.

Los primeros rumores sobre el Samsung Galaxy A8 apuntaban a una pantalla de 5,7 pulgadas, pero más tarde apareció en una prueba de rendimiento en GFXBench que aseguraba que contaría con un panel de 5,5 pulgadas. Finalmente se confirma que el panel tendrá 5,7 pulgadas ya que el dispositivo es más grande que el Samsung Galaxy A7, con pantalla de 5,5 pulgadas. Del mismo modo que el resto de modelos de la gama Galaxy A, la pantalla del Samsung Galaxy A8 será tipo Super AMOLED y en este caso la resolución será FullHD, dando como resultado una densidad de 386 puntos por pulgada.

Samsung Galaxy A8

Las imágenes muestran el diseño del Samsung Galaxy A8 con detalle. Samsung sigue apostando por la misma línea de diseño que ya conocíamos, pero en este caso la pantalla es más grande y han modificado ligeramente la forma para ceñirla todo lo posible al borde. Las esquinas son algo más redondeadas de lo habitual y el panel está muy ajustado a los laterales, permitiendo disfrutar de la experiencia visual de una pantalla tan grande sin sacrificar totalmente la comodidad. También destacamos que el botón de inicio, situado en la parte inferior, integra un sensor de huellas que permite desbloquear el móvil o evitar algunas contraseñas. Las medidas del Samsung Galaxy A8 son 157,7 x 76,7 x 5,9 milímetros y su peso es de tan sólo 140 gramos. El modelo de las imágenes tiene un acabado blanco perla, pero como ya sabemos por otros modelos de la serie Galaxy A, el material empleado es el aluminio.

Las posibles  especificaciones del Samsung Galaxy A8 se han ido filtrando en las últimas semanas y ya hay datos suficientes para saber qué tipo de dispositivo es. El Samsung Galaxy A8 se inscribe en la categoría de tabletófono o phablet, pero su perfil técnico es más propio de un gama media -aunque algo más avanzado. Si los rumores no fallan, vendrá con un procesador Snapdragon 615, 2 Gb de memoria RAM, 16 Gb de capacidad (ampliables con MicroSD), cámaras de 16 y 5 megapíxeles, conectividad 4G, batería de 3.050 miliamperios y Android 5.1.1 Lollipop instalado de serie.