Apple Watch

El Apple Watch todavía no ha llegado a España y muchos otros países, pero eso no ha impedido que empiece a hablarse de la próxima generación del reloj de la manzana. El Apple Watch 2 ya está en el candelero y hay bastantes datos sobre cómo podría ser el dispositivo. Como siempre, el blog 9to5mac ha sido el encargado de publicar la información, la cual han obtenido a través de una de sus fuentes dentro de Apple. El historial de aciertos de este medio online es bastante alto, de ahí que el rumor adquiera bastante credibilidad. A pesar de ello, el Apple Watch 2 todavía está muy lejos, por lo que los datos filtrados  podrían cambiar con la llegada del modelo final. Las claves del Apple Watch 2 serían la integración de una cámara FaceTime, un chip inalámbrico con WiFi y más modelos disponibles.

Algunos fabricantes de wearables incluyeron cámaras en sus dispositivos, como por ejemplo es el caso de Samsung. Sin embargo, la compañía decidió no seguir apostando por esta pieza en otros productos, ya que aumenta el grosor y su utilidad no está del todo clara. El Apple Watch 2 podría integrar una cámara en el borde superior y estaría pensada únicamente para poder realizar o responder llamadas de FaceTime. Los de Cupertino ya han añadido una función de FaceTime al Apple Watch con la actualización watchOS 2.0, que permite responder llamadas de audio a través de este servicio o responder/rechazar llamadas de vídeo que recibamos en el iPhone. En este sentido, no sería de extrañar que la compañía quiera seguir ampliando las opciones de FaceTime, aunque suponemos que la cámara será bastante sencilla.

apple watch

Apple también estaría interesada en hacer que el Apple Watch sea más independiente del iPhone. Para ello implementarían un nuevo chip inalámbrico con WiFi integrado que le permitirá hacer más tarea sin tener que estar conectado al iPhone. Además activaría la función Find my Watch, permitiendo localizar el reloj en el mapa a través de triangulación WiFi.

La autonomía de la batería del Apple Watch fue uno de los puntos más discutidos tras la presentación. El dispositivo ofrece una autonomía de 18 horas, lo que obliga a los usuarios a ponerlo a cargar cada noche. Sin embargo, Apple habría realizado una encuesta entre sus clientes para conocer su opinión acerca de la duración del Apple Watch y los resultados han sido positivos. La mayoría de encuestados asegura llegar a casa con un 30-40% de carga, por lo que Apple no está muy interesada en mejorar este apartado. Así pues, podemos esperar que el Apple Watch 2 siga estando por detrás de la competencia en lo referente a batería cuando se produzca su lanzamiento, que por cierto no se prevé hasta 2016. Por último, Apple podría estar barajando la posibilidad de incluir más modelos entre el Apple Watch y el Apple Watch Edition. No estaría mal que también prestaran atención a las gamas más bajas para que los usuarios tengan más variedad donde elegir.