Samsung Galaxy Alpha

Samsung continúa con el despliegue de actualizaciones de Android por su gama Galaxy y la última en aterrizar ha sido Android 5.1.1 Lollipop, la más reciente de todas las lanzadas por Google hasta la fecha. Como no podía ser de otra forma, los primeros en recibir las novedades están siendo los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, el actual buque insignia de la marca y su versión con pantalla curva. Los dos han empezado a actualizarse en Estados Unidos y Francia, indicando que la llegada a nuestro país es inminente. Sin embargo, los Samsung Galaxy S6 no son los únicos afortunados, el siguiente en la lista es un móvil de gama media que fue lanzado a finales del verano pasado. No es otro que el Samsung Galaxy Alpha, el smartphone ultraligero de Samsung va a recibir Android 5.1.1 Lollipop muy pronto según confirman desde la división francesa de la marca.

Samsung Francia ha publicado un mensaje en Twitter, confirmando que el lanzamiento de la actualización OTA para el Samsung Galaxy Alpha es inminente. La versión a la que se actualizará será Android 5.1.1 Lollipop, que como ya hemos dicho es la más reciente disponible. Esta entrega contiene solución de problemas, mejoras en la estabilidad y algunos cambios menores en la interfaz y algunas funciones, como por ejemplo el sistema de Interrupciones. En PhoneArena, uno de los blogs que se han hecho eco de la noticia, advierten que su despliegue podría demorarse según países y operadores, que siempre suelen tardar un poco más en ofrecer las actualizaciones a sus clientes. Llama la atención que el Samsung Galaxy Alpha sea el segundo en recibir esta entrega teniendo en cuenta que es un móvil de gama media y normalmente son los tope de gama los primeros de la lista.

samsung galaxy alpha

Cuando la actualización esté disponible, hay que seguir las recomendaciones habituales para evitar problemas durante el proceso. No sabemos lo que pesará esta versión, pero en los Samsung Galaxy S6 estamos hablando de 623 Mb en total, más que suficiente para que consumamos un buen pellizco de nuestra tarifa de datos. Para evitar sustos, es necesario que nos conectemos a una red WiFi para realizar la descarga. La batería es otro punto importante, y no se recomienda instalar actualizaciones con menos del 50% de carga.

Como decíamos, el Samsung Galaxy Alpha fue lanzado a finales del verano pasado y fue el terminal que inauguró una nueva etapa para Samsung, desde el punto de vista del diseño. El Galaxy Alpha fue el primero en integrar metal en su diseño, aunque solamente lleva un marco de aluminio alrededor, que se combina con una carcasa trasera de plástico. De esta forma, Samsung consigue un peso de tan sólo 115 gramos. Su perfil técnico se inscribe en la gama media-alta, con piezas como la pantalla HD de 4,7 pulgadas, la cámara de 12 megapíxeles o el procesador Exynos 5430, un ocho núcleos de 32 bits.