samsung galaxy s6

Apple y Samsung se han visto envueltas en más de un litigio por supuesto plagio. La marca coreana no ha dudado en “tomar prestadas” algunas funciones propias de los manzanófonos y por supuesto Apple no les ha dejado pasar ni media. Pero en Cupertino también pueden ser acusados de lo mismo. Los iPhone y Samsung Galaxy S son como el perro y el gato, enemigos naturales que siempre se ha comparado como ejemplo de iOS y Android. Sin embargo, con el paso de los años ambas marcas se han ido aproximando y los Samsung Galaxy S6 y iPhone 6 tienen más parecidos que nunca. No vamos a entrar a valorar quién ha copiado más al otro, pero resulta interesante ver cómo ambas compañías se inspiran en funciones de la competencia. El blog iDownloadBlog ha hecho una selección de cinco funciones del Samsung Galaxy S6 que gustarán a usuarios de iPhone, y han acertado bastante.

samsung galaxy s6 edge

Diseño

Samsung escuchó las voces que criticaban la mala calidad en la construcción de sus equipos y por fin abandona el socorrido plástico, sustituyéndolo por los llamados materiales premium, que en este caso son aluminio y cristal -dos favoritos de Apple. Los Samsung Galaxy S6 y S6 edge tienen un diseño más elegante y cuidado, con unos acabados muy pulidos y es mucho más resistente. Samsung también ha optado por una construcción monobloque en la que no podemos extraer la batería, aportando solidez y resistencia a todo el conjunto -aunque por el camino también se han dejado la ranura para MicroSD, un detalle que no ha gustado a todos los usuarios.

Sensor de huellas

Esta es una de las funciones que Samsung ha “tomado prestadas” de Apple. La compañía introdujo su primer sensor de huellas en el botón de inicio del Samsung Galaxy S5, pero su funcionamiento dejaba mucho que desear. Samsung ha mejorado esta pieza y ahora ofrece la misma precisión que el sensor TouchID de los iPhone, permitiendo desbloquear el móvil rápidamente y sin fallos.

Quick Launch

Apple cuenta con muchas funciones muy prácticas, pero también tiene carencias. Un sistema para abrir la cámara rápidamente es una de ellas. Los iPhone sólo ofrecen un acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo, pero con Quick Launch en los Galaxy S6, la cámara puede abrirse rápidamente desde cualquier parte del sistema. Todo lo que hay que hacer es pulsar dos veces seguidas el botón de inicio y la cámara estará lista para usar.

Lector de noticias

Samsung incluye Flipboard integrado en la pantalla de inicio a modo de widget, permitiéndonos crear nuestro propio feed de noticias personalizado -algo similar a HTC BlinkFeed. Apple ha anunciado la llegada de Apple News con iOS 9 y promete una experiencia de lectura muy cómoda y fluida, pero sólo estará disponible en algunos países en el lanzamiento inicial.

Multitarea real

Es otra de las novedades de iOS 9, pero a medias. Apple ha anunciado la llegada de la multitarea real a pantalla partida, pero sólo los dueños de un iPad Air 2 podrán disfrutarla. Samsung incluye el modo Multi-window de serie en los Galaxy S6 y muchos otros terminales de su catálogo, permitiendo a los usuarios usar dos apps al mismo tiempo con la pantalla dividida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,